Navidades con un (buen) ‘twist’

¿Necesitas ideas para regalar? ¿Ayuda para preparar tu Nochebuena en 24 horas? ¿Planes para disfrutar de estas fiestas a todo tren? Entonces coge el nuevo ELLE Gorumet Invierno y, tras escanear con tu radar la portada, comienza a pasar páginas y absorber ideas. ¿Preparado?

Antes de nada, para sorprender y que tu mesa sea la más demandada entre amigos y familiares, renueva el menú de Navidad con recetas fuera de serie. Deja que la cebolla interprete su mejor papel dispuesta a animar cualquier plato, verás cómo sus mil y una interpretaciones harán que se te salten las lágrimas. Despierta el lado carnal y reiventa el cordero en su versión asada, guisada, confitada... Hazte a la mar desde ya y pesca ostras, vieiras, langostinos... porque el marisco es un valor seguro que cotiza al alza. En esta travesía marítima, también presta atención a los pescados como la dorada, el lenguado y el rape, y exprime su versión más sencilla. O descubre los secretos que se esconden bajo tierra, en concreto, los de la trufa blanca o tierra, ese tesoro, que con tan sólo una mínima cantidad, es capaz de disparar los sentidos.

Publicidad

Si prefieres llegar con la mesa puesta, atento a los consejos de la diseñadora Elena Benarroch y sus ‘tips’ sobre cómo celebrar el Janucá; reserva en una de las mesas de la santísima trinidad, Tres restaurantes, Bacira, TriCiclo y Disfrutar, con tres cocineros a los fogones; pide mesa en los ‘places to eat’, las direcciones ‘top’ del momento; aprende cómo hacer de tu comedor un enclave ‘deluxe’ de la mano de los actores Mónica Cruz, Fernando Andina y la modelo Cristina Tosio; o paseo por los espacios culinario de Lázaro Rosa-Violán, el interiorista favorito de los ‘chefs’ y toma nota de inspiraciones.

Estos días no son sólo de comilonas, ríos de champán y baquetes pantagruélicos, también de hacer tu carta a los Reyes Magos, no te olvides de incluir caprichos ‘foodie’; explorar viñedos, bosques y platos regionales en Extremadura; y, regalarte una gran escapada, como a Perú, para descubrir el nuevo rey de los fogones limeños, Virgilio Martínez.