Sagitario es un signo de fuego, mutable y de polaridad masculina. Su planeta regente es Júpiter. Son personas con muchas inquietudes culturales, abiertos y viajeros, con una curiosidad infinita.

Sagitario este año Saturno te favorece. Saturno es el planeta de las restricciones, del orden y el control. Características que, a decir verdad, no van mucho con la esencia de este signo tan libre. Precisamente por eso, al formar un ángulo favorable con tu signo, podrás encontrar a través de las limitaciones que en principio te parecen un poco asfixiantes la estabilidad y la calma necesarias para pensar y valorar el estado actual de tu vida, y a través de ello encontrar nuevos caminos. Este tránsito también es positivo para encontrar mayor alegría y frescura en la rutina y encontrar nuevos intereses (o reencontrarte con algunos ya olvidados) que eventualmente pueden generarte mucha satisfacción o incluso, una fuente de ingresos.

En este sentido, lo profesional también puede verse favorecido. Puedes encontrar un buen guía o una figura que te brinde estabilidad o confianza para poner en marcha nuevas oportunidades, o al menos las circunstancias adecuadas para pensar en nuevos proyectos.

Hablemos ahora del planeta Marte, el planeta que rige cuestiones como el conflicto, la agresión o los impulsos. Marte hará oposición a tu signo desde el 21 de agosto hasta el 23 de marzo del 23, puedes sentirte con más energía, pero también más ‘’a la que salta’’, haciendo que el clima se ponga algo más hostil. Debes tratar de ser consciente de ello y aplicar en mayor medida un enfoque más racional para afrontar estos posibles conflictos.

Por otra parte, Marte retrogradará dos veces, el 30 de octubre de 2022 y el 12 de enero son días clave. Debes medir bien los tiempos, no tomar decisiones impulsivas. Marte retrógrado es sentirnos a contratiempo, como que nada de lo que hacemos se ajusta al ritmo que nos marcan los demás. Es un período donde se recomienda revisar nuestros comportamientos, iniciativas y deseos, y visualizar que objetivos queremos cumplir, para más tarde ponernos manos a la obra. Ajusta lo que necesitas, y comienza esa búsqueda.

Venus, el planeta del amor y la belleza, pasará por Sagitario del 17 de noviembre al 10 de diciembre de 2022. Serán momentos de diversión en las relaciones, todo fluirá, sentirás la necesidad de mostrarte más generosa, alegre, despreocupada y creativa. Tu entorno por ello mejorará y te sentirás más tranquila. También serán buenos momentos para ti en el amor y las relaciones los momentos en los que Venus transite por otros signos de fuego: del 3 al 28 de marzo y del 12 de agosto al 5 de septiembre. Te sentirás más gregaria y con ánimo de disfrutar de la compañía de los demás.

Mercurio, el planeta de la comunicación pasará por Sagitario del 18 de noviembre al 7 de diciembre. Momentos de posible conexión con el extranjero, sea literalmente con personas del extranjero a través de negocios, amistades o la búsqueda en la literatura y el arte de otras culturas y maneras de vivir la realidad. Son buenas fechas para estas cuestiones también cuando Mercurio transite por otros signos de fuego. Esto sucederá del 28 de marzo al 11 de abril y del 20 de julio al 5 de agosto.

Júpiter por su parte, tu regente y el planeta de la buena suerte, se encontrará en oposición a tu signo. Controla tus gastos, tus reacciones y tus impulsos, intenta estar en equilibrio interior para no basar tu felicidad en lo que tienes, en comprar cosas que no necesitas… en lo material. Reconecta con alguna afición o alguna actividad que te guste, o prueba algo nuevo, como el yoga, para no basar tu bienestar en gastar en cosas que no necesitas. Puedes encontrar así mismo mucha ayuda en tu círculo, tus amigos, ayudarles en temas varios te puede ayudar a alcanzar ese equilibrio y sentirte útil. Júpiter además del 12 de mayo al 28 de octubre, entra en Aries y te favorece mucho. Puedes sentirte más estable, y a nivel económico más tranquilo. Te sentirás también más creativo y seguro de ti mismo.

Neptuno, el planeta de la creatividad, pero también de lo onírico y confuso, hará de las suyas. Tendencia a idealizar el pasado, pero también tendencia a desarrollar una faceta creativa.