Si eres una apasionada de la moda y tu próximo reto es dedicarte profesionalmente a ella, no puedes perder de vista los dos cursos superiores que ELLE y la Universidad Complutense de Madrid vuelven a poner en marcha. El primero, que estrena su cuarta edición, y bajo el título 'Curso Superior Universitario de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo', se divide en seis módulos que persiguen ofrecer al alumno una visión global del sector del lujo diferenciándolo del resto de sectores. Asignaturas como 'Relaciones entre moda y lujo', 'Marketing online', 'El valor de la imagen' o 'Los factores claves en el desarrollo del evento', ayudarán al estudiante a desarrollar estrategias específicas para este campo, con el fin de dotarlo de todas las herramientas necesarias para trabajar en medios de comunicación especializados, agencias o departamentos de marketing y comunicación de empresas de moda y lujo.

Si estás interesada en esta primera alternativa, que comenzará el próximo 22 de noviembre, consulta aquí todo el programa.

Por su parte, el contenido del 'Curso Superior Universitario de Relaciones Públicas, Visual Merchandising y Estilismo', que también va a por su cuarta edición, se enfoca en ofrecer al alumno una formación especializada en la dirección de retail y en la gestión de puntos de venta, a través de tres módulos diferenciados y complementarios. El primer bloque, 'Relaciones Públicas', explica las claves para realizar estrategias internas y externas de relaciones públicas que ayuden al buen posicionamiento de la marca; con el segundo módulo, 'Visual Merchandising', se enseñará a aplicar técnicas de escaparatismo, colocación del producto y visual mientras que la parte de 'Estilismo', les formará para ser unos profesionales en cuanto al asesoramiento de imagen se refiere.

Si te rindes ante el mundo del estilismo, pincha aquí para conocer más a fondo este curso superior que se inicia el próximo 29 de noviembre.

Flexible y adaptado a las nuevas necesidades

La mejor cantera del sector. Uno de los puntos fuertes del programa es que cuenta con algunos de los mejores especialistas dentro del mundo de la moda y la comunicación. Los mejores profesionales traídos en exclusiva desde la revista ELLE, expertos de grandes firmas de moda como Chanel, L´Oréal o Swarovski y personajes con renombre dentro del mundo de la fotografía y el estilismo, listos para destapar lo mejor de sus conocimientos y habilidades.

Dos modalidades. Puedes cursar las 210 horas de ambas modalidades tanto de forma online con una plataforma virtual muy completa, como de manera semipresencial, con clases un fin de semana al mes y con acceso a la plataforma. Completamente compatible con estudios o trabajo.

Importancia a "lo práctico". Foros de debate, encuentros puntuales con profesionales del sector para que compartan sus experiencias, casos prácticos y la opción de formar parte de una bolsa de prácticas con acceso a ofertas en las mejores empresas del sector de la moda y el lujo.

Para las más 'tekkies'. También se ha creado una aplicación de iPad 'ad hoc' para que los estudiantes accedan a todos los contenidos docentes, entre ellos una biblioteca virtual con libros sobre marketing y comunicación.

Para más información, síguenos en Twitter (@curso_modaELLE - @curso_estilismo) o consúltanos en el 911265611 o a través del correo electrónico (consulta@cursomoda.elle.es - consulta@cursoestilismo.elle.es).