¿Qué perfil sináptico eres? Posiblemente este concepto te suene a chino al principio, a nosotros también, pero averiguarlo será clave para encontrar a la persona que mejor combine contigo.

Una pareja tiene que ser compatible, tener personalidades que casen bien y funcionen en la vía práctica. Los amores ideales, tan ideales que son imposibles, mejor dejarlos para el cine. Un polo opuesto no tiene por qué ser incompatible contigo, al igual que una persona idéntica a ti no tiene por qué aburrirte, sino todo lo contrario. A esto se dedica de Ciencia del Amor.

Cierto es que no elegimos enamorarnos, pero mucho antes de que ocurra eso, identificar qué tipo de persona es la que funcionaría en nuestra vida es de buena ayuda para ahorrarse tiempo perdido y disgustos. Eso se puede hacer en las primeras fases del conocimiento, cuando aún tenemos un control de nuestros sentimientos.

¿Cómo podemos saber con quién encajamos bien?

A través de un test exhaustivo (que ya han hecho 14 millones de personas en todo el mundo) con preguntas muy concretas, se determina un tipo de perfil -entre doce- y según unos algoritmos resultado de avances de neurociencia, biología y coaching personal; se encuentra ese otro perfil sináptico con el que eres compatible y también otros tantos con los que no tendrías un 'perfect match' jamás.

El amor es una necesidad básica, como comer y dormir.

De eso se encargan los seminarios de la Escuela Neurocientífica del Amor. Según su directora, Camila Taube "el amor es una necesidad básica como comer y dormir. Entender quiénes somos, por qué actuamos y saber con quién somos compatibles y con quién no, es fundamental para encontrar el amor. Si no sabemos quiénes somos nunca podremos saber quién es el otro".

Green, Yellow, Text, Colorfulness, Line, Orange, Font, Turquoise, Aqua, Azure, pinterest

Estos cursos de Coaching en Sinapsis Interpersonal no consisten en otra cosa que darte las herramientas para saber a quién amar y a quién no.

El amor, ¿puede durar para toda la vida?

Los procesos químicos neurológicos que se producen en el cerebro fruto del enamoramiento, esa sensación que casi puede palparse o lo que conocemos como amor romántico, no dura más de cuatro años.

A partir de ahí, no significa que el amor desaparezca, sino que cambia. Éste se transforma y pasa de ser esa idea que el cine y los libros se encargan de retratar a una conexión más profunda.

La clave para que dure siempre, según un estudio de Harvard, es la empatía mutua. Para nada pensar igual o tener las mismas opiniones en todo, sólo hacer el esfuerzo de entender al otro y en consecuencia actuar con amor y respeto, con afán de hacerle feliz (sin olvidarse de uno mismo, claro). Y seguir este paradigma cada día que andes de la mano con esa persona.

Hablar, comunicarse, hacer por entenderse y no sólo 'soltar' lo que pensamos.

Ear, Lip, Cheek, Hairstyle, Forehead, Style, Monochrome photography, Romance, Interaction, Monochrome, pinterest

Qué encontrarás en los cursos

Es imposible resumir horas y días de clases y de prácticas en un conjunto de técnicas, pero a simple vista estos serían algunos de los ítems importantes que se aprenden en ellos:

·Realizar tu Sinapsis Test para saber quién eres.

·Convertir sexo en amor.

·Optimizar las interacciones en Tinder y tener mejores citas.

·Aprender qué decir, cómo decirlo y en qué momento hacerlo.

·Hacer un tratamiento D-Tox para superar rupturas emocionales.

·Utilizar tu lenguaje corporal en la seducción, en la pareja y en la cama.

¿Dónde son y cuánto cuestan?

El próximo mes de marzo se realizarán los primeros seminarios en España para enseñar la ciencia del amor a los asistentes. Barcelona (cada jueves a partir del 9 de marzo), Valencia (11 y 12 de marzo) y Madrid (18 y 19 de marzo) son las ciudades que acogerán estos eventos destinados a personas que quieran conocer su perfil sináptico y así encontrar su pareja perfecta.

Cada seminario, ya sea nivel inicial, intermedio o avanzado dura unas diez horas que se impartirán en un sólo día y el precio es a partir de 150 €.

Entonces, ¿te animas a aprender las herramientas para elegir a tu pareja ideal?

youtubeView full post on Youtube