Escorpio es un signo fijo, de agua y polaridad femenina, y se trata del signo más misterioso, profundo y místico del zodiaco.

Este año tiene dos influencias algo contradictorias para ti. Por un lado, Júpiter te sonríe y te muestra tu faceta más jovial, y por otro, Saturno y Urano van a desafiar tu evolución. Vamos a verlo.

Escorpio este año el planeta Júpiter (el planeta de la buena suerte) marcará una muy buena etapa para ti, donde destacarás y brillarás con luz propia. Estarás más alegre, optimista y confiado (si aunque tu signo se suela asociar con la desconfianza) pero Júpiter hará que te sientas tranquilo, donde podrán surgir muy buenas oportunidades, en el ámbito laboral pero también en el ocio. Puede ser un buen momento para comenzar a invertir o buscar un asesor, ya que Júpiter también puede iluminar estos asuntos.

Mercurio pasará por Escorpio del 30 de octubre al 18 de noviembre. Momento perfecto para que te analices a ti mismo, bucees en tu interior y tus sentimientos y trabajar en ti misma. También es un momento para plantearse el tema de las inversiones que te mencionaba: ¿Comprarse una casa? ¿Invertir en Cripto? Serán temas que sin duda rondarán tu mente estos meses.

Los mejores momentos para las relaciones, amorosas o no, y los momentos de mayor sensibilidad para el arte, la armonía, la familia y la belleza, vienen dados de la mano de Venus. Transitará por tu signo favoreciendo todo ello del 24 al 17 de noviembre. También serán tránsitos positivos aquellos momentos en los que Venus transite por otros signos de agua: del 6 de abril al 3 de mayo y del 19 de julio al 12 de agosto.

En una vertiente menos favorable, tenemos la influencia de Saturno y Urano, que ejercerán respectivamente una cuadratura y una oposición en tu signo, aspectos astrológicos que auguran contratiempos o dificultades. Se manifestará como un proceso de sentirte anclado por la responsabilidad, el pasado o los valores antiguos y las tradiciones (representado todo ello por Saturno) y la necesidad de ser rebelde, seguir tus propias reglas y mostrarte tal como eres al mundo (Representado por Urano). Estas tensiones y enfrentamientos pueden desembocar en nerviosismo, cambios imprevistos, resistencia al cambio o momentos de mal humor. También posibles problemas con las figuras de autoridad (relacionado con esa rebeldía que va a estar presente este año), mal humor o brotes de impaciencia. Necesitarás asumir que las cosas llevan su tiempo, y aunque quieres cerrar etapas y seguir con tu vida, más vale hacerlo bien y con pautas que a lo loco y luego arrepentirse.

Puedes sentir este año también la necesidad de vincularte desde el compromiso, que tu trabajo sea significativo, te plantearás el verdadero significado de lo que haces y quién eres. Una etapa para ser precavido y hacer mucho balance, aunque sientas la necesidad de lanzarte sin más, será necesario ser prudente.