Skip to Content

Qué clase de madre eres según tu signo del zodíaco

Seguro que en más de una ocasión has pensado (quizá cuando hayas tenido un encontronazo con tu madre): yo no voy a ser esa clase de madre. A pesar de tu determinación, si los astros tienen algo que decir al respecto, no dependerá sólo de ti...

By Samantha Leal
<p>En el verano de 2015 Charlize consiguió la parejita al adoptar a una niña llamada August. La pequeña es afroamericana nacida en Estados Unidos, a diferencia de su hermano al que Charlize adoptó en su país de nacimiento, Sudáfrica.</p>

Puede que a muchas de nosotras nos asuste la idea de maternidad y todo lo que ello conlleva. También es posible que, si has decidido ser madre, ya te hayas imaginado qué clase de madre serás e incluso que a veces ya actúes como tal, porque traer un niño a este mundo supone un gran acto de fe. Pero, ¿qué clase de madre vas a ser en realidad?

Aries

Font, Text, Symbol, Logo, Clip art, Graphics,
Design by Katja Cho

Puntos fuertes como madre: confianza, conocimiento de una misma, fuerza y valentía

Puntos débiles como madre: competitividad, ira, estrechez de miras, tendencia a obsesionarse, vanidad y egocentrismo

Tu forma de educar a los hijos: La madre Aries lo hace todo con un estilo contundente, así que irrumpirás en el mundo de la maternidad con ganas de dejar tu huella. Regida por Marte, Aries se toma todo en la vida como si fuera una batalla: en pie, alerta y siempre dispuesta a ganar. La maternidad no es para cobardes y lo bueno es que tú eres de todo menos cobarde. En toda mujer Aries hay una diosa llena de confianza, incluso aunque la diosa tenga una mancha de leche en su chaqueta.

Para ti, lo más raro de la maternidad, sobre todo en los primeros años, es saber que otro ser humano depende por completo de ti. Aries es uno de los signos más autónomos que existen y sus propias necesidades son lo primero. ¿Qué es eso de anteponer las de otra persona a las tuyas, sobre todo, si son las de una personita tan pequeña? Necesitarás algo de tiempo para adaptarte. Aunque adores a tu pajarillo, una cosa está clara: sois totalmente diferentes.

Puede que te sientas culpable por querer que tus hijos sean autónomos lo antes posible, pero eres la mejor a la hora de inculcar esa cualidad en ellos. Aries nunca pide permiso para ser ella misma o para perseguir sus metas. No quieres ser una madre mártir. Tus esfuerzos servirán como ejemplo de aprendizaje para los demás. Eres una máquina de conseguir éxitos.

Tauro

Symbol, Font, Circle, Icon, Clip art,
Design by Katja Cho

Puntos fuertes como madre: estabilidad, buen gusto, sentido común, trabajadora

Puntos débiles como madre: indulgencia, materialismo, cambios de humor, vanidad

Tu forma de educar a los hijos: Tauro es la típica madre con dos caras: seria por un lado, alegre por el otro. A veces eres muy severa, pero una vez que sabes que todo está bajo control, ¡es el momento de dar una fiesta! La madre Tauro es muy firme y especialmente inflexible en ciertas cuestiones que para ella son fundamentales. En cada madre Tauro hay una niña educada a la antigua usanza que no se moverá ni un milímetro de las reglas que ha marcado. Pero detrás de esa fachada hay una diosa con los pies en la tierra. Eres la clase de madre que, si pudiera, obligaría a sus hijos a ir al colegio los domingos, pero que, al mismo tiempo, también les dejaría asistir a un parto en casa o montar en moto a los doce años.

Tauro suele involucrarse hasta límites insospechados en la economía doméstica. Es una persona que cree en las inversiones, así que, si dedica parte de su vida a criar un hijo, espera que los demás le reconozcan el esfuerzo invertido. Educarás a tus hijos para que tengan buenos modales, respeten la autoridad y, si es posible, para que te idolatren y, por ello, cuando sean mayores esperas seguir ocupando un lugar muy importante en sus vidas. Te gusta estar cerca de tus hijos, pero no estás dispuesta a sacrificar el respeto que te han de mostrar por ser su mejor amiga. Mientras tus hijos no te avergüencen públicamente, se salten una de tus reglas fundamentales o te falten al respeto, no debería haber ningún problema. Es sencillo ¿no?

