Seguimos en nuestra particular cruzada de encontrar las prendas que más favorecen a las bajitas. Porque cuando no superas el 1,65 de estatura, hay que tener en cuenta una serie de trucos de estilo para conseguir que la ropa nos quede igual de bien que si alcanzáramos el 1,80. Ya hemos encontrado a algunas aliadas en esta tarea como Sienna Miller, la actriz Ana de Armas y la también actriz y diseñadora de zapatos, Sarah Jessica Parker. Las tres nos ha enseñado a buscar el pantalón vaquero perfecto, pero ahora queremos algo más. Y para eso tenemos a Rocío Osorno.

La influencer domina los looks de invitada, pero también se atreve con prendas 'low cost' de tendencia como un conjunto dos piezas de punto de Zara o un vestido con lazo de Asos. Esta última firma es la protagonista de su look y lo ha hecho eligiendo en concreto una prenda de su colección 'Petite' que nos ha mostrado a través de un Stories en su cuenta de Instagram. Por eso confirmamos que se trata de un nuevo camino en nuestra búsqueda de los indispensables para bajitas.

rocío osorno con mono largo y ancho para bajitas de asos
Instagram

Rocío posa en el vestidor de su casa con un mono largo y ancho en color caqui lavado de tirantes con fila de botones en el pecho. Al ser largo y de pernera ancha puede parecer que tanta tela no favorezca a las mujeres bajitas, pero lo cierto es que su fluidez y movimiento vienen genial para crear un efecto óptico que alargue ligeramente la figura.

Si lo quieres, estás de suerte porque todavía sigue disponible en algunas tallas por 44,99 euros.

mono largo y ancho para bajitas de asos
Asos

La sevillana lo integra en un 'outfit' de lo más cómodo para estar en casa y por eso lo combina con sandalias planas en negro. Pero nos parece una propuesta igual de válida para un 'street style' o para un look de vacaciones.