Su amor por los animales y la pasión por la moda les llevó a presentarse a una de las becas de emprendimiento más importantes en nuestro país, cuyo premio engloba 25.000 euros para poner en marcha su iniciativa empresarial y un máster en IE valorado en 31.000 euros.

La segunda edición de ELLE Talent Project ha logrado reunir más de 300 proyectos, de los que cinco llegaron a la final convocada en el espacio de Área 31 en IE Business School. La decisión del jurado, formado por la directora de ELLE, Benedetta Poletti, la empresaria María Eugenia Girón, Kiron Ravindran (Associate Dean of the Master in Management Programs), y Conchita Galdón (Directora de Área 31) ha estado muy reñida porque, tal y como ha admitido esta última, "la calidad de las presentaciones ha sido muy alta".

Para conseguir este gran premio al emprendimiento –que el año pasado recayó en manos de Pilar Morquillas, alma mater de'Lina Lan Toon' (una firma de camisetas 'personalizables' con 'petit point'–), Saint Francis Barcelona apostó por una marca de moda al servicio de los animales. Sus creadoras, las hermanas catalanas Mireia y Eva Rueda, diseñan piezas de alta calidad, hechas a medida y que siguen las últimas tendencias de la pasarela para adaptar todo… a nuestros perros. "Ahora mismo no me lo creo", contaba una emocionada Mireia, que trajo a su mascota y gran inspiración, Valentina, para defender los valores y fortalezas de su futura marca.

Su ilusión está más que justificada, ya que hacerse con ELLE Talent Project, supondrá disponer de un cheque de 25.000 € para materializar su idea y una beca para realizar un Master in Management o un Programa de Executive Education en IE con un valor de hasta 31.000 €.

El resto de las propuestas finalistas defendían desde ideas deco, con 'Vaya Tiesto' (unas macetas geométricas de madera hechas artesanalmente) hasta el mundo de los videojuegos, como exponía el arriesgado proyecto de 'Fashion&Jazz', que presentaron un juego en 3D relacionado con la moda y las tendencias. La gastronomía también estuvo presente en esta segunda edición de ELLE Talent Project con Sukaldari, una marca de chaquetas de chefs. Por último, también defendió su proyecto Bogardy, una plataforma online con el objetivo de 'descubrir' pequeñas marcas de moda, belleza y decoración con un ADN muy personal para unirlas en un mismo escenario, y crear así una plataforma original y de calidad para el público.

Nervios, un nivel muy avanzado y sobre todo una gran ilusión es lo que se ha respirado en este evento dirigido por el periodista Ramón Arangüena e introducido por el Presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora de IE, Juan José Güemes, que agradeció a todos los aspirantes su participación. A todos ellos les deseamos ¡mucha suerte!