Leo es un signo de fuego, fijo y de polaridad masculina. Los Leos destacan por su carisma y don de gentes.

Leo, este año seguirás en un proceso de crecimiento con múltiples desafíos, que te puede suponer un verdadero esfuerzo emocional. Estas tensiones se vienen dando ya desde 2021 y son a causa de la cuadratura de Urano con tu Sol y la oposición de Saturno, el planeta de las restricciones. Este proceso desafiante se manifiesta en un conflicto entre superar y dejar atrás cosas de tu pasado que ya no te aportan y asimilar e integrar lo nuevo. Temas como la libertad, los cambios, la obediencia a lo que se espera de ti y la rebeldía seguirán muy presentes en 2022. Podrás sentir que no avanzas, que no logras determinar ciertas etapas.

Debido a este aspecto con el planeta saturno puedes sentirte poco realizado, y algo sola. Pero esto te servirá para plantearte que es lo que realmente quieres en la vida.

Urano, por su parte, el planeta de las ideas felices, de los cambios repentinos e inesperados, estará en cuadratura a tu sol contribuyendo incluso más en todo este proceso.

El objetivo, y lo bueno que puedes sacar de esta situación es poner a prueba tu templanza, madurar y aprender a sortear las cosas con la mayor calma posible.

Los nervios y las ganas de hacer cambios drásticos en tu vida serán importantes, pero lo mejor es relajarse, pensar bien las cosas y no actuar por imulso. Si trabajas en una empresa o con jefes, puedes sentir la necesidad de ser más autónomo o si vives con tus padres, ansias por tener mayor independencia.

En el amor, conviene prestar atención a los tránsitos del planeta Venus, el planeta que rige tanto las relaciones amorosas como los asuntos relacionados con la belleza, el arte y el placer.

Venus transitará desde el 3 al 28 de mayo de 2022 y entre el 17 de noviembre y el 11 de diciembre de 2022 por ángulos favorables a tu signo, sentirás mayor necesidad de ser afectuosa y recibir así mismo afecto. Te apetecerá pasar más tiempo con tu pareja de lo normal o enfocar las relaciones afectivas desde una perspectiva más sensorial. Además del 11 de agosto al 6 de septiembre, el planeta transitará por tu signo, no solo favoreciendo al amor, sino también a los tratos, las negociaciones y la economía. Buen momento para lanzar proyectos.

En cuanto a Mercurio, el planeta de la comunicación pasará por Leo del 20 de julio al 4 de agosto del 22, haciendo que vayas expandiéndote y sintiéndote más confiada en tus relaciones sociales. Buen momento para viajar, expandir tus horizontes e ir integrando las lecciones de un periodo, este 2022, que, aunque supondrá algunos desafíos será también muy enriquecedor para ti.