Skip to Content

Un bohemio apartamento en París

La arquitectura de estilo Haussmann sirve de marco a este pequeño apartamento parisino, donde los clásicos del diseño se mezclan con originales elementos contemporáneos. ¡Ultra chic!

By Ana M. Jiménez
Casa de Cécile Roederer en París salónpinterest

El bohemio barrio parisino de Le Marais acoge este apartamento de estilo clásico haussmaniano, propiedad de Cécile Roederer, fundadora de la concept store on line de moda y decoración para niños Smallable. Precisamente su ubicación fue una de las cosas que enamoró a la empresaria cuando lo adquirió. Las otras fueron la luz –está orientado al sur y en una 4ª planta– y su arquitectura clásica,  con balcones interiores y grandes ventanales. "Me encanta el estilo Haussmann", comenta Cécile, "no es preciso hacer mucho para "vestir" este tipo de casas. El secreto está en exagerar el clasicismo con muebles de época y dar un toque de originalidad con objetos más contemporáneos, siempre manteniendo cierta sobriedad". Dicho y hecho.
A lo largo de los más de 10 años que lleva viviendo en la casa, Cécile ha ido realizando reformas, pero siempre respetando los elementos arquitectónicos originales, como las molduras y los marcos de las ventanas. Y los ha aderezado con cálidos materiales, como el suelo de parquet de Hungría, y una combinación de tonos blancos y negros que marca tendencia. Estos se entremezclan con papeles pintados de estilo retro en el comedor y de motivos vegetales en el dormitorio. "Aquí queríamos algo gráfico pero más cálido, aclara Cécile. "El objetivo era romper el lado clásico de la vivienda con elementos originales para dar equilibrio".
La guinda la pone el mobiliario: piezas escandinavas de los años 50 en el salón y el comedor, sillones y sillas Cherner mid-century y algunos otros elementos más contemporáneos. Como explica la empresaria de moda, "realmente no sigo una línea directriz, ¡me voy guiando por mis flechazos! Esto es, en mi opinión, lo que da personalidad a una casa y lo que hace que se parezca a ti".

Clásico y étnico

<p>Así es el estilo del salón Lámpara italiana vintage, de Galerie Avril; butacas de ratán vintage con cojín <i>Tropic Adeline Affre,</i> en Smallable. En el sofá, manta con print de leopardo, de Lindell &amp; co. En primer término, butaca <i>LCW</i> de los Eames; A la dcha., pedestal de cerámica y lámpara de mármol, de&nbsp; India Mahdavi. Alfombra de piel de vaca, en Smallable. En la chimenea, lámpara de Foscarini.</p>

Así es el estilo del salón Lámpara italiana vintage, de Galerie Avril; butacas de ratán vintage con cojín Tropic Adeline Affre, en Smallable. En el sofá, manta con print de leopardo, de Lindell & co. En primer término, butaca LCW de los Eames; A la dcha., pedestal de cerámica y lámpara de mármol, de  India Mahdavi. Alfombra de piel de vaca, en Smallable. En la chimenea, lámpara de Foscarini.

A través del espejo

<p>Sobre la chimenea, un espejo con repisa devuelve el reflejo del salón.</p>

Sobre la chimenea, un espejo con repisa devuelve el reflejo del salón.

Entrada salvaje

<p>Así es el acceso al salón. La bienvenida la da una cabeza de cebra naturalizada. Debajo, una butaca con alfombra de piel de oveja, similar en Ikea, y al lado, lámpara de pie vintage.</p>

Así es el acceso al salón. La bienvenida la da una cabeza de cebra naturalizada. Debajo, una butaca con alfombra de piel de oveja, similar en Ikea, y al lado, lámpara de pie vintage.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Abierto a la luz

<p>El comedor, decorado con un papel pintado, mod. <i>Hexagon,</i> de David Hicks para Cole &amp; Son, gira en torno a una mesa vintage. Sillas, de Norman Cherner , y florero de Ionna Vautrin para Moustache, en Smallable. Lámpara <i>Modo,</i> de Jason Miller, en Roll &amp; Hill.</p>

El comedor, decorado con un papel pintado, mod. Hexagon, de David Hicks para Cole & Son, gira en torno a una mesa vintage. Sillas, de Norman Cherner , y florero de Ionna Vautrin para Moustache, en Smallable. Lámpara Modo, de Jason Miller, en Roll & Hill.

