Uno de los propósitos a la hora de generar una “micro tendencia” en cada temporada es el de provocar un momento viral o hype embargado por la emoción o la sorpresa. ¿La desventaja? Pues que estas tendencias a nivel micro suelen tener un ciclo de vida corto y enseguida suelen ser reemplazadas por las siguientes mini tendencias de turno. En ELLE solemos estar atentas a cómo se comportan las tendencias más importantes a lo largo del tiempo, abogando por aquellas que tengan más visos de traducirse a la realidad y llevarse en vida real, así como aquellas otras que puedan servir para construir un armario cápsula más a largo plazo, con vistas a que dure toda la vida.

Sin embargo, por si no lo sabías, esta temporada nos hemos dado cuenta de que hay micro tendencias, a pesar de su viralidad, más clásicas de lo habitual que sí pueden mantenerse relevantes más allá de una o dos temporadas, aunque pasen los años. La primavera de 2024 apenas ha entrado, pero ya hemos sido conscientes de que algunas de las estéticas que vienen petándolo en el feed a nivel micro son también algunas de las más elegantes y atemporales, siendo defendidas de una manera muy fresca por las prescriptoras de la industria más estilosas y elevando algunos de sus looks más aclamados.

Así pues, hemos hecho un research específico en busca de aquellas micro tendencias de primavera que son menos efímeras, más resistentes al paso de las temporadas y por supuesto, aquellas que pueden dar un giro fresco y elevar el nivel de los conjuntos que estamos deseando lucir con la llegada del buen tiempo. Ah, nota que también gozan del poder de permanencia para temporadas estivales futuras, más allá de este año. Prepárate para tenerlas ya en tu radar primaveral.

Pantalones de leopardo

No queda atisbo de duda que el leopardo es uno de los estampados estrella de esta primavera 2024. Y es que la estética de las "mujeres narco" o mob wife quedó determinada por el auge de estas series televisivas pero también desde el momento en que se subió a las últimas pasarelas para la moda de 2024.

micro tendencias para elevar looks de primavera
Christian Vierig//Getty Images

Ahora estamos viéndolo en las prescriptoras de las redes sociales en modos muy particulares y parece ser que el pantalón de leopardo es la alternativa preferida. Ya sea en pantalones de vestir o jeans de corte tobillero, asegúrate de que los motivos son felinos y de tamaño medio o grande, para que no se confundan con topos o lunares.

micro tendencias para elevar looks primavera
@thaarani022//Instagram

Cortefiel Pantalón de punto roma

Pantalón de punto roma

Cortefiel Pantalón de punto roma

Ahora 70% de descuento
15 € en cortefiel.com

Denim + denim

micro tendencias para elevar looks primavera
@elodieromy//Instagram

Los total denim looks han sido bastante recurrentes en las pasarelas SS 2024 y además constituyen una de las micro tendencias más fáciles de replicar no solo esta primavera, susceptibles de extenderla al próximo otoño: tan solo necesitamos una camisa vaquera (o cazadora, sobre camisa o top) y unos jeans, a ser posible del mismo tono, para recrear el popular Canadian tuxedo.

H&M Chaqueta camisera en denim

Chaqueta camisera en denim

H&M Chaqueta camisera en denim

Mocasines bicolor

micro tendencias para elevar looks primavera
@ladellazo//Instagram

Además de las tendencias de continuidad encarnadas por los Mary Janes de tacón bajo, las bailarinas y los mocasines clásicos, un nuevo giro cromático a estos últimos llega para refrescar los registros primaverales. Estamos preparadas para probar los mocasines bicolor; te recomendamos elegirlos en negro, tostado o azul marino como base, para dejar que un panel blanco o crema envuelva impecablemente el empeine y los haga aún más primaverales. ¡No olvides los calcetines bonitos!

Alohas Mocasines bicolor

Mocasines bicolor

Alohas Mocasines bicolor

Faldas midi blancas

micro tendencias para elevar looks primavera
@inchargeofoutfits//Instagram
micro tendencias para elevar looks primavera
@iamnkirote//Instagram

El blanco (y sus derivados como el crema, el marfil o el crudo) suele despertar con el buen tiempo para dar un toque de luz a los conjuntos. Sin embargo, aparte de ponerlo en práctica a través de vaqueros, y antes de que podamos lucir los luminosos vestidos de algodón blancos del verano, podemos interpretarlo con faldas midi y maxi blancas (tanto de algodón como satinadas), elevándolas con blazers y botines o zapatos de tacón, o bien rebajándoles el tono con sneakers y jerséis de punto.

Zara Falda de popelín blanca

Falda de popelín blanca

Zara Falda de popelín blanca

Chalecos sobre camisetas básicas

micro tendencias para elevar looks primavera
@iamnkirote//Instagram

Si hace varias temporadas, en pleno boom del chaleco o del conjunto de chaleco y pantalón de vestir, invertiste en un ejemplar, cuando la subida de temperaturas se haga más patente, ese es el momento de llevarlo. Sobre una camiseta de algodón básica, tanto blanca como negra, o en colores neutros o brillantes, como hacen las influyentes de la industria que mejor visten, al más puro estilo nineties.

H&M Camiseta de algodón negro

Camiseta de algodón negro

H&M Camiseta de algodón negro

MANGO Chaleco beige

Chaleco beige

MANGO Chaleco beige

Amarillo mantequilla

micro tendencias para elevar looks de primavera
@monikh//Instagram

Tan versátil como el clásico beige, camel o gris, el amarillo pastel o mantequilla es la opción más cool para introducir algo de novedad en la paleta cromática de los neutros, ya sea en total look (de arriba abajo) o en pequeñas pinceladas (solo una de las prendas o en accesorios y calzado).

H&M Top en punto de canalé con escote corazón

Top en punto de canalé con escote corazón

H&M Top en punto de canalé con escote corazón