Consigue la melena pelirroja ideal

En la alfombra roja vemos que cada vez las cabelleras pelirrojas invaden terreno a las rubias platino. Jessica Chastain, Emma Stone, Julianne Moore... El pelirrojo es el color de moda y te damos diez pautas para conseguir la melena perfecta.

El experto capilar Eduardo Sánchez, dueño de Maison Eduardo Sánchez nos da 10 consejos a seguir para conseguir la melena pelirroja perfecta:

1. Mantenimiento alto: al ser uno de los tonos más sensibles de cabello, requiere más visitas a la peluquería. Lo ideal sería cada cuatro semanas.

2. ¿Me favorece? Las pieles y los ojos claros (verdes, miel, marrones y ámbar) son las idóneas para llevar este color. Sin hablar de las chicas con pecas...

Publicidad

3. Base natural clara: un tono de partida así será necesario para conseguir un pelirrojo vivo y natural. Con las oscuras será muy difícil conseguirlo.

4. Cabellos cortos: son perfectos para este color porque marca mucho el corte y le da vida.

5. Champús con color: “Este tono requiere aplicar un champú de pigmentos después del champú habitual. Este producto lo que hace es reponer los pigmentos cálidos y los más rojos que este tono suele perder con rapidez”.

Lo más popular

6. No a los tratamientos con calor: ya que hacen que se pierda la intensidad del tono y se retiren los pigmentos.  

7. ¿Qué rojo eliges? “Hay muchas formas de lucir reflejos rojos: desde un rubio claro con pequeños matices anaranjados que crean un rubio fresa hasta el cobrizo más vivo e intenso. Uno de mis preferidos es, sin duda, el color de la actriz Julianne Moore”, declara Eduardo Sánchez.

8. Nada de sol: Los tonos rojos se aclaran y degradan con gran rapidez con el sol: el efecto es mucho mayor que con el resto de tonos, por ello recomiendo aplicar productos con protección solar y cubrirse la melena con sombreros o pañuelos durante las horas de mayor exposición solar.

9. ¿Qué peinado? La mejor manera de hacer resaltar este color, indica el experto, es con un peinado suelto, con ondas rotas y texturizadas. Un aire salvaje, en definitiva.

10. A cada color, su técnica: Se puede conseguir un cabello rojizo mediante mechas, utilizando diferentes pigmentos rojizos y anaranjados: o con reflejos a base de barros naturales, y, cómo no, apostando un tono entero. Hay que elegir la que más convenga a tu melena

¿Te animas a ser una pelirroja peligrosa?