¿Quieres trabajar en el mundo de la moda?

Te encanta la moda y has pensado dedicarte a ello, pero te surgen miles de preguntas. ¿Por dónde debo empezar? ¿Qué tengo que hacer? Atenta porque resolvemos todas tus dudas para convertirte en una auténtica profesional del fashion business.

Lo más popular

Como queda poco para que termine el año, hemos hecho ya la lista de propósitos de 2018 y en ella hemos incluido ayudarte. Sí, a ti, a la fashionista, la que no se pierde ni un desfile y devora las revistas de moda, la que siempre va a la última y aconseja a sus amigas cuando van de compras. Tú, que seguro te habrás planteado encauzar todo ese potencial, queremos que encuentres tu profesión en el mundo de la moda. ¿Cómo? ELLE y la Facultad de Comercio y Turismo de la UCM ponen en marcha los cursos ELLE 2018 para formarte y labrarte un futuro en este interesante sector. Pero antes de eso, ¿cómo hacerlo? Toma nota, porque resolvemos tus dudas.

Publicidad

¿Cómo funciona el mundo de la moda? La respuesta la encontrarás en el curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper, donde además de adquirir una visión global de este sector, aprenderás las herramientas necesarias de la imagen, como el estudio del color, maquillaje, peluquería… para convertirte en una asesora profesional.

¿Y si quiero crear mi propio negocio? Lo mejor es que elijas la opción de doble curso. Una vez tengas todos los conocimientos necesarios de la industria de la moda con el curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper, podrás especializarte con el curso Asesoría de Imagen y Personal Shopper Avanzado para crear tu propia marca personal y desarrollar tu modelo de negocio.

Lo más popular

Pero a mí me gusta más ir a los desfiles. ¿Qué debo hacer? Tu curso sin duda es el de Gestión de Eventos y Protocolo. En él aprenderás a organizar y planificar todo tipo de eventos en la industria de la moda y estar en contacto con la prensa especializada.

¿Y si lo mío son las bodas? Ningún problema, porque puedes apuntarte al curso de Wedding Planner en el que aprenderás todos los entresijos de una de las profesiones más demandadas del momento, y obtendrás todos los conocimientos para organizar este tipo de eventos tan especiales.

¿Pero conoceré a auténticos profesionales? Por supuesto, de eso se trata. Ellos te darán todas las claves, herramientas y experiencias personales para que adquieras los conocimientos necesarios para emprender tu andadura en el fashion business.

¿Para qué sirven estos cursos? Por mucho que te guste la moda, necesitas formación específica para poder trabajar en tu pasión. Con ellos estarás dando un paso más para conseguir tu lugar en este fascinante sector.

¿Cuánto dura el curso? Empieza el 20 de febrero y termina el 30 de abril. Pero no te agobies si no tienes tiempo, hay modalidad semipresencial y online. Si te animas con la modalidad semipresencial podrás asistir a clases que tendrán lugar en Madrid, dos fines de semana. Tendrás la oportunidad de conocer en persona a los ponentes, compartir tus dudas y sobre todo, ¡hacer networking con ellos!

Si crees que no vas a tener tiempo para hacerlo así, no te preocupes porque puedes hacerlo desde casa a través de un campus online, así gestionarás tu tiempo como quieras y tendrás la posibilidad de estudiar en cualquier lugar.

¿Cuánto cuesta? La modalidad online, 380 €. La semipresencial, 550 €. En ambos casos puedes hacer el pago en dos plazos.

Si lo tienes claro, date prisa, porque ya está abierto el plazo de matrícula. No pierdas la oportunidad de hacer lo que más te gusta.

More from Elle: