Géminis, un signo mutable de aire, positivo y regido por Mercurio. Se caracterizan por ser algo caóticos y dispersos, pero muy abiertos y enfocados hacia la comunicación y el intercambio.

Mercurio, el planeta de las comunicaciones e intercambios, pasará por tu signo del 5 de mayo al 11 de julio de 2022, será un periodo donde los intercambios, los negocios y las oportunidades serán frecuentes y positivas. En lo económico también se pueden alcanzar ganancias, así como nuevos proyectos. Hacer inversiones también es una actividad favorecida por este tránsito, así como los papeleos, los exámenes y los estudios en general.

Venus, el planeta que rige el amor, las relaciones y la belleza pasará por Géminis del 10 de mayo al 2 de junio y estas serán fechas especialmente buenas pera el entendimiento y las relaciones afectivas. Buen momento para tener conversaciones y llegar a acuerdos en el ámbito familiar.

Marte pasará en Géminis un largo periodo este año, del 22 de agosto hasta el 25 de marzo de 2022. Además, entre octubre y enero habrá una retrogradación de este planeta en este signo, ¡¿Esto qué quiere decir? Yo te lo explico. Quiere decir, que te sentirás activa, con energía para realizar nuevos proyectos, líder. En la retrogradación, sin embargo, conviene ser más prudente y no tomar decisiones impulsivas, pensar muy bien las cosas antes de actuar y ser prudente. En esta etapa, puedes reflexionar más bien sobre cómo reaccionas a los estímulos externos. Temas como la ira, la agresividad o la pasión pueden ser protagonistas. Saldrás de este período teniendo un nuevo concepto de ti misma y sintiéndote posiblemente más en paz y más equilibrada.

La conjunción Neptuno-Júpiter en tu signo es un tránsito a tener muy en cuenta. Puedes notarte más distraída y con más tendencia a soñar despierta de lo habitual. También puedes tener premoniciones o sueños con mucho significado, de los que te beneficiará llevar un registro. Cuidado también con caer en engaños, mentiras o tomar decisiones sin prestar atención a lo que se hace.

La influencia de Saturno, el planeta de las limitaciones y estructuras será muy favorable para el signo de Géminis en 2022. A estas personas tan dispersas, con 20 tareas diferentes abiertas en su cabecita al mismo tiempo, les sentará de perlas la estructura y mayor organización que os dará Saturno este año. Será especialmente favorable para alcanzar nuevos objetivos, ser eficaces, no perder el tiempo y materializar ideas que pueden llevar más de un año rondando tu cabeza. Serás más realista y estarás más tranquila y centrada en líneas generales, pero sin perder la chispa y la actividad que te caracterizan. Tratar de ser racional, consciente y poner los 5 sentidos en lo que se hace es el mejor consejo para este tránsito.