• Tan ridículamente fácil de combinar, la clásica camisa Oxford azul ya tiene su particular y estiloso séquito de adeptas.
  • Y para seguir con tu intención responsable, estos son los básicos atemporales y de calidad en que invertir este año.

Debe de resultarte inverosímil el hecho de que los grandes fashion buyers y retailers del circuito high street hayan invertido en un básico tan simple como familiar dentro del armario tradicionalmente masculino (por descontado, también femenino), para esbozar una de las tendencias más relevantes e inesperadas del año. Avistada sobre la pasarela a través de la perspectiva minimalista de The Row, la clásica camisa de color azul ya está comenzando a despegar protagonizando las elecciones de estilo de las fashionistas más influyentes de la industria. Y es que durante la Semana de la Alta Costura y la Semana de la Moda Masculina de Milán, Alexa Chung, Sofía Sánchez de Barrenechea y otras estilistas dominantes de la escena de la moda actual fueron fotografiadas con este gran clásico que integraban de innumerables maneras: mientras que unas la defienden con armas tradicionalmente femeninas y efectivas como mini faldas negras, faldas midi estampadas y trajes de estilo preppy y corte actualizado, otras, haciendo gala de un estilo impecable y audaz, la enfrentan con un rollo masculino de lo más cool, como trajes sastre con pantalón y pantalones de vestir tanto lisos como de estampado de cuadros. Y además, no importa que la camisa esté teñida de un tono azul liso, porque otras versiones clásicas con estampado a rayas también se revelan súper vigentes, por lo que te servirá cualquier camisa vintage azul que tengas perdida y olvidada en el armario. Personalmente somos muy admiradoras de este gran básico, porque es ese tipo de prendas en las que no tienes que pasar mucho rato pensando y que además nos pondríamos muy felices siempre, tengamos 25 u 85 años.

elle-looks-con-camisa-azul
Pascal Le Segretain//Getty Images

Antes de ponerte a buscar como loca tu camisa azul (ve haciendo memoria a ver si logras visualizarla en algún rincón del armario o alguna caja de fuera de temporada, si es que no venías poniéndotela todo este tiempo), queremos traerte una pequeña guía de cómo la vienen interpretando las que mejor visten de la industria, con diferentes combinaciones, tips y giros de estilo que te van a dejar algo descolocada pero bien motivada, nunca te hubieras imaginado que le ibas a ver tantos encantos. Avisamos: las ganas de volver a ponértela van a ser instantáneas.

Maxi cárdigan chunky + camisa azul + falda midi estampada

Nuestra mezcla favorita es la que hace Chufy (Sofía Sánchez de Betak, aka Sofía Sánchez de Barrenechea) de manera exquisita con una camisa azul intenso y una falda midi de estampado bohemio en tonos tierras y naturales.

elle-looks-con-camisa-azul
Christian Vierig//Getty Images


Para terminar de conquistarnos, lo remata con un cárdigan largo de punto grueso son cinturón y unas botas de caña alta de tono camel. Nunca se nos hubiera ocurrido combinar una camisa masculina así de bien.

Camisa azul + mini falda de cuero negro

Al mismo desfile de Dior, acudía otra de las grandes del estilo, Alexa Chung, exhibiendo un rollo preppy y rock'n roll a partes iguales que nos ha conquistado sobremanera: camisa del mismo tono de azul que su amiga Chufy, pero contraponiendo el estilo con una mini falda de cuero negro.

elle-looks-con-camisa-azul
Francois Durand//Getty Images

Para dulcificar un poco el look, unos babies de tacón de ante negro y un collar de perlas y coral. Tan simple como impecable.

Blazer masculina + camisa azul + vaqueros skinnies

Esta anónima callejera también lo rompe con una camisa en un tono más claro de azul, mezclándola con una americana de raya diplomática algo oversized y un pitillo vaquero de tiro alto. El hilo conductor sigue siendo el rollo masculino, así que los mocasines mantienen la coherencia estética dentro del estilismo.

elle-looks-con-camisa-azul
Edward Berthelot//Getty Images

Traje sastre + camisa azul

Algo más colegial es el estilo que abandera Charlotte Le Bon a la salida del desfile de Dior con un perfecto traje de blazer y mini falda a rayas negras y fondo beige que nos encanta cómo se contrapone con el azul intenso de su camisa masculina.

elle-looks-con-camisa-azul
Christian Vierig//Getty Images

Mini falda de cuero + camisa azul + cárdigan oversized

Similar al rollo de Alexa, pero más relajado por el efecto de un cárdigan de punto grueso y rayas anchas y unos botines negros de tacón sensato.

elle-looks-con-camisa-azul
Edward Berthelot//Getty Images

Camisa de rayas azul + vaqueros rectos + levita marrón

¿Te hace un punto grunge con tu camisa azul de toda la vida? Pues nada mejor que unos vaqueros algo desgastados, la camisa por fuera, una levita o abrigo ligero por fuera y un pañuelo-bandana al cuello.

elle-looks-con-camisa-azul
Edward Berthelot//Getty Images

Trench + camisa azul + pantalón sastre

Probablemente no haya combinación más clásica y formal que ésta, si no fuera por el punto original y de contraste del estampado leo en un gorro pescador, de máxima actualidad.

elle-looks-con-camisa-azul
Christian Vierig//Getty Images

Camisa azul + abrigo camel + pitillo negro

¿Hace aún frío para llevar la camisa a cuerpo? Ponle un suéter de cuello cisne debajo (negro, para más señas), llévalo todo con pitillos negros y refínalo con un abrigo de lana camel.

elle-looks-con-camisa-azul
Christian Vierig//Getty Images

Camisa azul + vaquero wide leg setentero

El toque seventies para tu camisa azul lo puedes poner con un vaquero de cintura alta y pierna ancha, como el de Anne Laura Mais.

elle-looks-con-camisa-azul
Edward Berthelot//Getty Images

Camisa azul + pantalón de cuadros

No olvides contraponer tu camisa con unos buenos cuadros clásicos. Para hacerlo más actual, busca un modelo fluido y amplio, para llevar con ugly shoes o botas militares.

elle-looks-con-camisa-azul
Christian Vierig//Getty Images

Traje masculino + camisa azul + camisa superpuesta

El rollo cool e innovador lo pone Julie Pelipas, con un traje masculino y su camisa azul, pero no de la manera que esperabas, sino con otra camisa de seda superpuesta. ¿El color? En terracotta para un adecuado contraste cromático.

elle-looks-con-camisa-azul
Christian Vierig//Getty Images

Camisa de rayas azul por fuera + vaquero negro

Para esas mañanas en que no te apetece pensar demasiado, mira qué fácil y qué bien funciona un dúo de camisa de rayas azul algo XL por fuera de un vaquero negro, si tiene un corte cropped, mucho mejor.

elle-looks-con-camisa-azul
Christian Vierig//Getty Images

Camisa de rayas azul + blazer de cuadros + short

Cuando los rayos de sol calienten, la podrás llevar con un traje de short y americana estampado. Y lo de los calcetines con tacones, pues bueno, todo se andará ¿verdad?

elle-looks-con-camisa-azul
Christian Vierig//Getty Images