#ELLExRefugees

Sara Carbonero protagoniza nuestra portada de noviembre con una causa muy especial: aportar nuestro granito de arena en ayuda de la #CrisisRefugiados.

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ELLE, Sara Carbonero y Agatha Paris se unen. Los beneficios de la venta de los collares y las pulseras con la letra R de la colección Agatha by Sara se destinarán íntegramente a Cruz Roja para ayudar en la crisis de los refugiados. La chica trending topic ocupa la portada de ELLE para contar que toda ayuda sirve.

¿Crees que, por tu posición, tienes una responsabilidad mayor de ayudar?
Hace tiempo participé en otra sesión con ELLE; llegué con dos pendientes de Agatha Paris, pero la directora de Moda de la revista, Inmaculada Jiménez, me puso sólo uno de ellos para las fotos. Cuando se publicó el reportaje, la gente iba a comprar aquel pendiente, a pesar de que se vendía la pareja. ¿Cómo no iba a trasladar esa capacidad de infuencia a una causa importante? No es necesario que la gente adquiera el collar o la pulsera con la R, pero igual se anima a donar un euro. Claro que tengo responsabilidad. Pero es que, encima, me parece gratificante. Es mi grano de arena.

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¿Qué sentiste al ver la foto del cuerpo de Aylan Kurdi en la playa de Turquía?
Al contrario de lo que opinaron algunos, no creo que fuese morbo innecesario en busca de audiencia. Por mucho que oigas o leas las noticias, esa imagen es brutal. A mí, como madre, me dio un vuelco; sentí que era completamente injusto. Menudo mundo... ¿Por qué mi hijo, por haber nacido en un sitio concreto, está así de bien y ese niño tuvo que pasar por aquello? Son sólo personas intentando huir de situaciones insostenibles, buscando una vida mejor. Se me cayó más de una lágrima al ver la foto: es una imagen de total desolación que transmite con precisión lo que está ocurriendo y que nos mueve a ponernos las pilas.

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Dicen que la forma en la que iba vestido Aylan ha hecho que los occidentales nos identifquemos más con su drama.
Dudo que eso haya infuido. Es más, creo que es casi cruel pensarlo. Puedo imaginármelo con otra ropa o incluso desnudo, que es como muchas veces vemos que llegan. El dolor es el mismo. Los niños son niños siempre.

¿Por qué una letra para dar un mensaje?
Esta es una de esas veces en la vida en las que todo cuadra. Desde ELLE, queríamos hacer un portada con una idea solidaria. Por otro lado, yo ya estaba colaborando con Agatha Paris y quería diseñar una colección para ellos. Y, en cuanto a las letras, me encantan, supongo que por mi profesión. Un día surgió en la redacción la idea de la R y de donar la venta íntegra de los collares y pulseras a Cruz Roja. Ya conocía la ONG, había visto su trabajo, y decidimos sumarnos ELLE, Agatha y  nosotros a su #CrisisRefugiados.

Cómo ayudar:

Compra el collar (49 €) o la pulsera (39 €) con la letra R de la colección Agatha by Sara y el importe íntegro irá destinado a la campaña de Cruz Roja ‘Crisis Refugiados en Europa’.

Puedes hacerte con las piezas en los puntos de distribución de Agatha Paris o en Slow Love (Slowlove.es). Además, desde el 19 de octubre al 30 de noviembre de 2015, con un descuento especial de 10 euros en cada pieza.

Si prefieres ayudar de otra manera, llama al 900 22 44 90, envía «AYUDA» al 28092 y dona 1,20 € (importe íntegro) o entra en cruzaroja.es.

¿Los objetivos? Acceso a agua potable, distribución de alimentos y artículos de primera necesidad, primeros auxilios y apoyo psicosocial y restablecimiento a los refugiados y solicitantes de asilo que huyen de los confictos a España, Grecia, Macedonia, Serbia y Hungría.

Lee la entrevista íntegra en nuestro número de noviembre.

#CrisisRefugiados #ELLExRefugees