Desde su origen, miles de años atrás, los perfumes ya se utilizaban como un símbolo de distinción. Hoy, en pleno siglo XXI, se siguen empleando como una extensión de la personalidad; un complemento que, a pesar de ser invisible a los ojos, es capaz de elevar cualquier 'look' a su máxima expresión. Incluso, de definir un estado de ánimo. Pero los perfumes también gozan de otros (y fascinantes) poderes, como el de evocar recuerdos que creíamos olvidados y permitirnos vivir experiencias multisensoriales. ¿Y qué mejor experiencia que poder transitar por un particular jardín de las delicias? Donde las flores conviven con los dulces aromas de la pastelería más exclusiva de 'tout le monde'.

Todo ello es posible gracias a las fragancias que protagonizan la colección Secret Garden de Amouage. Fundada en 1983 en el Sultanato de Omán, se trata de una de las firmas de perfumes más prestigiosas del mundo, una fusión única entre Oriente y Occidente llamada a habitar en los tocadores de las mujeres que saben valorar el 'savoir faire' y que buscan un aroma distintivo que se aleje de lo común.

Desde su creación en 2016, Secret Garden ha logrado capturar el verdadero espíritu de la feminidad en la mujer moderna. Ahora, la colección se ha reimaginado con un nuevo frasco, nuevo 'packaging' y una nueva incorporación llamada Love Delight. Esta ya se ha convertido en nuestro nuevo 'must have' para la primavera. ¿Nos acompañas a descubrirla?

La primera fragancia que creó estela

Las fragancias de esta colección nacieron con un objetivo claro: explorar las distintas facetas de la feminidad contemporánea a través de la combinación de un acorde irresistiblemente dulce con una nota floral distintiva. En el caso de Love Delight, Renaud Salmon –Director Creativo de Amouage–, deseaba llevar el vocabulario olfativo a áreas que no habían explorado antes, y para ello, confió en el famoso perfumista Pascal Gaurin. Inspirándose en la riqueza de los dulces árabes, que contienen generosas cantidades de hojaldre crujiente junto con nueces, azahar y agua de rosas, Gaurin creó un acorde único llamado 'pastel glaseado con miel'. Y para la faceta floral, recurrió al heliotropo. Con su aroma de almendra cálida y su sugerencia de cerezas maduras, esta flor encajaba a la perfección con el carácter adictivo del dulce acorde.

love delight de amouage
AMOUAGE

Nada más aplicar la fragancia sobre la piel, el jengibre y la canela proyectan un destello de alegría, una increíble sensación de optimismo. El agua de rosas contribuye a esta faceta luminosa. Pero a medida que el perfume desvela más encantos, las flores de su corazón –heliotropo, jazmín y rosa– nos transportan a un paseo embriagador por este maravilloso jardín. Por último, la vainilla, el cacao y el ron se unen al cypriol y al acorde de 'pastel glaseado con miel' para culminar con una sensación de 'relax' que promete acompañarnos durante largas horas.

Love Delight supone, en toda regla, un homenaje a esas mujeres que disfrutan al máximo de todos los placeres de la vida.

Descubre todas las fragancias de este jardín

Love Delight es solo una de las creaciones de este embriagador jardín, donde también encontrarás la elegancia empolvada de Lilac Love, que mezcla los granos de cacao con la lila y la seducción de Blossom Love, en la que el amaretto y la flor de cerezo irrumpen con un romanticismo desvergonzado. Si lo que buscas es una creación con un toque cremoso, tu favorita será Love Tuberose, en la que el chantilly y la tuberosa evocan un aura femenina de gran sensualidad.

colección secret garden de amouage

Peach Fuzz, el color Pantone del año, en el frasco

El color estrella de este 2024 es una tonalidad reconfortante que enriquece la mente, el cuerpo y el alma, inspirando paz desde el interior. Por todo ello, Amouage lo ha elegido para protagonizar el frasco de Love Delight. Una presentación que culmina con su suave revestimiento cerámico y con un 'packaging' de inspiración orgánica.

love delight de amouage
AMOUAGE