Cibeles ya no es lo que era. Y no sólo porque la crisis esté afectando hasta a los nombres habituales de esta pasarela, como Adolfo Domínguez o Alma Aguilar que han anunciado que ya no desfilarán, sino porque ya ni siquiera se llamará así.

La Cibeles Madrid Fashion Week ahora se llamará Mercedes-Benz Fashion Week Madrid por un acuerdo de colaboración entre Mercedes-Benz e Ifema, por el que la marca alemana de coches se convierte en patrocinador principal de esta semana de la moda.

"Esta alianza permitirá a la pasarela española afianzar su situación en el mapa de pasarelas internacionales de primer nivel y a la marca alemana de automoción, fortalecer en el mercado español su asociación con la moda y las nuevas tendencias, como ya viene haciendo en el resto del mundo", afirma Ifema en un comunicado.

De esta manera, se pretende que la pasarela madrileña entre en el círculo internacional de la mano de Mercedes-Benz que también da nombre y supone un gran soporte económico de las semanas de la moda de Nueva York y Berlín.