2

Tricia Guild, diseñadora real

Las flores y el color de sus telas han enamorado hasta a la mismísima corona británica

Elle.es - 03-06-2009

Tricia Guild es enérgica, dinámica e incombustible, como sus creaciones. Trabajar para la reina de Inglaterra –lo hizo en 2008 con la Royal Collection– no ha cambiado su espontánea naturalidad, lo cual pudimos comprobarlo en su visita relámpago a Madrid para presentar su última colección.

¿Cómo y por qué nació Designers Guild?
Buscaba tejidos para decorar y elegí unas telas de la India im­presas a mano. Las recoloreé ¡y así surgió mi primera colección!

¿De dónde le viene su pasión por el color y las flores?
El color está presente en la vida de todo el mundo. A mí me encantan los tonos vibrantes, quizá porque son un reflejo de mi personalidad. Las flores las utilizo porque me encanta la jardinería y transmiten energía, igual que los paisajes naturales.

Es una indiscrección si le pregunto ¿qué le encargó la reina Isabel II? ¿Fue fácil trabajar para ella?
La reina me pidió que diseñase una colección inspirada en las telas y papeles del palacio de Buckingham, la Royal Collection. Fue un honor, y muy fácil, ya que tuve incluso acceso a archivos privados en los que aparecían los diseños utilizados a lo largo de la historia. Al parecer, la reina quedó encantada.

Telas, pintura, cosméticos... ¿Qué le queda por hacer?
¡Un montón de cosas! Estoy trabajando en un libro, nuevos muebles, otra colección para la reina Isabel... Hay que aplicarse para mantener el éxito y sobrevivir a la crisis. ¡Nunca paro!

Parece hiperactiva. ¿Cómo logra hacer tantísimas cosas?
El secreto está en levantarse muy temprano. Hago ejercicio –yoga o gimnasia–, un buen desayuno ¡y me voy a la oficina!

Ecommerce Espejo Lámapra Silla Reloj Consola Candeleros