Cuando seas madre tendrás que hacer uso de tus cualidades para gestionar situaciones complicadas, algo innato en la mayoría de las mujeres Tauro. Tu pragmatismo y profesionalidad hacen de ti una especie de directora general dentro de tu familia. Te encanta organizar la vida de los demás y lo llevas haciendo con tus amigas y tu familia toda la vida. A las madres Tauro no les importa llegar tarde a sus compromisos sociales, si lo hacen porque tienen que solicitar una plaza en un curso o en un colegio privado o porque tienen que organizar la fiesta de cumpleaños de sus pequeños. Cuando se trata de educar a un hijo, tienes la precisión de un láser.

Géminis

Font, Line, Clip art, Symbol, Logo, Graphics,
Design by Katja Cho

Puntos fuertes como madre: versatilidad, espíritu joven, curiosidad, tolerancia, originalidad, creatividad

Puntos débiles como madre: inconsistencia, dificultad para poner límites, tendencia a contradecirse a sí misma, impaciencia, hablar o dar sermones en vez de escuchar

Tu forma de educar a los hijos: Ser una madre con muchas personalidades complejas y, a veces, contradictorias, nunca resulta aburrido. Así es la madre Géminis. Variable y versátil, haces que tu familia esté constantemente preguntándose qué será lo siguiente que dirás o harás. Con Géminis nunca se sabe, así que bajo tu techo nadie se aburre, a pesar de que a algunos miembros de la casa no les importaría hacerlo de vez en cuando.

Tus reglas pueden cambiar sin previo aviso, así que tu inflexibilidad es pura fachada. Aceptémoslo, no puedes evitar contradecirte a veces. Si fueses una persona coherente con tus principios, no serías una verdadera e impredecible Géminis.

Géminis tiene fama de ser una persona despreocupada a la que le resulta muy difícil comprometerse con algo. Tu signo está gobernado por Mercurio, el planeta de la comunicación y el intelecto, por lo que tu cabeza siempre está funcionando. Como resultado de toda esta actividad mental, puede que seas la madre más excéntrica del edificio… o la más testaruda. Tu instinto maternal es único.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Leo

Font, Symbol, Number, Clip art, Graphics,
Design by Katja Cho

Puntos fuertes como madre: alegría, liderazgo, creatividad, confianza

Puntos débiles como madre: egocentrismo, dramatismo, demasiada energía, exceso de optimismo

tu forma de educar a los hijos: Luces, cámara, ¡acción! La creativa y dramática madre Leo deja su sello dondequiera que va. Para ti, ser madre es la mejor forma de realizarte como persona, una tarea a la que te entregas en cuerpo y alma. A Leo le gusta involucrarse en todos los aspectos de la vida de sus hijos. Te sientes muy orgullosa de aportar a la sociedad futuros ciudadanos competentes que aportarán grandes cosas al mundo.

Eres muy estricta en lo relativo al cumplimiento de tus reglas y puede llegar un momento en que no te des cuenta de que estás siendo demasiado dura con tus hijos. O tal vez seas consciente de ello, pero cuando tu hijo se haya convertido en un médico, abogado, empresario, o artista de éxito, te lo agradecerá. La inversión habrá valido la pena. Además, piensas que tienes tanto derecho como los demás a según qué cosas y no descansarás hasta conseguir una plaza en una escuela exclusiva, en los mejores cursos y en los mejores campamentos de verano. Nada ni nadie puede desviarte de tu objetivo y, aunque tus hijos acaben siendo todo lo contrario a lo que pretendías, tanto en su trabajo como en su estilo de vida o en sus ideas, no podrán negar que has sido una influencia muy importante para ellos.

Cuando una madre Leo decide dar una fiesta se deja el alma en ello. Las madres Leo no tienen rival a la hora de organizar una fiesta de cumpleaños para sus hijos con todo lujo de detalles. Te encanta hacer regalos. Tal vez alguien pueda pensar que estás malcriando a tus hijos, pero para ti, los regalos son una manera de demostrar que conoces bien a alguien y de que te has tomado tu tiempo hasta encontrar el regalo perfecto para esa persona.

No paras de abrazar y besar a tus hijos para que nunca olviden cuánto les quieres. No hay duda de que te sientes muy orgullosa de tus cachorros, pero no te olvides que también tienes que enseñarles a cazar para que obtengan comida por sus propios medios. Necesitan aprender a vivir por sí mismos, tanto como sentirse protegidos por una madre. Mantenerse unidos siempre genera un clima familiar favorable para los niños, pero también es necesario soltar un poco de cuerda, dejando que tus vástagos exploren la selva por su cuenta.

