Fue la necesidad de encontrar una forma diferente de consumir moda lo que llevó a Jessica Romo a crear Dual-D Dress & Design, una plataforma online donde cada mujer puede diseñar su propio vestido. Una idea brillante ha resultado la ganadora de la tercera edición de ELLE TALENT PROJECT.

La decisión del jurado –formado por Benedetta Poletti (directora de ELLE España y Directora Editorial de Hearst en España), Conchita Galdón (directora de Área 31), la empresaria María Eugenia Girón, Joaquin Uribarri (CEO de Executive Education en IE) y Joseph Pistrui (profesor de Estrategia, liderazgo y entrepeneurship en IE)– fue muy complicada dada la calidad de los proyectos. De cientos de candidatos, sólo cinco fueron los elegidos para ser presentados en directo en Area 31, el espacio para emprendedores creado por IE Business School.

El alto nivel de las ideas finalistas –un señalizador de prendas, un tipo de mobiliario industrial basado en una técnica de plegado japonés, una web de productos de diseño para millennials así como un agregador de productos infantiles– complicó el veredicto del jurado, que lo tuvo difícil para elegir el proyecto ganador.

Fue Dual-D se alzó finalmente con el premio de 25.000 € para desarrollar su idea y una beca para realizar un máster en IE Business School valorado en hasta 31.000 €, lo que lo convierte en el segundo premio de emprendimiento más importante de España.

El acto, presentado por el periodista Ramón Arangüena, estuvo protagonizado los nervios, anécdotas y emociones de un grupo de emprendedores con mucho talento. "Valientes", como declaró Benedetta Poletti en su discurso de apertura, "llenos de ingenio, poder y magia".