¿Por qué elijo mal mi sujetador deportivo?

Tenemos cada vez más consciencia sobre la importancia de mimar nuestro pecho. Lo hidratamos, lo cuidamos, pero aún queda mucho por hacer. Nos importa la moda deportiva y los colores nos encantan (reconozcámoslo) pero los senos, al carecer de músculo, necesitan una sujeción básica para su salud a la hora de hacer deporte. ¿Preparada para encontrar tu 'sport bra' perfecto?

Lo más popular

Hablamos con las expertas en 'bra-fitting' de Dama de Copas y nos dejamos asesorar por ellas, estamos en buenas manos...

¿Qué hacemos mal?

1- No sabemos cuál es nuestra talla o tenemos prejuicios 'No, no... Yo siempre he tenido una 80-D'.

2- Creemos que el sujetador de diario puede servir para hacer ejercicio. 

3- Usamos tops de tallas estándar (S, M , L) que no cubren nuestras necesidades, ninguna mujer es igual y necesitamos prendas que se ajusten a nuestro contorno y copa.

Publicidad

4- No tenemos en cuenta qué tipo de deporte practicamos antes de comprarlo, no es lo mismo alto impacto (correr) que bajo (yoga).

5- Adquirirlos en tiendas de deporte, estos comercios tratan el deporte en general pero no son expertos en pecho.

6- Combinar varias prendas para conseguir sujeción como tops encima de camisetas, o tops encima de sujetadores normales...

7- Escoger sujetadores demasiado compresivos que aplasten la mama en exceso, produciendo dolor y desmotivando a las mujeres con mucho pecho al producir incomodidad.

Lo más popular

¿Cómo podemos hacerlo bien?

Lo primordial es ser asesorada por una persona experta, ya sea para comprar un sujetador básico, prendas más especiales o deportivos. Evitarás que el pecho de deforme, se descuelgue antes de tiempo, se irrite, quede poco estético y, en definitiva; pierda su salud. 

Elige siempre los sujetadores que encapsulen cada mama de manera individual, que no sean demasiado compresivos y valora cómo te sientes al practicar ese deporte, sólo así sabrás si necesitas más o menos sujeción.

Siempre hay que tener más de uno y lavarlos como corresponden, así evitaremos que el exceso de humedad haga daño a la piel. Es básico que el tejido sea técnico para favorecer que el pecho transpire.

Ah... Muy importante: este tipo de situación, de dudas y errores los sufrimos todas las mujeres, tanto de pecho pequeño como de mayor volumen. Cada una podemos sufrir las consecuencias de la mala sujeción en la práctica deportiva.