Las 30 mejores películas de terror de Netflix que dan miedo

Profecías, posesiones, espíritus malignos, leyendas, cadáveres decapitados, presencias sobrenaturales... Todas estas películas de terror de Netflix pondrán al límite tu oxitocina y probarán tu capacidad de controlar el miedo.

Por , y Vídeo: Diana Villar
preview for Las mejores películas de terror de Netflix

¿A quién no le gusta disfrutar de una noche terrorífica, sea la de Halloween o no, pasando miedo con alguno de los estereotipos del género? Ouijas, las presencias sobrenaturales, los cadáveres decapitados, los animales que atacan sin saber por qué, las posesiones, las criaturas malignas, las venganzas terroríficas, las sectas, la sangre a tutiplén... Las mejores películas de terror de la historia echan mano de todos estos tópicos que siempre funcionan y se posicionan. Así que hoy, en este artículo os presentamos una selección de las películas de terror de Netflix que os harán contener la respiración.

En ocasiones, no hay que irse a los extremos. De hecho, cuando sabes que una película de terror está basada en hechos reales puede darte más mal rollo, consciente de que eso ha pasado. Incluso hay casos en los que las películas de miedo también son románticas sin que nos demos cuenta, lo que las acercan más a las mejores películas de amor. A veces, un enfoque de película apocalíptica puede darnos a entender que el mal está más cerca de lo que pensábamos. En esta ocasión, hemos recopilado las mejores películas de terror de Netflix que puedes encontrar en su catálogo, para que los próximos días escondas tu cabeza detrás del cojín cuando lleguen las escenas de miedo, miedito.

Una de ellas es 'En la hierba alta', con Patrick Wilson. Narra la historia de dos hermanos que viajan por carretera a San Diego y, en una parada, oyen los gritos desesperados de un niño pidiendo auxilio. Es bastante agobiante y claustrofóbica y, aunque la resolución no es de lo mejorcito del cine de miedo, vale la pena disfrutarla si no lo has visto.

En lo que respecta a cine español, también tenemos grandes ejemplos entre las mejores películas de terror de Netflix. Te traemos la ya clásica '[REC]', de Jaume Balagueró y Paco Plaza, que marcó un antes y un después en el género a nivel nacional y que también influyó mucho a nivel internacional. Balagueró también dirigió 'Mientras duermes', una historia de un portero psicópata (Luis Tosar) que se obsesiona con una inquilina (Marta Etura). Más recientemente, hemos podido ver 'El hoyo', otra extraordinaria película de terror con crítica de fondo.

En cuanto a los clásicos del género que entran de lleno en esta lista de las mejores películas de terror de Netflix, una recomendación con sello español: como no, la legendaria e influyente 'El día de la bestia' de Álex de la Iglsia, que narra la historia de un sacerdote que predice la llegada del Anticristo. Por otra parte, cabe nombrar la que supondría la precuela de 'La Purga', otro de los grandes nombres del cine de terror, en este caso dirigida por Gerard McMurray bajo el título 'La primera purga: la noche de las bestias' en la que conoceremos cómo se gestó la noche de crimen legalizado más aterradora de Estados Unidos.

Las 30 mejores películas de terror de Netflix

¿Preparada para echarte a temblar con las 30 mejores películas de terror de Netflix? ¡A disfrutar!

1

'Aniquilación' (2018)

aniquilacion natalie portman
D.R.

Lena (Natalie Portman), bióloga y exsoldado, se une a una misión para investigar lo que le ocurrió a su marido en el Área X, un fenómeno siniestro y misterioso que se esparce por la costa americana. Una vez dentro, el equipo de la expedición descubre un universo de paisajes y criaturas mutadas, tan peligrosas como preciosas, que amenazarán sus vidas y cordura. Impresionante estética para la adaptación de una novela homónima de ciencia ficción de Jeff VanderMeer, en la que pasaremos mucha, mucha tensión y nos preguntaremos por qué la especie humana tiende constantemente a hacerse daño. Ojo al desenlace, que viene con sorpresa (y es de lo más agradecido del filme).

VER PELÍCULA

2

'El hoyo' (2019)

el hoyo iván massague
Distribuidora

La ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia se convirtió, en tiempos de coronavirus en una de las películas más vistas de Netflix durante semanas. Fue todo un éxito en el Festival de Sitges, donde se alzó con el premio a la mejor película; en Toronto, donde cautivó a público y en los Goya, donde obtuvo varias nominaciones. Iván Massagué, Zorion Eguileor y Antonia San Juan protagonizan un intensísimo 'thriller' de terror en el que descubrimos una especie de cárcel en profundidad en el que dos personas viven por cada nivel en un número elevadísimo de niveles que quieren representar, quizás, la lucha de clases. Sin duda, se trata de una de las mejores películas de terror de Netflix que no dejará indiferente a nadie.

