Es el momento de que hagas tus sueños realidad: se abre el plazo de la sexta convocatoria de la Superbeca ELLE. Si te gusta la moda, la belleza y la comunicación, no pierdas la oportunidad de realizar prácticas remuneradas a lo largo de un año en el grupo Inditex, la compañía Estée Lauder, la agencia de comunicación Equipo Singular y la redacción de la revista ELLE. Durante 12 meses se te abrirán las puertas a un mundo apasionante en compañía de los mejores profesionales del sector. ¡Suerte!

¿Quieres trabajar con nosotros?

Para poder participar en la Superbeca ELLE es necesario que estés estudiando durante el curso 2017-2018. Manda tu currículum vítae y una entrevista ficticia de entre 400 y 600 palabras a un 'personaje ELLE' (debes inventarte tanto las preguntas como las repuestas) a becaelle@hearst.es. Puedes presentar tu trabajo –en el que se valorarán sobre todo la originalidad, la creatividad y el estilo– desde el 20 de enero hasta el 24 de abril, ambas fechas incluidas.

Diario de una superbecaria

Hair, Lip, Mouth, Hairstyle, Eye, Eyebrow, Photograph, Happy, Style, Iris, pinterest

«Me enteré de la Superbeca 'una noche de revistas'. Empecé a leer sobre ella y no me podía encajar mejor. A dos semanas de finalizar el plazo, decidí ponerme manos a la obra: pensé mi personaje y recé por que la suerte estuviera de mi lado. ¡Y así fue! Me citaron en la redacción de ELLE y, tras entrevistarme con los responsables de cada una de mis cuatro futuras empresas, me llamaron anunciándome algo que seis meses antes no me hubiera creído nunca. Mi primera parada fue en Estée Lauder, en el departamento de relaciones públicas y comunicación de MAC Cosmetics. Allí pasé tres meses encantada y aprendiendo sobre el mundo de la comunicación y la belleza en el mejor sitio posible. Ahora estoy trabajando para el grupo Inditex, en el 'showroom' de Zara en Madrid. ¡Y aún me quedan Equipo Singular y ELLE! Sólo tengo palabras de agradecimiento y de ánimo: puedes ser tú quien escriba estas líneas el año que viene». MARÍA HIDALGO DE UGARTE. Superbecaria 2016

BASES LEGALES

PRIMERA.- Empresa Responsable del concurso.

HEARST ESPAÑA S.L(en adelante, Hearst España) con domicilio en Madrid, C/Santa Engracia nº 23 organiza la sexta edición del concurso Superbeca ELLE junto con INDITEX S.A, ESTÉE LAUDER S.A y la agencia de comunicación EQUIPO SINGULAR, como empresas colaboradoras, con objetivo de incentivar y apoyar a los estudiantes de los últimos cursos, así como promocionar sus respectivas marcas conforme los términos y reglas establecidas en las presentes bases.

SEGUNDA.- Período de participación.

El presente Concurso dará comienzo el día 20 de enero al 24 de abril 2017 inclusive enviando un correo electrónico a becaelle@hearst.es

La participación en el Concurso tiene carácter gratuito. Únicamente se aceptará una inscripción por persona en el presente concurso.

TERCERA.- Requisitos de participación.

Podrán participar quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser personas físicas mayores de 18 años.
  • Estudiantes con residencia legal en España matriculados en una universidad española durante 2016-2017.El último curso del participante del grado o licenciatura deberá tener lugar en 2017-2018.
  • El participante deberá estar cursando algunos de los siguientes estudios universitarios: Periodismo, Marketing, Comunicación Audiovisual o cualquier otra especialidad o disciplina que esté vinculada o relacionada con las competencias básicas y/o específicas a adquirir por el estudiante con la realización de las prácticas
  • Estar inscrito en los servicios de prácticas y empleo de la universidad.
  • Haber aceptado las presentes bases y cada uno de sus términos.

Exclusiones:

No podrán participar aquellas personas que resulten beneficiarias durante el ejercicio 2017/2018 de otra beca o ayuda económica de otra empresa u organismo.

CUARTA.- Mecánica del Concurso.

Para participar los candidatos deberán enviar una entrevista ficticia a un "Personaje ELLE" junto con su Curriculum Vitae a la siguiente dirección de correo electrónico: becaelle@hearst.es. Límite de la extensión de la entrevista entre 400 y 600 palabras.

El participante que se suscribe al presente concurso declara ser el autor de las entrevistas exonerando a Hearst España de cualquier reclamación frente a terceros por el contenido de la entrevista ficticia.

QUINTA.- Descripción del Premio.

El premio que obtendrá la persona ganadora del Concurso consistirá en:

  • Una Superbeca ELLE para realizar prácticas formativas remuneradas en las siguientes empresas HEARST ESPAÑA, INDITEX, ESTÉE LAUDER y EQUIPO SINGULAR.

Condiciones de la Superbeca ELLE:

  • Duración: 12 meses continuados, divididos en 4 períodos de formación práctica, con una duración de 3 meses en cada una de las empresas colaboradoras: HEARST ESPAÑA, INDITEX, ESTEÉ LAUDER y EQUIPO SINGULAR.

La Superbeca ELLE comenzará a partir de septiembre de 2017 y el horario de prácticas se distribuirá de lunes a viernes en jornadas de 5 horas diarias. El beneficiario deberá estar matriculado en la universidad correspondiente durante la duración de la Superbeca ELLE que comprende los cursos de 2016-2017 (de verano a octubre de 2017) y 2017-2018 (de octubre de 2017 en adelante).

  • Lugar: En las oficinas de cada una de las entidades.
  • Remuneración: Puede ser variable en función del período de prácticas en cada una de las empresas. Cada empresa determinará su propia retribución económica.
  • La Superbeca ELLE no incluye gastos de alojamiento ni de desplazamiento.
  • La Superbeca ELLE no establece relación contractual laboral entre el estudiante (premiado) y las empresas en las que se realiza las prácticas, toda vez que por su naturaleza, es estrictamente académica y no laboral.
  • Las prácticas se acogen conforme el Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios, siendo necesaria la formalización de convenios de cooperación educativa con la universidad.
  • Durante los periodos de estancia en las distintas empresas, un tutor estará en permanente contacto con el becario y realizará un seguimiento de su aprendizaje.

SEXTA.- Criterios de selección a la persona ganadora.

La selección de la persona ganadora se llevará a cabo por HEARST ESPAÑA (redacción de ELLE), seleccionando lo que a su criterio sea más adecuado en base a la entrevista ficticia a un personaje ELLE más creativa y el mejor Curriculum Vitae.

Una vez seleccionada a la persona ganadora de la Superbeca ELLE 2017 se comunicará el premio enviando un email a la dirección de correo electrónico desde la que ha participado el candidato en la Superbeca, concediendo un plazo de cinco (5) días naturales para que en forma escrita lo acepte o renuncie.

En caso de aceptación, HEARST ESPAÑA requerirá toda la documentación necesaria a fin de verificar que la persona beneficiaria reúne todos los requisitos de participación del concurso y realizar las gestiones para formalización de la Superbeca ELLE 2017. En caso de silencio en el plazo establecido o de renuncia expresa, o si la persona ganadora no reúne los requisitos de participación, su adjudicación recaerá en la persona suplente designada a tal fin que tendrá que aceptar el Premio en la forma y dentro del plazo acabados de mencionar y así sucesivamente para el resto de suplentes.

SÉPTIMA.- Condiciones para el disfrute de la Superbeca ELLE.

La persona seleccionada como beneficiaria de la Superbeca ELLE, deberá reunir los requisitos de participación establecidos en la Base Tercera y aportar la siguiente documentación que se describe a continuación a título enunciativo pero no limitativo:

  • Una fotocopia del DNI
  • Una fotografía reciente de tamaño carnet (en formato JPG)
  • Certificado acreditativo de la matrícula 2016-2017 que se deberá aportar junto con el resto de documentos en el momento en el que se otorgue la Superbeca ELLE así como el de la matrícula del último curso de grado/licenciatura (mínimo 30 créditos) que se le solicitará a principio de curso 2017-2018, entre septiembre y octubre de 2017, una vez formalizada la matrícula del último curso.
  • Certificación académica completa de cursos anteriores.
  • Certificación de la inscripción en los servicios de prácticas y empleo de su universidad.
  • La persona ganadora se compromete a aceptar la normativa interna de prácticas de las empresas en las que va a recibir formación.

En caso de que la persona ganadora no reuniera los requisitos de participación establecidos en la Base Tercera y no aportara la documentación requerida para formalizar los trámites dentro del plazo de cinco (5) días naturales posteriores a la comunicación de que le ha sido otorgada la Superbeca ( a excepción del certificado de matrícula del último curso 2017-2018 que deberá ser aportado en el momento que sea concedido por la universidad) a tal efecto, no podrá ser beneficiaria de la Superbeca ELLE y la adjudicación pasará a la persona siguiente.

Si durante el disfrute de la Superbeca ELLE se tuviera conocimiento de algún hecho o circunstancia que evidencie que la persona ganadora no reúne los requisitos de participación aquí señalados, HEARST ESPAÑA podrá revocar la Superbeca ELLE a la persona beneficiaria de la misma sin que tenga derecho a compensación o indemnización alguna. Sin perjuicio de lo anterior, HEARST ESPAÑA podrá reclamar a la persona ganadora los gastos en los que haya incurrido en la realización, coordinación y ejecución de la Superbeca ELLE.

OCTAVA.- Derechos de imagen.

De conformidad con la Ley Orgánica 1/1982, 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho de Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen, y con Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la persona beneficiara de la Superbeca 2017 autoriza a HEARST ESPAÑA, INDITEX, ESTÉE LAUDER y EQUIPO SINGULAR a utilizar publicitariamente su nombre y, en su caso, la imagen en sus webs, en todas las revistas editadas y otros soportes que se publiciten a través de Internet así como en los perfiles de las Redes Sociales de relacionados con la presente promoción, sin derecho a percibir contraprestación de clase alguna. HEARST ESPAÑA y las empresas colaboradoras mencionadas se reserva el derecho de solicitar por escrito el consentimiento expreso para los usos y medios indicados.

NOVENA .- Política de protección de datos de carácter personal.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, HEARST ESPAÑA S.L actúa como responsable de tratamiento de los datos de carácter personal de los participantes con la finalidad de posibilitar la participación en el Concurso "SUPERBECA ELLE 2017"

Una vez seleccionada la persona ganadora del concurso, HEARST ESPAÑA no conservará copia alguna de los Curriculum Vitae así como de cualquier otro dato personal remitido por los participantes para el presente concurso.

Los datos personales de la persona ganadora serán cedidos a las empresas colaboradoras INDITEX, ESTÉE LAUDER y EQUIPO SINGULAR con la finalidad de posibilitar y realizar los trámites oportunos para la formalización de la Superbeca ELLE. Asimismo, la persona beneficiaria consiente la comunicación de su nombre, apellidos e imagen a terceros mediante la publicación en las revistas y/o webs de HEARST ESPAÑA con la finalidad de anunciar la persona ganadora en el presente concurso. En todo momento podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición enviando su solicitud a Hearst España S.L a c/ Santa Engracia nº 23, CP 28010 Madrid o enviando un email a legalinternet@hearst.es bajo la referencia: Protección de Datos Superbeca ELLE 2017.

DÉCIMA.- Reserva de derechos.

HEARST ESPAÑA se reserva el derecho a efectuar cualquier cambio, aclaración rectificación en las Bases de esta promoción, si concurriere justa causa, así como a suspenderla o a ampliarla en el momento en que lo considere oportuno, por causas de Fuerza Mayor, siempre haciendo públicos dichos cambios con la misma publicidad que se le dé a las presentes Bases.

DÉCIMOPRIMERA.- Fuero y Jurisdicción.

En caso de desacuerdo entre HEARST ESPAÑA y las personas participantes, ambas se someten a la competencia de los juzgados y tribunales del domicilio del participante, con renuncia expresa a cualquier otro fuero.

DÉCIMOSEGUNDA.- Limitación de responsabilidades.

HEARST ESPAÑA no se hace responsable de los periodos de prácticas realizadas en las empresas colaboradoras.

DÉCIMOTERCERA.- Otras consideraciones.

La participación en este Concurso supone la aceptación de las presentes bases, así como la aceptación del criterio que establezca HEARST ESPAÑA para resolver cuantas cuestiones se deriven del mismo.

Para cualquier duda respecto a la participación, diríjase a la dirección de correo electrónico becaelle@hearst.es indicando en el asunto SUPERBECA ELLE 2017

Hearst España S.L

Enero de 2017.