Virgo es un signo mutable, de tierra, polaridad femenina y regido por mercurio. Los Virgo destacan por su mente analítica y su sentido de la pulcritud y del bien hacer.

La oposición de Júpiter en el signo de Piscis a los Virgo puede provocarles algunos problemitas. Los proyectos pueden tardar más en salir de los previsto, y puede pecarse de excesivo optimismo en las capacidades de uno para lograr tus objetivos, cuando lo que realmente necesitas bajar el ritmo, pensar y fijar objetivos claros, asequibles y concisos para no caer en la exageración.

En cuanto a Urano, ejercerá una influencia más favorable. Las ideas felices,

novedosas y originales podrán surgir este año, también la necesidad de destacar o explorar los rasgos más excéntricos de tu personalidad. Cambios de look, estilismos más arriesgados o incluso una idea arriesgada y rompedora para un nuevo negocio puedes venir a tu mente de manera imprevista.

Marte del 21 de agosto hasta el 25 de marzo de 2023, ejercerá una influencia más complicada en este periodo incluyendo dos retrogradaciones en octubre y enero de 2023, que te tendrán yendo y viniendo, intentando cerrar etapas y avanzar, pero sintiéndote un. poco perdida en el proceso. Puede ser una etapa de frustración, y posibles conflictos con los demás que no entenderán a que viene tanta prisa por avanzar. La impaciencia será algo clave de este periodo. Algo que puede venirte super bien para gestionar todo este jaleo es apuntarte a alguna actividad física: el deporte en general o algo como el kick boxing lo veo como algo ideal para ti, Virgo (sí, aunque te suene un poco raro, pero puede ayudarte a dejar fluir esa frustración que puede ir acumulándose y no es nada bueno)

Por otra parte, hablemos de Neptuno. Neptuno es el planeta de las ensoñaciones, y lo tienes, nada más y nada menos que opuesto a tu Sol. En pocas palabras Virgo: puedes verte algo sumido en fantasías durante el día, aislarte un poco del mundo y eso con tus maneras pulcras y delicadas puede parecer que te otorga algo de misterio y gracia como si estuvieras en una peli de Eric Rohmer, pero la verdad es que puede estallarte la burbuja de repente y ver que realmente has estado perdiendo el tiempo meses y no hay tiempo para nada. El yoga o la meditación pueden ayudarte a separar los momentos de dejarse llevar y los momentos donde aplicar el sentido común y ponerse a organizarse (aunque sea vestida como una musa del cine francés que esa parte de irrealidad está bien mantenerla). En otros términos, entregarte a tus amistades, ayudarles y estar para ellos puede hacer, paradójicamente que sientas que las cosas están más bajo control y tengas ganas de aplicarte y dedicar tiempo de calidad a lo tuyo.

Plutón formará un aspecto muy bueno con Virgo, a partir de la mitad del año, así que ahí si que tendrás más favorable encontrar esas ganas de renovarte, tirar todas las cosas que no utilizas y poner tu vida en orden. Si estás estudiando estarás muy inspirada para hacer las cosas lo mejor posible en esta etapa.

Ahora hablemos del amor…Desde el 6 al 29 de septiembre de 2022, Venus transitará por tu signo. Vas a tomar decisiones muy acertadas en este campo. Estarás lúcida y resuelta para saber a quién sí, a quien no y a quien ni fu ni fa dedicar tu tiempo. Te sentirás especialmente creativa, y no descartes que sientas la necesidad de comenzar algún proyecto personal relacionado más con el arte o el diseño (tus intereses y personalidad dirán si será pintar un jarrón de azul o empezar una tienda en Instagram con una amiga para vender pajaritos de porcelana). Los meses de junio y diciembre también serán buenos para el amor, en un sentido más romántico, pero también en un sentido cariñoso y tierno con tus amistades. Podrás ampliar tus círculos sociales en temas más enfocados al arte o a la belleza, sentirás mayor interés por ese mundo este año.

Mercurio, el planeta de la comunicación transitará Virgo, desde el día 5 al 27 de agosto, haciendo que todas las ideas que se te ocurran te apetezca compartirlas con tus amigos. Te sentirás muy ágil en las conversaciones y tu encanto hará que incluso puedas encandilar a alguien para cerrar algún tipo de trato o hacer una promesa. En verano estarás chispeante, en ebullición con todas estas nuevas ideas y relaciones ¡Será un buen periodo de tiempo!