Protagonista absoluto de la cena del día de Acción de Gracias, esa tradición americana que poco a poco está llegando a nuestro país, el pavo cada día es un alimento más habitual en nuestra dieta. Llevamos toda la vida comiéndolo, sobre todo en embutido, pero degustarlo en otras preparaciones que tenemos más olvidadas también es fabuloso. Nosotros ya te hemos dado algunas recetas para que lo cocines en casa, todas deliciosas, como nuestra receta de pavo asado al horno, y alguna otras que van un paso más allá como la de Pavo relleno con salsa de alcaparras, que es tan sorprendente como rica. Y hoy la que te hablamos, la de Pechugas de pavo en escabeche, es éxito asegurado porque te prometemos que es absolutamente deliciosa. Y encima no te vas a complicar porque si sigues los pasos que te damos te va a resultar muy fácil de elaborar.

El escabeche de pavo, además, es un plato fácil y práctico que puedes utilizar como entrante para compartir o como palo principal ya sea para la comida o la cena.

Del pavo tenemos que contarte que es un alimento muy completo, ideal para los niños porque es de fácil digestión, y ligero. Pero ara que sea verdaderamente saludable debes tener en cuenta que lo mejor es que se consuma su carne fresca, sin procesar. Y aunque el embutido llegue normalmente con la etiqueta de "light", la recomendación es que su consumo en este formato sea moderano.

En cuanto a las propiedades nutricionales del pavo tienes que saber que es una carne que contiene una gran cantidad de agua (alrededor del 75% ), que es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y aminoácidos esenciales para nuestro organismo, que cuenta con mnerales indispensables como el magnesio, zinc, potasio, fósforo y selenio; así como de vitaminas del grupo del complejo B como la B1, B3, B5, B6, biotina, B12 y el ácido fólico.

Sobre el escabeche te contamos que es un método para preparar y conservar alimentos en vinagre (carnes, aves, pescados, verduras, hortalizas e incluso frutas) y que mantengan todas sus propiedades. Sus ingredientes son el vinagre, la sal, el vino blanco, el aceite y algunas hierbas aromáticas; y también se pueden utilizar en la elaboración otros ingredientes como cebollas, ajos o zanahorias. Hay dos tipos de escabeche, frío y caliente.