En los 90, no se hablaba de estilo bohemio, en los 90 hablábamos de looks hippies. Era un tipo de prendas no demasiado fáciles de encontrar en las tiendas habituales, y se solía buscar, al menos yo, en los puestos de los mercadillos de la playa, o de las calles. Yo siempre compraba en Santiago de Compostela, en la Rúa, donde había y creo que sigue habiendo, unos puestos con este tipo de prendas y accesorios. De hecho, cuando mis primas y yo queríamos ir, decíamos a todos: "nos vamos a los hippies". Qué recuerdos y qué especial era llevar prendas que nadie más tenía. Ahora esto es casi imposible.

La parte positiva es que si te gusta ese estilo boho hippie, ahora es mucho más fácil de encontrar, y tiendas como Zara venden bastantes referencias en este estilo. Lo que si es evidente es que esta primavera van a ser las piezas clave, y el ejemplo es este dos piezas boho de camisa y falda que rinde un claro homenaje a los estilismos hippies de los 90. Una buena referencia eran los looks de Elsa Pataky, que siempre apostaba por ese tipo de faldas largas bohemias.

En Zara han recreado esta estética que tantas pasiones levantaba entre las adolescentes y veinteañeras de los 90-2000 con esta maravillosa versión de los looks que tanto y tanto repetíamos. Hace años no teníamos tanta ropa como tenemos ahora, y las prendas que nos gustaban salían a la calle al menos 3 veces por semana. Hay que volver a eso, claramente.

Este dos piezas bohemio de Zara es ideal por separado para sacar muchos looks adelante con básicos, pero es que junto nos parece una maravilla. Y nos trae tantos recuerdos que amarlo es inevitable.

El dos piezas bohemio de Zara

dos piezas bohemio de zara
Cortesia de Zara
dos piezas bohemio de zara
Cortesia de Zara

La camisa de Zara

Zara Camisa bohemia

Camisa bohemia

Zara Camisa bohemia

26 € en ZARA
Crédito: Zara

La falda de Zara

Zara Falda bohemia

Falda bohemia

Zara Falda bohemia

Crédito: Zara