Escritura retro

<p>Un escritorio vintage ocupa un rincón del comedor. La lámpara es de Serge Mouille.</p>

Un escritorio vintage ocupa un rincón del comedor. La lámpara es de Serge Mouille.

Tigre al acecho

<p>Una alfombra con dibujo de tigre, de Dylan Martorell para Moustache, en Smallable, vigila la entrada al dormitorio principal. Las láminas de la pared son de Julien Colombier, en Galerie OFR.</p>

Una alfombra con dibujo de tigre, de Dylan Martorell para Moustache, en Smallable, vigila la entrada al dormitorio principal. Las láminas de la pared son de Julien Colombier, en Galerie OFR.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Dormir en la jungla

<p>Un evocador papel pintado con palmeras, mod.<i> Palm Jungle,</i> de Cole &amp; Son, sirve de fondo a la cama en el dormitorio principal. Sobre las mesillas, lámparas <i>Original BTC,</i> en Smallable. Mecedora <i>Eames Rocking Chair RAR,</i> editada por Vitra. Cojines y plaid, de Maison de vacances, en Smallable.</p>

Un evocador papel pintado con palmeras, mod. Palm Jungle, de Cole & Son, sirve de fondo a la cama en el dormitorio principal. Sobre las mesillas, lámparas Original BTC, en Smallable. Mecedora Eames Rocking Chair RAR, editada por Vitra. Cojines y plaid, de Maison de vacances, en Smallable.

Diseño al milímetro

<p>En el dormitorio, una estantería a medida sirve para colocar libros y plantas.</p>

En el dormitorio, una estantería a medida sirve para colocar libros y plantas.

Un cuarto para soñar

<p>En el dormitorio infantil, cama, de Nobodinoz; ropa de cama y cojines de Lab, Numéro 74, Ferm Living, Anne-Claire Petit, Jellycat y Mimi’lou; silla blanca a modo de mesita, de Casalino, con lámpara Cornette, de Tsé Tsé, y cuadros sobre la cama, de Camilla Engman. Todo en Smallable. </p>

En el dormitorio infantil, cama, de Nobodinoz; ropa de cama y cojines de Lab, Numéro 74, Ferm Living, Anne-Claire Petit, Jellycat y Mimi’lou; silla blanca a modo de mesita, de Casalino, con lámpara Cornette, de Tsé Tsé, y cuadros sobre la cama, de Camilla Engman. Todo en Smallable.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¡A jugar!

<p>La zona de juegos está compuesta pro la mesita <i>Woody,</i> de Offi, y una estantería de cuadrícula, de Muuto. En la parte alta de ésta, la lámpara <i>Get out Cat</i> (con forma de gato), de ENO, y al lado un modelo de pie, <i>Mirobolite,</i> de Tsé Tsé. Alfombra <i>Iceland,</i> de Liv Interior. Todo en Smallable. </p>

La zona de juegos está compuesta pro la mesita Woody, de Offi, y una estantería de cuadrícula, de Muuto. En la parte alta de ésta, la lámpara Get out Cat (con forma de gato), de ENO, y al lado un modelo de pie, Mirobolite, de Tsé Tsé. Alfombra Iceland, de Liv Interior. Todo en Smallable.

Pasión por los superheroes

<p>Queda patente en este rincón del cuarto infantil, con el póster <i>La Guerre des robots /Transformers,</i> de Cinéimages Gallery. Armario, de Nobodinoz, en Smallable, y puf con forma de elefante, mod. <i>Ella éléphant,</i> de Petite Friture, en Smallable.</p>

Queda patente en este rincón del cuarto infantil, con el póster La Guerre des robots /Transformers, de Cinéimages Gallery. Armario, de Nobodinoz, en Smallable, y puf con forma de elefante, mod. Ella éléphant, de Petite Friture, en Smallable.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Decoración

salón de ikea
ELLE + IKEA

Cómo conseguir un salón ordenado y lleno de paz

elle decoration

ELLE Decoration: una nueva era de la revista líder

plantas de interior

Las mejores tiendas online de plantas de interior

arbol de navidad

El árbol de Navidad ideal está en Amazon rebajado

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo