Preparada o no ha llegado. ese momento del año toca renovar uno de nuestros básicos favoritos que consigue que tengamos siempre el look ideal para cualquier ocasión y en cualquier fecha. Tras la presentación de las nuevas colecciones en las pasarelas de las firmas de moda internacionales, hemos podido fichar qué siluetas serán las preferidas por las 'fashionistas' y a cuáles nos rendiremos para conseguir tener esos estilismos de infarto con los que conquistaremos el 'street style'.

Y es que atrás quedaron esos años en los que los vaqueros eran una prenda meramente casual que no podíamos lucir en la oficina o en planes algo más sofisticados. Hoy en día, apostar por un pantalón vaquero es un acierto seguro y esperamos que jamás vuelva hacia atrás esta gran tendencia en clave 'denim'.

Así que siéntete toda una 'trendsetter' y estrena los nuevos diseños de pantalones vaqueros que triunfarán en las calles durante la próxima temporada otoño-invierno 2020/2021 y no esperes a que tus amigas te cuenten cuáles son esos jeans ideales que se han comprado. Ficha todas estas tendencias, elige tu favorita o combínalas para saber que vas a tener el estilismo más 'trendy' de los meses que vienen:

1. Anchos no, anchísimos

si algo tienes que tener claro esta temporada es que los aires de los años 70 vuelven con más fuerza que nunca. Por ello, ¿que sería de esta estética sin unos buenos pantalones de tiro alto y pata de elefante? Déjate seducir por este diseño oversize que acabará conquistando tu armario.

instagramView full post on Instagram
pantalón vaquero wide leg de zaraCOMPRAR
ZARA

2. Presume de cintura con los vaqueros de tiro bajo

Lo llevamos pidiendo años y, por fin, parece que este 2020-2021 lo hemos conseguido. El estilo que más triunfaba en la década de los 2000 volverá a reinar en el 'street style' marcando cintura con los pantalones de bajos que provocarán una oleada de nostalgia millennial.

lakshmi menon luciendo vaqueros de tiro bajo
Getty Images
pantalón vaquero de tiro bajoCOMPRAR
Guess

3. El skinny en el que siempre confiaremos

Tras varias temporadas en la sombra parece que podremos volver a lucir el pantalón pitillo sin ningún tipo de complejos. Alarga tus piernas al instante con esta silueta que ya conoces y que volverá a ser tu gran aliada.

christina bischof con vantalones vaqueros skinny
Jeremy Moeller//Getty Images
pantalon vaquero skinny de stradivaiursCOMPRAR
Stradivarius

4. 70s is back (y los campana también)

Otra tendencia de los 70s que ya habíamos aceptado hace varias temporadas y que se repetirá en esta: los pantalones vaqueros flare tratarán de ocultar tus sandalias para sacar a relucir tu espíritu de cazadora de tendencias.

la influencer gitta banko luciendo pantalones vaqueros de campana
Getty Images
pantalones flare con campana de pullbearCOMPRAR
Pull&Bear

5. ¿Quién ha dicho que cortes el dobladillo?

Pasa de cogerle el bajo a todos tus pantalones 'jeans' porque este año el dobladillo del bajo será una de las claves del 'street style'. Con tan solo darle una vuelta hacia el exterior para que cubra tu bajo (y cuanto más ancho mejor) tendrás el look más buscado.

lois opoku llevando pantalones vaqueros
Christian Vierig//Getty Images

6. Los 'jeans' rotos o los favoritos del 'street style

Sabemos que este diseño te costará más de una bronca con tu madre pero créenos si te decimos que ella también lo acabará aceptando. Los grandes rotos en tus vaqueros serán una de las claves para triunfar este año.

pantalón vaquero con rotos de bershkaCOMPRAR
BERSHKA

7. La silueta 'culotte' que mejor sienta

Si las siluetas anchas seguirán siendo unas de las tendencias más vista y hemos visto cómo de bien sientan unos buenos pantalones culotte, este será el momento de que tus vaqueros respiren este mismo aire para lucir el estilo que más nos gusta.

la influencer gitta banko con pantalones vaqueros
Getty Images

8. Eleva tu look con vaqueros 'paperbag' o con unas pinzas

Las pinzas o el modelo de pantalón 'jeans' 'paperbag' será otra de esas joyitas en las que podremos confiar cuando no sabemos qué ponernos. Son ideales y algo más elevados que el resto para conseguir tener un lookazo a golpe de básico.

pantalones vaqueros slouchy con pinzas de mangoCOMPRAR
Mango