Virgo

Text, Font, Line, Yellow, Logo, Graphics, Clip art, Symbol, Icon,
Design by Katja Cho

Puntos fuertes como madre: organización, sentido común, hábitos saludables, inteligencia

Puntos débiles como madre: muy crítica, neurótica, arrogancia, tendencia a analizar demasiado las cosas

Tu forma de educar a los hijos: La madre Virgo es una curiosa mezcla de contrastes. Utilizas tu papel de madre como excusa para planear, dirigir y organizar la vida de tus pequeños. Algunas Virgo se encuentran en su papel de madre como peces en el agua, otras requieren un periodo de adaptación, especialmente si tienen un carácter introvertido y necesitan su propio espacio personal. Las alegrías que te dan los hijos no siempre te compensarán la pérdida de privacidad y el tiempo que tendrás que dedicarles.

Pero a pesar de tu naturaleza obsesiva, también tienes un lado más relajado. Tu cuarta casa astrológica en el tema de la maternidad está regida por Sagitario, el signo de los viajes, la aventura y la sabiduría. Este efecto bohemio compensa tu ansiedad y tu estrechez de miras, ayudándote a ver las cosas de forma más clara y a confiar en que tus hijos saldrán adelante sin problemas. A Sagitario le encanta dar consejos, por lo que su influencia en tu carta astral hará que todas tus amigas quieran saber tu opinión como madre. También despierta tu lado humorístico y filosófico, ayudándote a ver la maternidad como una gran aventura. Algunas mujeres se sienten repentinamente "viejas" por la responsabilidad que conlleva ser madre, pero a ti los hijos te rejuvenecen.

A mediados del siglo XX, el pediatra y psicoanalista Donald Winnicott desarrolló el concepto de la "madre suficientemente buena" en el que mantenía que la forma de ser una buena madre era siendo una persona lo suficientemente buena y humana como para proporcionar un ambiente seguro a sus hijos, pero sin satisfacer todos sus caprichos, ni tratarlos como si fueran el centro del universo. Esto puede ser un reto para las nativas en Virgo, a quienes les gusta la perfección. Si algo te puede enseñar la maternidad es cómo ser menos crítica contigo misma.

Cáncer

Font, Symbol, Number, Clip art, Logo,
Design by Katja Cho

Puntos fuertes como madre: sensibilidad, comodidad, buen gusto, devoción, sentimentalismo

Puntos débiles como madre: sobreprotección, cambios de humor, temor, celos

Tu forma de educar a los hijos: Cáncer es el signo que rige todos los asuntos matriarcales, eres algo así como la madre superiora del zodiaco. Para la mayoría de las mujeres Cáncer, los instintos maternales están unidos a su ADN cósmico. Desde muy joven has destacado por tus cualidades para apoyar a los demás: amigas, hermanos, muñecas, animales domésticos, cualquier persona que necesite un poco de tacto maternal. Aunque en algunos momentos parezca que sientas emociones contradictorias sobre los hijos, la mayoría de las mujeres Cáncer nacieron para este tipo de tarea. Eres de las mujeres que estaría dispuesta a dar a luz en tu casa, a aprender el oficio de matrona y a dar el pecho a tu hijo todo el tiempo que fuera posible.

Tu cuarta casa de la maternidad está regida por Libra, lo que te hace tener un concepto idealista de la familia y el instinto necesario para crear un hogar bonito y acogedor. Estás profundamente involucrada en la relación con tus hijos y probablemente serás su confidente toda la vida.

Convertirse en madre tiene efectos muy beneficiosos para tu vida social. Dado que los nacidos bajo el signo de Cáncer pueden ser un poco tímidos o reservados, sus hijos son la excusa perfecta para entablar amistad con otros padres. Tu círculo social se ampliará con las mamás de los amigos de tus hijos o con otras familias que conozcas en la guardería o durante las actividades deportivas de tus hijos. Hablar con ellas te permitirá saber cuáles son sus puntos de vista sobre la vida escolar, la disciplina, la comida y cosas así y si esos puntos de vista son compatibles con los tuyos. Poco a poco te irás abriendo y comenzarás a hablar más sobre ti misma, haciendo que surja una verdadera amistad. El momento cumbre será cuando invites a una de estas madres a tu casa. ¡No todo el mundo puede penetrar en el santuario de una Cáncer!