VER PELÍCULA

3

'Mientras duermes' (2011)

mientras duermes 2010 marta etura  luis tosar
Distribuidora

Imagínate que todas las noches, cuando duermes, alguien te aplica cloroformo para que no te despiertes y se acuesta a su lado... Esto es lo que le pasa a Clara (Marta Etura), vecina de un bloque cuyo portero César (Luis Tosar) se ha obsesionado con ella. Parece un hombre muy amable y atento a las necesidades de los inquilinos, pero en realidad es un auténtico psicópata capaz de cometer los crímenes más tremendos. Tosar borda uno de sus grandes papeles de villano en esta película de Jaume Balagueró que hay que ver con calma y teniendo en cuenta las enormes dosis de violencia.

VER PELÍCULA

4

'Múltiple' (2016)

película multiple 2016 james mcavoy
Distribuidora

Una de las películas de terror de Netflix más conmovedoras. El clásico esquema de las últimas (y ya van...) películas del director M. Night Shyamalan: buen planteamiento, gran arranque, resolución, meh. Una Anya Taylor-Joy que todavía no se había convertido en la estrella de 'Gambito de dama' y el genial James McAvoy protagonizan esta extraña historia en la que él da vida a Kevin, un hombre al que se le diagnostica un trastorno de identidad disociativo con 23 alter egos, que captura a tres adolescentes. Con una personalidad adicional aún por revelar, los tres encarcelados intentan escapar cuando se encuentran con múltiples identidades, incluida la diabética Jade y la filosófica Orwell.

VER PELÍCULA

5

'[Rec]' (2007)

rec 2007 manuela velasco
Distribuidora

Jaume Balagueró y Paco Plaza, dos de los grandes nombres del cine de terror español de los últimos años, firman esta estupenda y sorprendente cinta que bebe de títulos como 'El proyecto de las brujas de Blair' o '28 días después', con cámara en primera persona. En esta ocasión la protagonista es Ángela (Manuela Velasco), una reportera a la que envían a hacer una historia en un parque de bomberos de Barcelona. Espera que ocurra algo emocionante que mejore el reportaje, y entonces los bomberos reciben la llamada de unos vecinos que alertan de unos gritos que proceden de la casa de una anciana que se ha quedado encerrada. Cuando acuden allí, la mujer se lanzará a morder a los bomberos.

VER PELÍCULA

6

'Un lugar tranquilo' (2018)

un lugar tranquilo
IMDb

Muchos creyeron que esta era la primera película como realizador de John Krasinski, pero ya tenía experiencia con 'Breves entrevistas con hombres repulsivos (2009) y 'Los Hollar' (2016), además de algunos episodios de la mítica 'The Office' -una de las mejores series que podrás ver en Amazon Prime Video-, donde se dio a conocer. Krasinski cambió el drama y la comedia por el género de terror, donde supo mostrar lo bueno que era en la gestión del no-guión, porque 'Un lugar tranquilo' transcurre prácticamente en silencio, en una realidad postapocalíptica. La familia formada por Krasinski y Emily Blunt (su pareja en la vida real) tienen que estar totalmente en silencio intentando huir de unas terribles criaturas que les amenazarán si hacen algún ruido.

VER PELÍCULA

7

'Forgotten' (2017)

forgotten 2017
IMDb

Estamos en Seúl, en 1997: un matrimonio y sus dos hijos adultos, Jin-seok y Yoo-seok, se acaban de mudar de casa. Ambos hermanos se quieren mucho pero una noche de lluvia, secuestran a Yoo-seok, el hermano mayor. Al cabo de 19 días, regresa convertido en un hombre completamente distinto y sin recordar nada de lo que era antes. El hermano pequeño intenta averiguar qué ha sucedido a la vez que en la casa comienzan a ocurrir extraños fenómenos procedentes de una habitación. Entretenida película, bien dirigida, que sabe mantener el tempo del terror mientras aporta alguna que otra buena escena de acción.

VER PELÍCULA

8

'Déjame salir' (2017)

mejores peliculas terror netflix
IMDb

Rose (Allison Williams) invita a su novio Chris (Daniel Kaluuya) a pasar un fin de semana en su casa para que así poder presentarle a sus padres. Chris teme que no le acepten al ser un joven fotógrafo afroamericano y ellos un matrimonio blanco, clásico y adinerado. Lo que en un principio será ansiedad y nervios por el encuentro, pasará a ser inquietante y terrorífico a medida que vayan surgiendo una serie de acontecimientos de lo más desconcertantes. Escrita y dirigida por Jordan Peele en su debut como director, se ha convertido en una de las películas de terror de Netflix imprescindibles.

