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Desde que la doble G de Gucci irrumpiera en forma de cinturón, no cabe duda que los cinturones con logo vienen siendo uno de los accesorios más ubicuos en los circuitos del street style y social media de la moda. Y ciertamente, aunque la tendencia de los logos o logomanía arrastre un halo de pretenciosidad (tradicionalmente han venido siendo símbolo de estatus y exclusividad, y tras ellos se puede esconder una actitud ciertamente wannabe o show off), hay que reconocer que cada vez hay más gente con estilo que está abrazando este concepto de lujo en clave más sencilla.
¿O no te han aparecido por el feed de Insta muchas de tus influyentes minimalistas favoritas añadiendo interés visual a sus estilismos más simples con un impecable cinturón de logo? Por ejemplo, vaqueros con camisetas marineras, pantalones de vestir negros con camisas masculinas o jerséis de cashmere lisos y en tonos sobrios, por encima de los abrigos de paño, incluso resaltando los acentos retro a los vestidos florales, y los conjuntos de blusas estampadas y vaqueros de tiro alto y pernera ancha. Sí, cualquier estilismo cobra un sentido mucho más elegante y pulido cuando un cinturón con logo se incorpora a la ecuación. Además de la indudable ventaja estilística, ten en cuenta que invertir en un cinturón de firma/diseñador de renombre es una manera mucho más asequible de añadir una pieza de lujo atemporal a cualquier armario cápsula de temporada y resultará ser uno de los items perfectos para comenzar a construir nuestra particular colección de básicos de calidad.
¿Qué estilos están triunfando entre las que mejor visten? ¿Tal vez los emblemáticos logos de Céline, Loewe o Fendi? Sí, casas de moda y lujo icónicas, pero también otras firmas de moda nicho, menos conocidas (sin ir más lejos, firmas españolas donde comprar accesorios de calidad) y más económicas, incluso las marcas fast fashion haciendo su particular interpretación (porque no todas podemos permitirnos invertir 300 euros en un cinturón), que igualmente llevan inherente esa pátina de elegancia con la que llevar cualquier look al siguiente nivel. Para hacerte eco de la tendencia, un buen cinturón con logo debe cumplir estos requisitos estéticos:
- Estar confeccionado en piel legítima o cuero vegano impecable, así como estar bien rematado. Negro, marrón oscuro o burdeos, textura lisa o coco son inversiones muy acertadas.
- Tener un grosor más o menos fino o mediano, lo suficiente como para ser percibido de un vistazo y enmarcar con gracia la cintura.
- Y la hebilla metálica con el logo de la marca, el protagonista central del look, mejor de tamaño pequeño, en dorado o plateado.
Solo queda darte un vuelta por todas estas opciones de shopping que te convencerán a la hora de darle a la micro tendencia de los cinturones con logo un buen intento. Estamos bien seguras de que lo harás.