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Cómo adelgazar sin dejar de beber y tomando hidratos
¿Te damos una alegría? Para el entrenador personal Adam Bornstein, no se pierde peso ni se come mejor a base de restricciones sino...
¿Cómo podemos mantener la dieta cuando nos vamos de viaje?
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¿Cómo mantener la dieta de viaje?
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¿En qué momento "qué delgada estás" se convirtió en un piropo?
¿Te conviertes al instante en más guapa por haber adelgazado?
La directora del Departamento de Nutrición de los centros Felicidad Carrera nos cuenta que suele cenar ligero, un primer plato de verduras y un segundo de proteínas, en raciones pequeñas. “Es importante cenar temprano para irse a la cama con la digestión hecha y facilitar el sueño: la cena no debe suponer más del 25 o el 30% de las calorías que tomamos en todo el día porque el sueño disminuye el gasto energético”, dice. “En invierno elijo sopas y cremas de verdura ligeras o verduras al vapor o rehogadas junto a una ración de proteínas preparada a la plancha o al horno y de postre un yogur desnatado”, cuenta. “El menú que he elegido para compartir con vosotras incluye algunos alimentos de los considerados superfoods, como el salmón o el aguacate, con efecto antiaging. Ensalada de aguacate con langostinos, aceitunas, piñones y soja. Ingredientes: 1/2 aguacate, 1/2 tarrina de queso fresco‎, 10 gambas cocidas, langostinos o cigalas, 8 aceitunas negras sin hueso, piñones, sal en escamas. Aderezo: 1cc de aceite, 1/2 cc de soja, 5 gotas de vinagre de Módena, 5 gotas de lima. Preparación. Trocear el aguacate. Cortar el queso fresco en láminas. Incorporar las gambas peladas y las aceitunas picadas. Tostar ligeramente los piñones en sartén con aceite y añadir. Añadir la sal en escamas al gusto. Finalmente, remover el aderezo en las medidas indicadas hasta mezclar todo bien e incorporar al plato. Salmón con manzana en papillote. Ingredientes: 1 salmón limpio (600 g), cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, 1 manzana Granny Smith, lima, vino blanco, aceite y sal. Preparación. Cortar en tiras finas y largas el pimiento y la cebolla y sofreír con cinco cucharadas de aceite. Cuando esté hecho, añadir una cucharada sopera de vino blanco, otra de lima y reservar. Cortar cuatro trozos de papel de aluminio de 30 x 20 cm y colocar en cada uno una cama de manzana cortada en láminas muy finas (lejos de los extremo para que luego cierre bien). Cortar el salmón en cuatro piezas de 150 g cada una y salpimentar. Pon una pieza en cada recorte de aluminio. Cubre el salmón con el sofrito y cierra el papel en forma de sobre. Mete los cuatro paquetes en una bandeja de horno durante 17 minutos a 190º.  
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