VER PELÍCULA

9

'En la hierba alta' (2019)

En la hierba alta película Netflix elle.es
Distribuidora

Cuando se estrenó, en octubre de 2019, se convirtió en un auténtico fenómeno social y cinematográfico, pasando a formar parte del top 20 de las más populares del IMDb. Está claro que ser la película con el que se inauguró el Festival de Sitges, que fuera una adaptación de una novela de Stephen King (autor de algunas de las mejores novelas negras y libros de terror de la historia), que estuviera dirigida por Vincenzo Natali ('Cube') y que lo protagonizara otro actor igualmente conocido en el género como es Patrick Wilson ('Annabelle vuelve a casa', 'La monja', 'Expediente Warren') daba visos de ser una buena película. Al final, se queda en entretenida y en poca cosa más, porque se mete en un laberinto (nunca mejor dicho) y el filme encalla una y otra vez. Narra la historia de dos hermanos que viajan por carretera a San Diego y, en una parada, oyen los gritos desesperados de un niño pidiendo auxilio.

VER PELÍCULA

10

'El día de la bestia' (1995)

mejores peliculas terror netflix
Netflix

El día de la bestia es uno de los largometrajes más recordados y aclamados del bilbaíno Álex de la Iglesia. Una película que nos sumerge en la historia de un sacerdote que cree haber descifrado el Apocalipsis y saber cuándo nacerá el Anticristo: el 25 de diciembre de 1995. Así, en pleno mogollón navideño, sin avisar ni nada. Y para evitar una catarsis, el cura se une a un aficionado al 'death metal' para intentar averiguar en qué parte de Madrid ocurrirá. La capital se llega a convertir en una ciudad de miedo gracias a una dirección bien llevada en una de las mejores películas de terror de Netflix que no defrauda nunca.

VER PELÍCULA

11

'The Silence' (2019)

People, Sky, Tree, Human, Adaptation, Outerwear, Grass, Eyewear, Photography, Jacket,
D.R.

Una de terror apocalíptico bien hecho, dirigida por John R. Leonetti ('Annabelle') y protagonizado por Kiernan Shipka, Stanley Tucci y Miranda Otto, una tripleta de actores que han coincidido en otros proyectos y que interactúan fenomenalmente. A medio camino entre 'A ciegas' y 'Un lugar tranquilo', este filme usa como arma el silencio, ya que es precisamente el ruido lo que provoca el miedo. 'The Silence' adapta la novela homónima de Tim Lebbon, que nos planta en un mundo que está siendo atacado por unas extrañas criaturas que localizan a los humanos por el ruido. Y en medio de esta tragedia está Ally (Shipka), una adolescente sorda cuyos sentidos quieren ser aprovechados por alguien. Sin duda, una de las películas más originales de esta selección de las 30 mejores películas de terror de Netflix.

VER PELÍCULA

12

'Verónica' (2017)

Face, Black, Blue, Darkness, Head, Light, Fiction, Eye, Human, Mouth,
D.R.

Paco Plaza, el director, si de algo entiende es de películas de terror, porque ya había codirigido ‘Rec’ y ‘Rec 2’ con Jaume Balagueró, y se había ocupado de ‘Rec 3’ él solito. En 2017 dirigió la película ‘Verónica’, que se llevó el Goya al Mejor Sonido y dos premios del Círculo de Escritores Cinematográficos; también al sonido y a la Actriz Revelación, Sandra Escacena. Escacena es Verónica, en una historia inspirada en unos hechos reales, los de una joven que, tras hacer una Ouija con unas amigas, es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. La policía nunca resolvió el caso.

VER PELÍCULA

13

'El apóstol' (2018)

Human, Adaptation, Photography,
D.R.

Dan Stevens, Matthew en ‘Downton Abbey’, interpreta a Thomas Richardson, un hombre de fe que viaja a principios del siglo XX hasta una isla con la intención de buscar a su hermana, a la que ha secuestrado una secta. Pero cuando se infiltra en la secta, se da cuenta de las torturas salvajes que allí se practican a diario y él acaba por convertirse en la presa más deseada. Esta loca carnicería se presentó en el festival de Sitges de 2018 y resultó un impacto brutal y demencial en la crítica y el público.

