Estos son los restaurantes, tabernas y terrazas de la ciudad de gallega de Vigo que sí o sí tienes que conocer. Porque a nosotros nos han conquistado, y porque te prometemos que merece la pena conocerlos.

Maruja Limón (Montero Ríos, 4)

Restaurante de cocina de autor de la mano de los chefs Rafa Centeno e Inés Abril. Galardonado con una estrella Michelin y dos Soles Repsol. Su cocina se basa en los productos de cercanía. La Ría, nuestras raíces gallegas, se entremezclan con guiños al mundo, dejando entrever nuestro espíritu aventurero.

Taberna A Mina (San Vicente, 8)

Situada en pleno casco viejo de Vigo, lleva abierta desde 1953, siendo puento de encuentro de la gente del mar. Acogió parte del rodaje de la película "Canciones de Amor en Lolita's Club", de Vicente Aranda; y mantiene su espíritu marinero en un local actualizado. Es un lugar perfecto para disfrutar, en mesas compartidas, de los famosos mejillones al vapor o en salsa, nécoras, berberechos, bruños, almejas a la marinera, oreja, lacón, animadas sesiones vermú...

Hotel NH Collection Vigo (García Barbón, 17)

Agradable y elegante hotel de cuatro estrellas a orillas de la Ría de Vigo, muy cerca tanto del centro histórico como del puerto deportivo. Su decoración, que combina muebles clásicos con detalles contemporáneos, se une a su sofisticado restaurante de estilo clásico donde puedes degustar especialidades de la región.

La Trastienda del Cuatro (Pablo Morillo, 4)

En un local plagado de recuerdos y guiños, como de una vieja trastienda de antaño, que se donde se fusiona ese ambiente con un enfoque más contemporáneo para crear un lugar acogedor y creativo, lleno de sabores y buenas conversaciones. Su animada vinoteca bulle a lo largo del día, y cuentan con una sala donde comer o cenar de forma más relajada y una terraza cubierta. Su cocina es contemporánea y de mercado, con elaboraciones tradicionales actualizadas con técnicas de hoy.

Marina Cíes Beach Club (Avda. Samil, 30)

Es un local de vanguardia en plena playa de Samil en Vigo, una de las más famosas de la zona. Música, restauración, centro para cualquier tipo de evento social, lugar para el relax y hacer realidad su plan ideal de, por ejemplo, tumbarse en una hamaca, comer fruta fresca y beber una copa bien fría, todo ello, acompañado por un ambiente que nos permita estar tranquilos, relajados y en buena sintonía.

Taberna Eligio (Travesía da Aurora, 8)

Es una emblemática e histórica taberna viguesa, que ha reabierto hace unos meses tras cuatro años cerrada. Abierta por primera vez en 1920, mantiene gran parte de la esencia de entonces, aunque ha sido actualizada y modernizada, y es el lugar perfecto para ir de tapeo o para comer y cenar de forma desenfadada. Su seña de identidad es la comida tradicional de gran calidad y una buena selección de vinos.

Albatros Terraza & Bar (Muelle de Trasatlánticos. Interior Estación Marítima)

Situado frente a pie de la Ría de Vigo, sobre el muelle de trasatlánticos, su privilegiado enclaves y su espectacular terraza es el lugar perfecto para relajarte en pareja o disfrutar de una tarde en familia. Ofrecen un ambiente cómodo, relajado y vanguardista, y una cocina gourmet de vanguardia basada en la calidad del producto gallego de mercado.

Room Museum (Avda. da Atlántida, 160)

Es uno de los lugares más bonitos que podemos encontrar en Vigo, es un restaurante pequeñito y coqueto, situado a orillas del mar, concretamente dentro de las instalaciones del Museo del Mar. Cuenta con una estupenda terraza en la que relajarte acompañada de un buen vino o de algunas de las delicias que sugiere su carta, mediterránea y de cocina tradicional gallega.

Uno Está (Real, 14)

Es un animado Cocktail Bar donde disfrutar de muy buen ambiente con música soul en directo. Sus cócteles, tradicionales y de autor, elaborados al momento se han hecho muy conocidos en toda la ciudad. Además cuentan con una gran carta de aperitivos.