La propuesta más creativa, innovadora y viable recibirá un premio de 25.000 € y una beca para el Master in Management de IE Business School valorado en 30.000 € el próximo 28 de mazo. Tras la elección por parte de un equipo de expertos de cinco proyectos entre los 134 presentados, ahora toca escuchar a los finalistas exponiendo su plan de negocio ante un jurado, compuesto por reconocidos profesionales como Benedetta Poletti, directora de la revista ELLE, Kiron Ravindran, Decano Asociado de Master in Management de IE o María Eugenia Girón, especialista en el mundo del lujo.

Poletti asegura sentirse encantada con "el excelente nivel de las propuestas y el asombroso trabajo de tanta gente". Sobre todo, "son ideas muy valiosas en una época en la que, más que nunca, hacen falta pasión y creatividad", nos cuenta. Y es que, la variedad y riqueza de las ideas han mantenido un nivel muy alto, reinventándose dentro de áreas como la belleza, la moda o el diseño.

Bajo el nombre 'Beautyfull' se encuentra uno de los proyectos elegidos, una 'app' que te permite hacer reservas para tratamientos de belleza Premium de última hora, con beneficios para todas las partes: el cliente podrá conseguir buenos descuentos, y los centros consiguen cubrir espacios de tiempo vacíos. Por su parte, la propuesta 'BeeBee Babies', muy original e innovadora, persigue crear una línea de ropa de bebé que crezca al mismo ritmo del niño. ¿El resultado? ¡Podrás aprovechar la ropa durante mucho más tiempo qeu las prendas tradicionales!

En tercer lugar 'Inventive Hall' nos presenta una plataforma de 'crowd‐sourcing' para diseñadores y empresas. Un espacio de comunicación donde las compañías publican un reto y los diseñadores responden con sus ideas y soluciones. Genial, ¿no? Por su parte, 'Lina Lan Toon' apuestan por el diseño personalizado lanzando un divertido proyecto en el que el cliente puede elegir entre numerosos diseños de camisetas, que más tarde le llegan acompañados de hilos de colores que haya elegido para customizar la prenda con 'petit‐point'.

Por último, 'Set‐Your‐Look' también presentará ante el jurado su plataforma digital de alquiler de looks completos. Con su proyecto dan un paso más allá y ofrecen la oportunidad de alquilar al mismo tiempo un vestido, bolso y zapatos, por ejemplo, además de dar la posibilidad de adquirir esas mismas prendas a precios reducidos.

Para la elección final, el jurado valorará además de la idea, elementos clave como la viabilidad y solidez del equipo al cargo de la iniciativa, así como el éxito futuro de toda empresa. "Nuestros mentores tienen una gran experiencia en evaluar la solidez de un plan de negocios", nos cuenta Liz Fleming, directora del Venture Lab de IE. La proclamación del ganador se publicará en ELLE.es y en nuestra revista impresa, un momento para el que algunos, sin duda, significará el comienzo de un viaje lleno de éxitos.