El mundo de los dulces y de los postres es infinito. En él puedes llegar tan lejos como te permita la imaginación y tu destreza en los fogones. Y nosotros te ayudamos a ello con un montón de buenas ideas y de recetas para que te conviertas en una auténtica maestra. De hecho nos encanta ponértelo muy fácil y entre otras cosas te hemos dado el paso a paso de 5 postres deliciosos y súper rápidos de hacer en microondas, también nos hemos metido en detalle en dulces con productos tan ricos como la canela y te hemos enseñado a hacer postres irresistibles con canela para merendar y endulzarte la tarde (o cualquier momento del día) y por si te quieres cuidar hemos añadido a nuestro archivo las recetas de 5 postres deliciosos y libres de culpa con Delicious Martha. Pero esto son solo unos ejemplos.

Hoy de lo que quereos hablarte es del higo y darte una idea excepcional para que te pongas en mandil, agarres tu botella de ron y prepares un postre fetén con una de las frutas más ricas: los higos. A nosotros es un producto que nos apasiona. Por eso ya hemos preparado unos higos al cava e incluso tenemos el biscuit de higos entre nuestros dulces más exitosos. Ahora lo que te proponemos es radicalmente distinto pero igual de rico: Higos secos al ron.

Del higo seco tenemos que contarte que es un higo normal fresco que se somete a un proceso de secado de forma natural para que pueda consumirse más allá de sus meses de temporada, que son de julio a septiembre. Es una de las frutas más antiguas cultivadas por el ser humano, desde el 9.000 A.C. Es un alimento que cuenta con un alto porcentaje de agua mientras que el resto de su composición son hidratos de carbono y azúcares naturales. Es rico en fibra y en vitaminas del grupo B, vitamina C, A y E y también en minerales como el calcio, hierro, magnesio, zinc, cobre o fósforo, entre otros. Y a todo esto, los higos secos contienen más calcio que la mayoría de las frutas por lo que son muy buenos para los huesos. Y una última cosa, es un alimento súper versátil que al que puedes dar muchos usos en la cocina. También para hacer helados.