Hoy ni siquiera hemos necesitado nuestra primera dosis diaria de café para despertarnos. El comité del Primer Ministro de Turquía , Binali Yildirimi, ha censurado la versión turca de nuestra revista a menores de edad, debido, aparentemente, a "contenido obsceno" en el interior del número de marzo.

Según parece, esta medida ha sido adoptada después de que la oficina del Primer Ministro para la Protección de los Menores de Publicaciones Obscenas considerase, y tras ello anunciase, que una serie de artículos y fotografías de la publicación habían dañado seriamente la moral de los menores de 18 años, material que, a día de hoy, todavía no se ha precisado cuál es.

De seguir adelante la medida, la revista Elle no sólo no podrá publicitarse, sino que además sólo podrá venderse dentro de sobres de papel o plástico, y su portada irá decorada con la alerta "nocivo para los menores".

Dogan Burda Dergi, la editora de Elle en Turquía, aunque aún no ha recibido ningún tipo de notificación formal acerca de la medida por parte del Gobierno, ha asegurado que apelará esta decisión en cuanto reciba el mensaje.

Preferimos no adelantarnos ¿pero qué considerarán obsceno de una revista de moda? Hagan sus apuestas.