Michelle Obama: carta a las lectoras de ELLE

Michelle Obama tiene algo que contarte: la Primera Dama ha escrito esta carta dirigida a las lectoras de nuestra revista a unos días de las elecciones presidenciales en EEUU.

Lo más popular

"Queridas lectoras de ELLE:

Cuando me enamoré de Barack hace ya más de 20 años, sabía que iba a ser un marido cariñoso y un padre devoto. Sabía que iba a compartir mi determinación por cambiar la vida de la gente. Sin embargo, nunca soñé con que llegara algún día a ser presidente y sé que él tampoco lo hizo.

Pero, hace cuatro años – contra todo pronóstico – me uní a millones de americanos de distintas procedencias, profesiones y condiciones sociales en el voto a favor de Barack. No lo hice sólo por estar casada con él. Le di mi voto porque sabía que iba a defender a mujeres como yo – y como nuestras hijas, hermanas y madres. Cuando contemplo todo lo que ha hecho desde aquel día helado cuando fue investido en las escaleras del Capitolio – desde la reforma del sistema sanitario, a la salvaguardia de puestos de trabajo, hasta la lucha por los derechos de las mujeres – me siento muy orgullosa de lo lejos que hemos llegado. Y estoy decidida a ayudarle a seguir avanzando.

Publicidad

(Visita Gottavote.org para más información sobre cómo registrarse y dónde depositar tu voto)

Aquí tenéis cinco razones para votar a Barack cuando acudáis a las urnas el próximo 6 de noviembre:

1. Está luchando por la igualdad de salarios para las mujeres. Barack fue criado por una madre soltera que tuvo que pelearse para poder pagar las facturas y por una abuela que trabajó muy duro pero que se topó con un techo de cristal y vio a hombres que ella misma había formado ascender en sus carreras por delante de ella. Como padre de dos chicas, quiere asegurarse de que todas nuestras hijas crezcan con las mismas oportunidades que nuestros hijos y que sean tratadas justamente en sus lugares de trabajo. Ese es el motivo por el que el primer proyecto de ley que firmó como presidente fue el Lilly Ledbetter Fair Pay Restoration Act para ayudar a las mujeres a conseguir el mismo sueldo por el mismo trabajo.

Lo más popular

2. Va a luchar por el derecho a tomar nuestras propias decisiones en temas de salud. Gracias a la histórica reforma sanitaria que aprobó, las compañías de seguros tendrán que proporcionar cobertura en servicios preventivos tales como la contracepción y revisiones para la prevención del cáncer sin que haya copago. Y ya no podrán hacernos pagar más por el seguro médico simplemente porque seamos mujeres.

3. Está logrando que la educación sea algo asequible al alcance de todos. Cuando Barack y yo nos casamos, nuestra deuda conjunta mensual por préstamos universitarios era superior al importe que pagábamos por la hipoteca. De tal manera que él sabe perfectamente lo que es cargar con una deuda de estudios y cree que la educación no debería ser un lujo reservado sólo para unos pocos privilegiados. Por ese motivo duplicó los fondos para las becas Pell, luchó muy duro para que los índices de interés de los préstamos a estudiantes dejaran de aumentar y trabajó para aumentar los estándares en nuestras escuelas K-12 (desde preescolar hasta el bachillerato) para que nuestros estudiantes estén preparados para la universidad.

4. Entiende por qué el éxito económico de las mujeres es importante. Barack comprende que el éxito de las mujeres en esta economía es algo más que un simple tema sobre mujeres – es un tema económico crucial para nuestra nación. En la actualidad, cada vez son más las mujeres que mantienen a sus familias por lo que resulta de vital importancia que tengamos un presidente que garantice que tengamos buenos trabajos que merezcamos y que ganemos un salario justo que se corresponda con el trabajo realizado.

5. Cree que todo el mundo merece una oportunidad. Barack nunca ha perdido de vista la premisa fundamental americana de que no importa quién seas o de dónde vengas, porque siempre podrás conseguir una vida mejor para ti y tu familia si estás dispuesto a trabajar por ello. Barack quiere preservar este sueño americano para la próxima generación. Y tanto si se trata de invertir en educación como de asegurarse de que la gente de clase media no pague más impuestos que la gente rica, Barack va a luchar para asegurar que todo el mundo en este país tenga una oportunidad para triunfar.

Así que, antes de votar, quiero que os hagáis la siguiente pregunta: ¿Quién va a velar por mis intereses? ¿Quién va a pensar en mi familia? Y quiero que sepáis que el hombre al que he amado durante más de dos décadas – el hombre que ha trabajado tan duro desde hace mucho tiempo para que este país siga avanzando – te va a tener en cuenta cada día."