Las nacidas bajo el signo de Cáncer son verdaderas amigas que con el tiempo se convertirán en alguien más de la familia. No permites que la gente penetre en tu mundo fácilmente, así que cuando lo haces, esperas un alto grado de lealtad por parte de esa persona a la que has abierto tu corazón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Libra

Symbol, Line, Font, Clip art, Number, Rectangle,
Design by Katja Cho

Puntos fuertes como madre: paciencia, buen gusto, ecuanimidad

Puntos débiles como madre: inconsistencia, esnobismo, vanidad

Tu forma de educar a los hijos: ¿Alguna vez has oído hablar del "equilibrio" que los Libra están buscando de forma permanente? La maternidad puede ser precisamente la que te ayude a encontrarlo, sacándote del caos en el que te has metido tu solita y sumergiéndote en la tranquilidad del "ojo de la tormenta". Bueno, por lo menos algunos días. Nacida bajo un signo que se caracteriza por dejar las cosas para el último momento y por encontrar siempre el momento para disfrutar de las cosas buenas de la vida (no es que haya nada malo en eso), no es de extrañar que, de repente, te conviertas en una madre totalmente estricta.

Libra es el signo del zodiaco de las relaciones y, por ello, eres más feliz cuando vives para otra persona, sobre todo si esa persona es tu hijo. Organizar tu vida... bueno, la suya, es un hábito en el que te mueves como pez en el agua.

Te encantan todos los estereotipos de la niñez, desde las casas de muñecas y los camiones hasta simular una visita para tomar té o montar la maqueta de un tren. Esta clase de juguetes pueden acabar inundando tu salón cuando tus hijos son pequeños. A las Libra no les gusta vivir con prisas y prefieren disfrutar de cada momento del día con sus hijos. Te diviertes con sus travesuras, sus preguntas y explicándoles por qué el cielo es azul o dónde está el cielo de las mascotas.

Querrás vestir a tus hijos con ropa elegante quizá como proyección de tu propia vanidad, pero recuerda que tus hijos no son una pieza de museo para exhibir ni son tus embajadores personales. Esfuérzate por respetar su individualidad

Escorpio

Text, Font, Line, Logo, Graphics, Brand, Clip art, Rectangle,
Design by Katja Cho

Puntos fuertes como madre: fuerza, resiliencia, intuición, fuerza de voluntad

Puntos débiles como madre: control, paranoia, indisponibilidad emocional, carácter obsesivo

Tu forma de educar a los hijos: la madre Escorpio es una madre magnética, una curiosa mezcla entre persona extravagante y controladora, inspiradora e intimidadora. Dependiendo de tu estado de ánimo, tus hijos estarán muy unidos a ti o querrán escapar lejos de tu ira. Una "mirada asesina" de una madre Escorpio es suficiente para mantener a a raya a sus hijos. Ferozmente protectora, cuidas de tus hijos con un espíritu y una fuerza irrefrenables. Eres una especie de matriarca de la Mafia a la que nadie se atreve a desafiar dos veces.

La mayoría de las Escorpio se adaptan a la maternidad rápidamente. Después de todo, eres un signo de agua muy emocional y tienes unas cualidades innatas para educar a tus hijos.

No descansarás hasta estar segura que la vida de tus hijos esté moldeada con precisión. Trabajarás duro para que tu camada tenga un futuro tan sólido como una roca, aunque eso signifique tener que enviarlos a un colegio privado de élite o comprar una "casa como inversión" para que vivan en ella algún día. Escorpio rige la octava casa del zodiaco, la de la riqueza, los proyectos conjuntos y las finanzas. La seguridad económica es algo extremadamente importante para ti.

La vida con las madres Escorpio puede ser una agotadora partida de ajedrez, en la que la reina siempre acaba ganando. Tu capacidad de intrigar, controlar y manipular forma parte de un baile divino con el universo que susurra un poco más fuerte en tu oído que en el de cualquier otro signo. Escorpio es uno de los miembros más intuitivos del zodiaco y tiende a confiar fielmente en lo que su interior le dicta. Después de todo, rara vez te ha ido mal.

Sagitario

Font, Line, Material property, Clip art, Symbol, Logo, Icon,
Design by Katja Cho

Puntos fuertes como madre: aventura, sabiduría, humor, perspectiva

Puntos débiles como madre: impaciencia, crudeza, brusquedad, demasiada espontaneidad y falta de organización

Tu forma de educar a los hijos: Para el espíritu más libre del zodíaco, educar a sus hijos supone un cambio muy interesante. Las Sagitario viven el momento, actúan instintivamente y aprecian su independencia. La educación de los hijos significa un gran cambio en el estilo de vida de este signo. Eres maravillosa con los niños y los tratas de igual a igual, en lugar de ser condescendiente con ellos, pero los niños también requieren mucho tiempo y energía y, aunque eres muy buena a la hora de organizarte, ahora tienes que adaptar las necesidades y demandas de otra persona a tus horarios.

