Skip to Content

Vida de spot

Como dos náufragos de lujo, Jonathan Adler y su marido, el estilista Simon Doonan, disfrutan de su idílica cabaña en Shelter Island (Nueva York). Un refugio en el que el diseñador ha desplegado su estilo 'happy' en versión ultra 'cozy'. ¿La principal consigna? ¡Prohibido aburrirse!

By y Estilismo: Jonathan Adler & Simon Doonan. Fotos: Floto + Warner/OTTO/Photofoyer
Swimming pool, Water feature, Shade, Aqua, Fountain, Outdoor structure, pinterest

Nadie puede dudar al entrar en esta casa, que es de Jonathan Adler. El sello inconfundible del diseñador norteamericano recorre cada uno de los rincones de su nuevo refugio en Shelter Island (Nueva York), donde pasa largas temporadas con su marido, Simon Doonan, una leyenda del escaparatismo y reconocido bon vivant.

Después de vivir durante años en una cabaña de los años 70 por la misma zona, decidieron construir su propio proyecto. Compraron un terreno de 5.000 m2 junto a la playa y, con ayuda del estudio Gray Organschi Architecture, crearon este maravilloso refugio de 2.800 m2, con cuatro dormitorios, piscina y un envidiable espacio outdoor, "Aquí llevamos una vida de anuncio", afirma Adler.

"Al estar orientada al este, disfrutamos de unos amaneceres maravillosos. De hecho, nos despertamos con los rayos del sol y cuando no estamos corriendo por la playa, estamos montando en bicicleta o haciendo paddleboarding, que nos encanta", prosigue el decorador.

Su exterior, en negro y cedro rojo, y con cerramientos de cristal de suelo a techo, llama la atención a primera vista. "Elegimos estos tonos porque se fusionan mejor con el paisaje que el blanco, que resalta demasiado", explica Simon. Y Jonathan aclara: "Buscábamos un estilo modernista, rústico y acogedor para la fachada. Por eso, es un poco californiana, un poco japonesa y un poco sueca".

En la decoración interior, el efecto Prozac (marca de la casa) se hace patente con una estimulante paleta de color de los 60 y los 70. La mayoría de las piezas son diseños de Jonathan o, en su defecto, personalizadas por él. De hecho, la casa es como un banco de pruebas donde "testea" los objetos que más tarde llegarán a alguna de sus 26 tiendas, y siempre hay un continuo deambular de accesorios y muebles. "Mi pobre marido (sufridor desde hace años) nunca sabe con lo que se va a encontrar", dice Adler. "Porque incluso, aunque ponga algo que funcione, siempre pienso que podría colocarlo de otra manera para que quedase mejor", sentencia. En realidad, Simon (su "pobre" marido), está tan feliz: "Aquí el aislamiento sensorial es total", confiesa. Y bromea: "Es un poco como la película de El Resplandor, pero en el buen sentido. Eso sí, ¡esperemos no convertirnos en Shelley Duvall y Jack Nicholson!".

Idílico porche

La casa Jonatha Adler: Idílico porche

Resguardado del calor bajo un tejado acanolado, es el lugar perfecto para disfrutar del dolce far niente. ¿La clave? Un gran sofá acomodado con cojines, de Jonathan Adler, como el sol de cerámica. Apliques de pared vintage.

Perdidos en el paraíso

La casa Jonatha Adler

Jonathan Adler y su marido, el escaparatista Simon Doonan, se refrescan los pies en la piscina que bordea su cabaña. A la izquierda y a la derecha han colocado unas plataformas de listones de madera, de Trex, que funcionan como improvisados muelles.

Un comedor a la sombra

La casa Jonatha Adler: Comedor de exterior

Un arce japonés da sombra a este comedor, con mesa y sillas vintage, de Beall & Bell; cojines, de Jonathan Adler; lámparas, de Primelite.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Glam en clave seventies

La casa Jonatha Adler: Salón

El color con pinceladas gold es protagonista en el salón comedor. Sofá y lámpara de mesa, diseños de Jonathan; mesitas doradas, modelo Brass Teardrop; separador de ambientes, Reform Temple, y cojines y aparador Bond, de Jonathan Adler.

Aires retro soplan en el salón

La casa Jonatha Adler: Salón retro

El estilo lo marcan las butacas Platner, de Knoll, tapizadas con terciopelo, de Kravet. Mesa de centro, modelo Ravello, y dorada, Hans; maceteros Okura; alfombra y azulejos, de Jonathan Adler. Lámpara Sputnik, de ReWire LA, y cuadro, de Jean Pierre Clement.

Menú con sabor vintage

La casa Jonatha Adler: Comedor

En el comedor, la protagonista es la mesa Tulip, de Saarinen para Knoll. Sillas Camille, de Jonathan Adler, tapizadas con tela Luca in Blue, de Diamond Baratta para Lee Jofa; alfombra Beni Ourain, de Jonathan Adler, y lámparas de techo antiguas, de un mercadillo de París. Una barra decorada separa esta zona de la cocina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pasión cerámica

La casa Jonatha Adler: Pasión cerámica

Menaje, de Dansk, y jarrones, de Jonathan Adler.

¡Ojo al parche!

La casa Jonatha Adler: Chimenea

El retrato de George Washington con el ojo cubierto, aportado por Simon Doonan, pone el guiño divertido a este acogedor rincón. Aquí la chimenea de hierro esmaltado en rojo calienta el ambiente, junto con piezas de diseño lovely, como la butaca mostaza, Whitaker, y el cojín de letras, Lust, ambos de Jonathan Adler.

Ah del barco!

La casa Jonatha Adler:

El cuadro del pirata pone un toque irreverente. Aparador Talitha y figuras, de J. Adler.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¡Qué vida más perra!

La casa Jonatha Adler:

La de este can de cerámica consiste en llevar sobre su cabeza sombreros apilados.

Plus de vitaminas

La casa Jonathan Adler: Chaise longue

Butaca y otomana Whitaker; alfombra Navy Talitha, y papel Oatmeal Grasscloth, de Jonathan Adler. Mesa y cuadro vintage.

Encima, figura Phonofone II, de Science & Sons, y cuernos, de J. Adler.

Desfile de figuras

La casa Jonatha Adler: decoración del salón

Los diseños de Jonathan pueblan la librería. También de él son el sofá, modelo Malibu; el cojín, Brasilia Arthur, y la alfombra, modelo Peter. La mesa de centro de madera es vintage, como la de mármol, creada en los 60 por Harvey Probber, y la lámpara de techo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Búho de macramé

La casa Jonatha Adler:

De Andy Harman, de J. Adler. Mecedora con piel de oveja, de J. Adler.

Mix de azules

La casa Jonatha Adler: Adornos azules

Cómoda Claude y cerámicas, todo de Jonathan Adler.

Sin miedo a la oscuridad

La casa Jonatha Adler: Dormitorio

En el dormitorio, las paredes negras envuelven la cama, con lencería modelo Alexander, de Jonathan Adler. De él son también las mesitas, Ravello (izda.), y Nixon (dcha.). Espejo, Rain Drops, de C. Jeré en Jonathan Adler.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Decoración

salón de ikea
ELLE + IKEA

Cómo conseguir un salón ordenado y lleno de paz

elle decoration

ELLE Decoration: una nueva era de la revista líder

plantas de interior

Las mejores tiendas online de plantas de interior

arbol de navidad

El árbol de Navidad ideal está en Amazon rebajado

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo