ELLE por la infancia

Amaia Salamanca, Sara Carbonero, Iker Casillas, Paula Echevarría, Inés Sastre, Eva González, Belén Rueda, El Juli y Aitana Sánchez-Gijón son sólo algunos de los protagonistas de la producción que ELLE presenta en apoyo a la infancia e igualdad de oportunidades entre los niños y niñas de España.

El reciente informe bianual de Unicef, 'La infancia de España 2014' ha revelado que uno de cada cuatro niños en nuestro país vive en riesgo de pobreza. Si a esto añadimos que los índices de natalidad son cada vez más bajos y el fracaso y abandono escolar, más alto, nos topamos ante un escenario en nuestra sociedad cada vez más desfavorable para este colectivo.

Por todo ello, Unicef hace un llamamiento para que nos unamos por un 'pacto de Estado' en favor de los niños y niñas de España, y ELLE ha querido sumarse a la iniciativa con un vídeo donde personalidades de la actualidad española y miembros de la redacción de ELLE levantan su voz por una buena causa. La directora de Actualidad y de Redacción de la revista, Cecilia Múzquiz, explica que "el eslogan 'Uno, dos, tres, cuatro, a mi hijo le tocaría', se convierte en una llamada a la sociedad para la mejora de las condiciones de los más vulnerables".

Publicidad

Más de 30 participantes, entre los que destacan personajes como Amaia Salamanca, Sara Carbonero, Iker Casillas, Belén Rueda o Aitana Sánchez-Gijón, se unen al pacto de Estado por la infancia de Unicef y te animan a hacer lo mismo para que entre todos, consigamos mejorar la igualdad de oportunidades de los más pequeños. Nosotros ya hemos hecho pacto, ¿y tú? Súmate a #yopidopacto.