Los cócteles más famosos del mundo (y cómo se hacen)

No es un secreto que Josealfredo es una de las mejores coctelerías de Madrid y punto de encuentro de actores, urbanitas y gente cool. Ahora ha renovado su carta de cócteles y ha ampliado su horario así que además de disfrutar de sus animadas noches, también puedes pasarte a tomar un cóctel afterwork. Sus barmans nos han hecho una selección de los cócteles más famosos del mundo y cómo se hacen. ¡Apunta!

Elle.es - 27-04-2010

COSMOPOLITAN

1 oz de Vodka
3/4 oz de Cointreau
1/2 oz de Lima
1 oz de Zumo de Arándanos
Se mezcla todo en la coctelera con hielo agitándose y se sirve en una copa de cóctel, adornando con una rodaja de lima en el borde de la copa.

La Historia
El cocktail Cosmopolitan es un clásico moderno, datado en la década de los 80. Es el combinado del glamour y alto estanding. Se hizo popular en la serie "Sex and the city" y actualmente es la bebida preferida de famosas como Madonna y muchos otros actores y actrices de Hollywood. Estamos ante el cocktail de la mujer elitista. Es una bebida relativamente suave y de sabor excelente.

 

BLOODY MARY

2 oz de Vodka
1/2 oz de limón
30 cl de zumo de tomate
una pizca de sal, pimienta negra, tabasco, angostura y salsa perris.
Se mezcla todo en una coctelera con hielo removiendo con una cuchara, se coge un vaso collins, humedecemos el borde con una rodaja de limón así fijamos sal de apio en el borde del vaso (previamente en un platito) servimos con mucho hielo e introducimos la rodaja de limón dentro del vaso.

 

La historia:

El Bloody Mary es uno de los cócteles más bebidos en Estados Unidos. Sin embargo, nadie sabe a ciencia cierta cómo comenzó su historia. Dicen que en París, un americano llamado Petiot mezcló vodka y zumo de tomate a partes iguales. Eran los años 20 y 10 años más tarde, ya en Nueva York en el King Cole del Hotel St. Regis, al Bloody Mary se le añadió pimienta, limón, salsa Perrins y tabasco.

Dicen de este cóctel que está íntimamente emparentado con María I, hija de Eduardo VIII, que reinó en Inglaterra durante cinco años y que por afianzar el catolicismo fue capaz de mandar quemar en la hoguera a más de 300 protestantes. Pero las leyendas no acaban ahí, pues corre una leyenda egún la cual hubo una asesina en serie que mató a cientos de mujeres para desangrarlas y bañarse en su sangre, para así conservar su belleza. Dice esa misma leyenda que si te colocas frente a un espejo en una habitación a oscuras y dices 13 veces las palabras “bloody mary”, esa mujer aparecerá frente a tí saliendo del espejo

 

SINGAPORE SLING

1-1/2 oz de Gin
1/4 oz de Benedictine
1/2 oz de granadina
1/2 oz de Cherry Brandy Bols
3/4 oz de lima
1/2 oz de limón
una cucharada rasa de azúcar glasse
Se mezcla todo en la coctelera con hielo agitandose y se sirve en una copa de coctel, adornando con una corteza de naranja en twist y una cereza rodeándola en un pincho

La historia:

Este cóctel, fue inventado por Ngiam Tong Boon, en el hotel Raffles de Singapur entre 1910 y 1915, anteriormente, esta receta fue conocida como Straits Sling, pero al tener mucho éxito en la isla, adquirió el nombre de tal lugar, como la conocemos hasta el día de hoy.

 

DRY MARTINI

-3 oz de Gin o Vodka
-Mojar levemente la copa con vermouth seco

Se vierte el gin o vodka en una coctelera con hielo agitándolo, en una copa de cóctel mojamos levemente con vermouth seco, adornamos con una aceituna.

 

La historia:

El rey de los cócteles, el Dry Martini, se llama así por la sencillez tanto de su elaboración como de los componentes que le dan vida; dos bebidas, hielo, y eso sí, unas manos expertas, que son las que deben conducir a tan pocos elementos a un resultado que sin duda, es el más importante en coctelería, lo que da el sobresaliente a un barman: un Dry bien hecho es el paso del Ecuador de un profesional.

Como rey, se le atribuyen varios orígenes. El de un barman francés llamado Martini, que empleaba la vermut Noilly-Prat, fabricado en Marsella. También se le sitúa en Nueva York, en el hotel Kilmanac, y que se creó para el multimillonario Rockfeller un día que estaba inapetente.

LANNISTER

Este cóctel, ideado por Aranzazu Catalina Rodriguez de Tembleque, la maestra coctelera del Josealfredo, inspirado en el nombre de uno de los personajes de "Canción de hielo y fuego" obra escrita por George R.R. Martin dado que su caracter y picante personalidad se asemejan, lo hacen un cóctel único y complejo tanto por su gusto como por su elaboración.

-2 oz de Vodka
-3/4 oz de triple seco
-3/4 oz de limon
-1 cucharada de azúcar glasse
-dos laminas de jengibre cortadas en daditos

Se cortan tres laminas de jengibre en daditos se introducen en la coctelera, se vierte 1/4 oz de triple seco, se machaca durante dos minutos luego vertimos el resto de la medida del triple seco (1/2 oz) y el resto de ingredientes, introducimos hielo, agitamos y colándolo lo servimos en copa de cóctel , adornando con un caramelo de jengibre azucarado.

 

MEDIDAS Y PROPORCIONES PARA ELABORAR LOS CÓCTELES

1 oz (onza) = 30 ml
1/4 oz = 7,5ml
1/2 oz = 15ml
3/4 oz = 22,5 mL

** Josealfredo está en C/ Silva nº 22

Ecommerce Party Topshop Mademoiselle Awsm Eleven E