VER PELÍCULA

14

'Los otros' (2001)

peliculas terror netflix
Netflix

¿Quién no recuerda la obra maestra de Alejandro Amenábar con Nicole Kidman como protagonista? 'Los otros' nos sitúa en la Isla de Jersey, concretamente en el año 1945. La II Guerra Mundial ha tocado a su fin, pero el marido de Grace Stewart (Nicole Kidman) no regresa. Mientras se encuentra sola y aislada en un caserón victoriano, se afana en la educación de sus hijos bajo unas estrictas normas religiosas. Sin embargo, los niños sufren una extraña enfermedad que les impide ver la luz del día. Tres nuevos sirvientes se incorporarán a la casa familiar, pero han de aprender a vivir permanentemente en penumbra y bajo una regla vital: nunca se abrirá una puerta sino se ha cerrado la anterior. Pero el orden que Grace mantiene de forma férrea será desafiado, tanto ella como los niños y quienes les rodean darán un inesperado paso.

VER PELÍCULA

15

'1922' (2017)

Movie, Poster, Crop, Album cover, Adaptation, Fiction, Agriculture, Plant, Font, Flesh,
D.R.

Una de las mejores películas de terror de Netflix es, de hecho, original de la plataforma. Supone una adaptación de una novela de Stephen King, en la que se cuenta una historia ambientada en 1922. Un simple pero orgulloso granjero conspira para asesinar a su esposa con fines de lucro y quedarse con sus tierras, convenciendo a su hijo adolescente para que lo ayude. Pero sus acciones tienen consecuencias involuntarias. El filme resulta en general bastante desagradable por el año en el que transcurre y por las penurias de la época, así que está garantizado un rato de mal rollito.

VER PELÍCULA

16

'El juego de Gerald' (2017)

Muscle, Interaction, Black hair, Barechested, Flesh,
D.R.

Mike Flanagan, director y guionista de la alabada ‘La maldición de Hill House’ y promesa del género de terror (veremos que suya es también ‘Hush’) estadounidense rodó en 2017 esta adaptación de una obra de Stephen King que ya se ha convertido en una de las mejores películas de terror de Netflix. Jessie (una recuperada para la causa Carla Gugino) y Gerald (Bruce Greenwood) son un matrimonio con problemas que deciden pasar un fin de semana romántico en el campo. En una noche de pasión, ella se deja esposar en la cama pero a su pareja le da un ataque al corazón y ella se queda prisionera, mientras una extraña bestia ronda por los alrededores.

VER PELÍCULA

17

'La matanza de Texas' (2022)

cine terror netflix, la matanza de texas
IMDb

No, no se trata de la película de 1974 dirigida por Tobe Hooper, todo un clásico del cine de terror, sino de la polémica secuela nacida bajo la batuta de David Blue Garcia en 2022. En este reboot, cuatro jóvenes influencers viajan al remoto pueblo de Harlow dispuestos a insuflarle nueva vida tras la masacre sufrida en 1973. Sin embargo, su presencia no será grata para Leatherface, el sanguinario asesino en serie cuyo legado sangriento todavía perdura.

VER PELÍCULA

18

'It' (2017)

peliculas terror netflix
Netflix

Si lo tuyo son las películas de terror sobrenatural, seguramente ya conocerás la obra de Andrés Muschietti, basada en una escalofriante novela de Stephen King. Bill Skarsgård interpreta a Pennywise, una entidad diabólica que toma forma de payaso y, cada 27 años, busca saciarse de sangre infantil. Sin embargo, varios niños de una pequeña ciudad de Maine se aliarán para enfrentarse a sus miedos y pararle los pies a esta abominable criatura.

VER PELÍCULA

19

'El páramo' (2022)

cine terror netflix, el paramo
IMDb

¿Y si convivieses con una presencia aterradora sin ni siquiera saberlo? Prepárate para tener el corazón en un puño durante noventa minutos de la mano de 'El páramo', la película de David Casdemunt en la que una madre (Inma Cuesta) y su hijo (Asier Flores) se convierten en los grandes protagonistas. Aislados del resto de la sociedad y encerrados en una barraca en medio de ninguna parte, descubrirán con el tiempo que en realidad no se encuentran solos.

VER PELÍCULA

20

'La calle del terror' (2021)

cine terror netflix, la calle del terror
IMDb

En realidad, no hablamos de una única película, sino de una trilogía. 'La calle del terror' se compone de ‘Parte 1: 1994’, ‘Parte 2: 1978’ y ‘Parte 3:1666’, todas ellas dirigidas por Leigh Janiak con nombres como el de Kiana Madeira, Olivia Welch, Ashley Zukerman y Gillian Jacobs entre el reparto. Basada en las famosas novelas de R. L. Stine, la ciudad maldita de Shadyside es el recurrente escenario en el que se suceden una serie de brutales asesinatos generación tras generación. Una adolescentes y sus amigos serán los encargados de intentar poner fin a esta oleada de crímenes mientras luchan por su supervivencia. Conmovedora y aterradora a partes iguales, 'La calle del terror' se alza como una de las mejores películas de terror de Netflix.

VER PELÍCULA

Instagram

chiringuito cala bona tossa en la costa brava