Regidas por Júpiter, el planeta de los excesos y la abundancia, las nativas de Sagitario tienden a exagerar y a evitar el compromiso. Disparas primero y preguntas después. Este espíritu temerario se convierte en una espada de doble filo cuando se trata educar a tus hijos. Tu espontaneidad hace que la vida con la madre Sagitario sea de todo menos aburrida: fuegos artificiales, una tarde en el circo, sobras de comida china para desayunar (por lo menos han comido, ¿no?), unas vacaciones improvisadas, una fiesta de pijamas... Pero cuando se trata de que el niño siga unas reglas y un orden... ya no es tan divertido.

La mejor estrategia que una madre Sagitario puede seguir es "si no puedes vencerlos, únete a ellos", o lo que los expertos llaman juego en paralelo. ¿Volver a pintar la cocina por novena vez en un año? Dale a tu hijo una brocha y un poco de pintura y déjale que pinte una esquina de la cocina. ¿Trabajar en el jardín? Consigue una regadera y un par de tiestos pequeños y poneos manos a la obra. Así potenciarás su sentido de liderazgo, sus habilidades y disfrutará de hacer algo juntos. Recuerda, tus hijos sólo quieren estar con su madre, sentirse cerca de ella. Haz que participen en tus aventuras y habrás ganado la batalla intergeneracional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Capricornio

Text, Font, Logo, Line, Symbol, Graphics, Clip art, Rectangle, Number, Brand,
Design by Katja Cho

Puntos fuertes como madre: planificación, organización, valores tradicionales, consistencia, paciencia, reflexión

Puntos débiles como madre: preocupación y ansiedad, excesiva cautela, pesimismo, dudas sobre sí misma, seriedad

Tu forma de educar a los hijos: Capricornio es el "padre" del zodiaco, lo que supone un aspecto muy interesante a la hora de educar a tus hijos. El planeta que rige Capricornio es Saturno, el maestro severo que se asocia a la autoridad, la masculinidad y la organización. No te tiembla el pulso cuando has de poner límites o enseñar a tus hijos las lecciones imprescindibles sobre la vida. Te gustaría estar cerca ellos toda tu vida, pero será mejor que no intentes interpretar el papel amiga y respetes la jerarquía familiar. Como signo tradicional que eres, destaca el respeto que les tienes a tus propios padres (incluso aunque haya cosas suyas que no te gusten).

Eres del tipo de madre que demuestra el amor que tiene a sus hijos tanto con sermones como con fuertes abrazos. No eres la persona más cariñosa del mundo y prefieres mostrar tu afecto por medio de actos en vez de con carantoñas. Dentro de sus familias las Capricornio suelen interpretar el papel del soldado disciplinado que guarda una gran cantidad de sus emociones en su interior sin que se le note en el exterior. Puede que durante tu infancia hayas vivido alguna experiencia difícil o que hayas cargado con una gran responsabilidad excesiva para tu edad (tal vez auto-impuesta, ya que muchos niños Capricornio son personas que destacan por ser muy responsables). O tal vez tus padres trabajaron mucho para satisfacer tus necesidades y ahora eres tú quien siente la obligación de devolverles lo que hicieron por ti.

Eres la roca de tu clan, la fuerza que mantiene unida la familia. Fue otra Capricornio, Donna Summer, la que cantaba "She works hard for the money", y eso se puede aplicar perfectamente a tu caso. Date un respiro siempre que te sea posible y haz caso a los que te dicen que "la vida pasa muy rápido". No bromean.

Acuario

Font, Text, Logo, Line, Graphics, Brand, Clip art,
Design by Katja Cho

Puntos fuertes como madre: juventud, tolerancia, originalidad, equilibrio

Puntos débiles como madre: límites, dramatismo, desapego, tendencias excesivamente permisivas

Tu forma de educar a los hijos: La madre Acuario es cariñosa pero distante, severa y espontánea a la vez. Eres especialista en reorganizar el caos que generan los demás y tus reglas pueden cambiar sin previo aviso. La vida con una madre Acuario puede ser toda una aventura, ya que concibes tu existencia como un gran viaje y deseas que tus hijos vivan dentro de su burbuja mágica durante el mayor tiempo posible.

