'El dinero no da la felicidad, pero la puede comprar', seguro que ya has oído una frase del estilo, pero si eres una romántica (como nosotros) y te ha irritado siempre escuchar afirmaciones así, hoy es tu día de suerte.

Según un nuevo estudio del London School of Economics, el hecho de encontrar el amor tiene un mayor impacto en la satisfacción personal que un aumento de sueldo según una noticia de la BBC (sí, algunos humanos disfrutan de eso).

La encuesta se realizó a 200.000 personas del Reino Unido y otros países, y concluyó que el sufrimiento de la depresión y las relaciones fallidas eran la causa más grande de la tristeza humana.

Estar en una relación amorosa, según esta estadística, tiene el mayor impacto en nuestra felicidad, mientras que un aumento en el salario es una de las formas menos eficaces para llegar a una situación de bienestar total.

En una escala de uno a 10, duplicar el sueldo aumentaba la felicidad de la persona en sólo un 0,2, según apuntaban los investigadores. Por el contrario, tener una pareja la aumentaba un 0,6.

La depresión, ansiedad y el desempleo bajaron un 0,7 la felicidad en la escala.

El profesor Richard Layard, coautor del estudio, dijo que estos hallazgos ponen de relieve la necesidad de abordar los problemas de salud mental en lugar de centrarse en la "creación de riqueza".

Head, Ear, Nose, Lip, Cheek, Skin, Forehead, Happy, Hair accessory, Facial expression, pinterest

'En el pasado, el estado ha dado mucha importancia a la pobreza, el desempleo, la educación y la salud física', explicó Layard. 'Pero igual de importante ahora son la violencia doméstica, el alcoholismo, la depresión y las condiciones de ansiedad, la juventud alienada, los exámenes y mucho más, que deberían convertirse en el centro del escenario junto a todas las otras cosas'.