Cristina Cifuentes en exclusiva en ELLE abril

Cristina Cifuentes, recién nombrada candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, habla en exclusiva para ELLE de política, maternidad, redes sociales… y del accidente que estuvo a punto de costarle la vida.

Es, junto a Esperanza Aguirre, la mujer de moda. Después de meses de incertidumbre, Mariano Rajoy al fin ha movido ficha: Cristina Cifuentes competirá para conseguir la Presidencia de la Comunidad de Madrid. ELLE ha tenido la oportunidad de hablar en exclusiva con ella. Fue durante un reciente encuentro de cinco horas en la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid. Durante la entrevista (que se publicará íntegramente en el número de abril), Cifuentes aseguró que no tenía ninguna ambición concreta: “Cualquier persona que milita en un partido debe estar dispuesta a asumir lo que este le pida. Y yo lo haré, como he hecho siempre, pero a priori no estoy pensando en nada más allá de acabar la legislatura como delegada del Gobierno”, apuntó. “Desde mi accidente, he aprendido a no pensar en el futuro”.

Publicidad

Cifuentes se refería a su caída en moto, ocurrida en 2013, que estuvo a punto de costarle la vida. Según ella, ese accidente ha sido la experiencia más dolorosa a la que ha tenido que enfrentarse. “Era consciente de que me moría y conseguí reconciliarme conmigo misma para marcharme en paz”, indicó. La ahora candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid también nos habló de maternidad (“la conciliación tiene que ser cosa de dos”), así como de su afición a las redes sociales (“cuando me abrí la cuenta de Twitter, la gente de mi partido me llamaba freakie”).

Lo más popular

Su candidatura llega en un momento especialmente difícil para los dos grandes partidos de España. Sin embargo, Cifuentes está convencida del triunfo electoral del PP: “Entiendo que el ciudadano esté harto y decepcionado. Sin duda, nos hemos equivocado en algunas cosas, pero hay que hacer balance de los aciertos y los desaciertos y votar en consecuencia”, manifestó.

Lee la entrevista integra en el 20 de marzo en la revista ELLE.