El planeta que te rige es Urano, que se vincula al desapego emocional, la rebelión y la sorpresa. "Esperar lo inesperado" podría ser tu lema. Las nacidas bajo el signo de Acuario se sienten muy incómodas en ambientes íntimos: son el signo de las relaciones casuales y la amistad, por lo que se sienten más a gusto como parte del mundo y no como un ser individual. Así que una de las mayores sorpresas que te deparará la maternidad será la profundidad de las emociones que conlleva. Puedes pasar de estar llorando a sonreír en sólo unos segundos y podría llevarte algo de tiempo encontrar el equilibrio como madre.

El presente y el pasado no son dominio de la madre Acuario y, a veces, puede parecer insensible o distante. ¿El remedio? Mantente como una identidad individual fuerte, incluso después de haber sido madre. Si bien se trata de algo necesario para cualquier madre, es especialmente importante que las Acuario no descuiden sus actividades sociales. Si antes de ser madre te gustaba ir a conciertos, al cine o visitar museos, encuentra la manera de seguir haciéndolo. Lo mismo se puede decir de tu peculiar forma de vestir. Olvida ese look de madre entrenadora y vuelve a ponerte esas botas vintage, ese gorro de lana y ese maxi-vestido. Si tratas de aparentar ser un ama de casa feliz, sólo conseguirás que la maternidad se convierta en una cárcel.

Piscis

Font, Symbol, Logo, Icon, Clip art,
Design by Katja Cho

Puntos fuertes como madre: compasión, imaginación, educación, creatividad

Puntos débiles como madre: manipulación, inestabilidad, culpabilidad

Tu forma de educar a los hijos: La madre Piscis es una seductora sirena a la que le gusta proteger a su familia dentro de una acogedora burbuja. Piscis es el último signo del zodiaco. Eres empática y etérea, espiritual y sensible, sabia e inteligente a nivel emocional. Sabes cómo darte de vez en cuando un capricho y animarás a las otras madres de tu entorno a hacer lo mismo.

La madre Piscis es muy peculiar. Tu corazón está siempre en el lugar adecuado, aunque tu cabeza no lo esté. Es precisamente esta "Alicia en el País de las Maravillas" interior la que te hace ser una madre tan maravillosa. Los días aburridos en tu casa brillan por su ausencia y tus hijos no saldrán de su asombro al comprobar de lo que eres capaz de sacar de tu sombrero mágico. Unas vacaciones de ensueño, un viaje en coche, una escapada…, actividades que eres capaz de planificar mientras duermes. ¿Saldrá todo bien? ¿Quién sabe? Albert Einstein, otro Piscis, dijo: "La verdadera señal de la inteligencia no es el conocimiento, sino la imaginación".

La desventaja de todo esto puede ser la ausencia de límites o de estabilidad. Puedes llegar a avergonzar a tus hijos a medida que crecen o provocarles ansiedad por los cambios impredecibles y la falta de organización que te caracteriza. No soportas que te digan lo que tienes que hacer y cuándo hacerlo, pero, curiosamente, te esfuerzas por conseguir que tu hijo siga un horario fijo de comidas o por ser el ejemplo de coherencia que tanto necesitan. Lo mejor que te puede pasar es tener un marido, un abuelo o alguien cercano que te ayude a llevar a cabo estas tareas cuando te sientas agobiada por esta faceta de la educación de tus hijos.

Tus hijos saben que siempre estarás ahí y que no escatimarás en esfuerzos para lograr su felicidad. Crecerán con un sano sentido de la autoestima gracias a tu dedicación. Desde tu punto de vista, son incapaces de hacer nada mal y tú estarás allí para tranquilizarlos, mimarlos y animarlos cuando sea necesario. Algunas madres Piscis tienen a sus hijos en un pedestal y disfrutan de cada momento que pasan con ellos. Aunque tengas tu propia vida, mantendrás la cercanía con ellos con el paso del tiempo. Madre, amiga, directora social y confidente: lo tienes todo y sabes hacerlo sin esfuerzo aparente.

Vía: Marie Claire US
VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE SPAIN list

Horóscopo

horóscopo diario

Horóscopo hoy jueves 25 abril: predicción

semanal leo ok

Leo hoy: cómo son y qué le depara el futuro

horóscopo semanal piscis

Piscis: cómo son y qué le depara el futuro

horóscopo semanal acuario

Acuario: cómo son y qué le depara el futuro

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo