Mientras que cada vez son más las parejas que han decidido que las muestran públicas de afecto son clave para que sus relaciones sean tan apetecibles para las firmas como fogosas entre sábanas (o eso queremos pensar), ahora hay un nuevo elemento que caracteriza a las 'power couples' del momento: el sentido del humor y la capacidad de las parejas reírse de sí mismas. Blake Lively y Ryan Reynolds son los indiscutibles pioneros en esta tendencia que ha hecho de las carcajadas el nuevo afrodisiaco, pues la pareja lleva años troléandose en las redes sociales al tiempo que son siempre señalados por el público como los tortolitos preferidos de una sociedad que se toma cada ruptura de las celebridades con tanta pena como si fuera la de sus padres. Los actores no sólo se aseguran de hablar públicamente de lo mucho que se quieren y se admiran, sino que han hecho del arte de la mofa parte del poder de su relación.

Cuando salió la docuserie de Beckham (esa que enganchó incluso a quienes no tenemos del todo claro qué es un fuera de juego), el momento viral por antonomasia de la creación de Netflix nada tuvo que ver con el fútbol, sino con la escena en la que cuando Victoria Beckham intenta hacernos creer que nació en una familia humilde, el futbolista se asegura de que su esposa reconozca que su padre tenía un Rolls Royce. Tan mediática y viral fue esa comedia en tres actos que la diseñadora no dudó en lanzar una camiseta que reza ‘My dad had a Rolls Royce’, un diseño que cuesta 130 euros y que lejos de ser el único con el que hacer de las bromas internas de su matrimonio material de ventas, comparte ahora espacio con otra que reza ‘David's Wife’. Por cierto: ser la esposa de David Beckham cuesta 30 euros más que tener un padre con coche de lujo, pues el segundo top cuesta 150 euros.

humor y amor
Uber Eats
Victoria y David Beckham (Uber Eats)

Por si fuera poco, la pareja protagoniza dos anuncios de Uber Eats. En el primero, Victoria Beckham luce su camiseta ‘My dad had a Rolls Royce’ y recrea la mofa que su marido le hizo en la docuserie, adaptándola ahora al spot. En el segundo, la británica luce la camiseta que dice “La mujer de David” en la que ambos intentan recordar el nombre del grupo musical con el que Victoria alcanzó la fama. De esta forma, el humor se erige como un elemento clave que funciona como el pegamento emocional de una de las parejas más aclamadas y duraderas del momento, mientras que Victoria aprovecha el poder de las risas para promociona sus propios diseños en los spots. La diseñadora, que consiguió no ser inmortalizada sonriendo a lo largo de un sinfín de años (también lanzó la camiseta 'Fashion stole my smile'), sabe que para vender es más importante enseñar dientes (en clave Isabel Pantoja) que tener carita de acelga.

amor y humor
Courtesy of DUNKIN'//Universal
El anuncio de JLo y Ben Affleck

La sorpresa ha llegado de la mano de JLo y Ben Affleck, que conscientes del magnetismo de su relación (y de la cantidad de memes que se ríen de las caras tristes del actor), no solo han presentado un desternillante anuncio en la Super Bowl que ha sido el preferido de todos, sino que llevará a Prime Video su historia de amor. En el divertido spot, en el que no falta el inseparable amigo de Affleck, Mat Damon, así como Tom Brady, Ben Affleck no duda en reírse de sí mismo al acudir a la grabación del nuevo álbum de su esposa (que va a sacar disco en breve, por lo que de nuevo, el anuncio sirve de auto promo) para intentar presentarle una canción con coreografía incluida con la que formar parte del disco. Jennifer Lopez, que pronto lanza 'This Is Me... Now', cuenta también con 'This Is Me... Now: A Love Story', un filme en el que recrea su relación de amor con Ben Affleck, habiéndose encargado ella misma del guión.

Cuando el "jajaja" es la clave del amor

El investigador Jeffrey Hall ha analizado la historia de amor de más de 15.000 personas a lo largo de tres décadas y ha llegado a la conclusión de que la clave de los romances saludables radica en el poder del sentido del humor. Sin embargo, aclara que decir que buscamos a alguien que tenga “sentido el humor” no es suficiente: lo importante es encontrar quien tenga tu mismo sentido del humor… Y eso es, por supuesto, lo complicado. "La gente dice que quiere que su pareja tenga sentido del humor, pero ese es un concepto demasiado amplio. Que la gente piense que eres gracioso o que puedes hacer una broma con cualquier cosa no está tan relacionado con que una relación vaya a ir bien. Lo que sí está fuertemente relacionado con la satisfacción en la relación es el humor que las parejas crean juntas”, explica el investigador. Es decir: las bromas compartidas, las bromas privadas y esos momentos de risas íntimas son el Loctite de las relaciones fuertes.

A los comentarios de Hall añadimos que las carcajadas fortalecen Y enriquecen, pues tras ver cómo las 'power couples' de Hollywood han llevado sus bromas internas al mundo de la publicidad, queda clarísimo que el LOL es el nuevo aliado de Cupido, que más que flechas, necesita ahora carcajadas.