Elle Gourmet otoño, la estación más sabrosa

En momento de inaugurar la temporada y ¿qué mejor forma que a través de nuevos ingredientes, recetas, bocados viajeros y cocineras que alimentan a diseñadores?

Lo más popular

Otoño. Tiempo de renovación, caída de la hoja... y de cambio de despensa e incluso de ensaladas y gazpachos por guisos y platos llenos de nuevos ingredientes. Sólo tienes que viajar por cada una de las páginas de este ELLE Gourmet para que acto seguido saques el cuaderno o abras la última app y comiences a llenar tu lista de la compra virtual. De entrada, te convertirás en un auténtico cazador de setas, las reinas del bosque. Estudia nuestro mini catálogo fungi, presta atención sobre cómo limpiarlas y entra en acción combinándolas en pasteles con pipas de calabaza o huevos en cocotte. Si quieres tirarte al monte, ahora es el momento. Además de ir en busca de amanitas o cogumelos, aprovecha el paseo y apuesta por la albahaca, el romero, el orégano y el tomillo y adereza con estas especias tu recetario. O, si prefieres dar un toque golosos a tu banquete, nada como los tesoros escondidos entre arbustos y los árboles: los frutos rojos. Es el momento de apostar al rojo y subir el termómetro azucarado de la mesa con tartas y tartaletas de arándanos, fresas, grosellas y frambuesas. Palabra, apuesta ganadora. ¡Hasta las burgers se visten de campiña! Conoce la cara B deluxe de esta superestrella norteamericana que levanta pasiones entre los foodies de todo el mundo.

Publicidad

Continuamos con la escapada campestre de la mano del paisajista Felipe Díaz de Bustamante y su hija Cristina, que han creado Jardines de Campo Open Day, un mercado rural itinerante que muestra lo último en productos agro. Su una filosofía está ligada al respeto máximo al entorno y su intención, desarrollar una marca ligada a lo rural que fomente los valores del campo. Más de 1.400 invitados, 72 expositores, 4 food trucks... sigue la tendencia que apuesta por lo artesanal y un estilo de vida slow en su versión más sana y exquisita. Si quieres encontrar tu Norte, nada como dejarte asesorar por el chef de chefs, Andoni Luis Aduriz, alma del restaurante Mugaritz. Su inspiración es la vida misma; su secreto, mucho trabajo en equipo y aspirar a la excelencia; y su truco gastronómico para quedar como un chef, la filosofía de menos es más y una gran dosis de precisión. Así son él y sus fogones. ¿Algo más homemade? Las actrices Ana Rujas y Goya Toledo, y el decorador Luis García-Fraile, tienen la respuesta con una comida de lo más glotona. Para este festín casero, ¿quieres aventurarte con la deco? El anticuario Lorenzo Castillo comparte el secreto de su éxito como anfitrión. Pasa a su palacio encantado y averigua cómo son los encuentros en su casa, siempre llenos de colores, estilo e invitados sin igual. Si buscas algo más íntimo, el reino mágico es tu escapada: Navarra. Sigue nuestra guía personal y descubre los rincones secretos naturales, la gastronomía hecha con las mejores verduras del mundo y refugios con alma. Y si prefieres ir a mesa puesta, tres consejos: estúdiate bien la hoja de ruta del Madrid más canalla y rockero del cocinero Diego Guerrero; apuesta por los platos de quien alimenta al diseñador Marc Jacobs, Lauren Gerrie; o ríndete a los seductores encantos de delis, cafés y restos, de Valencia, Madrid, Valladolid, Málaga y San Sebastián. Sólo un consejos, dosifica los mordiscos gourmet, el otoño viene con ganas.