¿Cuánto gana un personal shopper?

Se ha convertido en una de las profesiones más de moda en los últimos años y, también, de las mejor pagadas. Te contamos los secretos del personal shopper.

Lo más popular

Aunque ya tengamos claro qué hace la figura del personal shopper, a muchos todavía les surge una pregunta al oír hablar de esta profesión: "pero, ¿eso tiene futuro?". Porque sí, aún hay personas que cuestionan la utilidad del asesor de imagen y el futuro de los que se dedican a ello.

Sin embargo, talent shows de todo el mundo sacan a la luz una realidad bien distinta. La importancia de la imagen y del personal shopper en la actualidad se ha puesto más de relieve que nunca, y nos enseñan que, además de ser un perfil muy demandado en la industria de la moda, los que sueñan con dedicarse a esta profesión pueden tener una carrera más que prolífica.

Publicidad

De hecho, según el portal de empleo Jobandtalent, el salario de un personal shopper en 2016 podía llegar a ser de entre 60 y 100 euros la hora, dependiendo de si trabajaba por su cuenta o para una empresa. Y a día de hoy, sigue siendo una de las profesiones mejor pagadas. Porque ser asesor de imagen no se trata de ir todo el día de compras. Su trabajo va más allá, es aconsejar y ayudar a las personas a mejorar su imagen y enseñarles a adquirir los productos que mejor van con ellas.

Lo más popular

Con esto no queremos decir que cualquiera puede ser personal shopper. Porque si te encanta la moda y estás pensando dedicarte a ello profesionalmente, no creas que con tener buen gusto y conocer las últimas tendencias tienes suficiente para convertirte en la mejor asesora de imagen.

Necesitas formación y especialización. ¿Cómo puedes conseguirlo? Muy fácil. Elle y la Facultad de Comercio y Turismo de la UCM te dan la posibilidad de formarte en lo que más te gusta. Con el curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper aprenderás las herramientas básicas para convertirte en toda una profesional. El curso se centrará en la importancia de la imagen, el estudio de color, morfología, maquillaje y peluquería o las funciones del personal shopper. ¡No dejes pasar esta oportunidad! El plazo de matrícula ya está abierto, y las clases se impartirán del 20 de febrero al 30 de abril.

Aunque si tu idea es crear tu propio modelo de negocio, no lo dudes, elige la opción de doble curso. Al finalizar el curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper, podrás especializarte en profundidad con el curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper Avanzado con el fin de crear tu propia marca personal y desarrollar tu modelo de negocio. Las clases tendrán lugar del 25 de abril al 30 de junio.

Además de personal shopper, también puedes formarte en otras ramas del mundo de la moda, que cuentan con la misma demanda. Con el curso de Gestión de Eventos de Moda y Protocolo aprenderás a planificar y organizar los distintos tipos de eventos de la industria de la moda, llevar su comunicación y conocer las normas de protocolo que en ellas hay.

Los cursos ELLE te lo ponen fácil para hacer realidad tus sueños. Todos los cursos cuentan con modalidad online (380 €) y semipresencial (550€), para que puedas elegir la que más se adapte a ti. En ambos casos puedes hacer el pago en dos plazos. Las clases presenciales se impartirán en la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid. Si lo tienes claro, date prisa y apúntate ya. Haz, por fin, lo que más te gusta.

More from Elle: