Desde que me mudé a París hará cosa de más de un mes, he visitado todos los monumentos obligatorios de una buena turista, desde la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo, subir al mirador más artístico de Montmartre, tomar una copa de vino en el barrio latino, un picnic en el río Sena y una buena sesión de compras desmedidas en Le Marais. Ahora que el mes de prueba ha sido superado con éxito, me quedaba por visitar el monumento más especial de las parisinas, el lugar de culto en el que adquirir los mayores secretos de la rutina parisina: las farmacias.

Sí, por extraño que pueda sonar las farmacias (o lo que para nosotras sería más bien una parafarmacia) son lo que una parroquia a un creyente. La fuente de belleza parisina reside tras aquellas puertas automáticas y averiguar cuáles son los productos estrellas es bastante fácil: ver las baldas vacías. Esta barra de medir funciona y en cuestión de cosmética...mucho más.

Algo por lo que se suele caracterizar el makeup de las parisinas es por ese less is more (nuestro castizo menos es más). Una piel de aspecto sano y jugoso, productos reducidos, mirada limpia y un toque de color en los labios. El encontrar el rojo perfecto es una tarea sencilla de completar, pero el conseguir esa piel natural pero sin recargarla aunque con un aspecto de pura perfección, eso es otro tema.

Aunque pensaba que averiguar su secreto iba a ser complicado, lo cierto es que justo su base de maquillaje es el producto más agotado de la farmacia y para sorpresa de todas, no es una base al uso, más bien es un protector solar.

El protector solar top ventas de las parisinas

Tener la piel bien protegida de los rayos del sol es primordial para conseguir un rostro sano, libre de marcas e incluso un efecto jugoso. Si a un buen protector de factor 50 le sumas color y cobertura, tienes la base de maquillaje perfecta de las parisinas. Se trata de Anthelios Crema Antibrillos con Color de la Roche Posay. El nombre de esta crema da pistas de algo que es primordial para alguien que tiene la piel mixta/grasa como la mía: es antibrillos. Lo bueno de esta crema es que no solo se vende en Francia, sino que la puedes encontrar en Amazon. Te dejo con ella para que puedas disfrutar de un maquillaje seguro.

La Roche-Posay Anthelios XL Gel Crema Antibrillos con color

Anthelios XL Gel Crema Antibrillos con color
26 € en Amazon
Crédito: Amazon