"Hoy, la responsabilidad sobre el futuro de nuestro planeta ha sido puesta en peligro por la decisión imprudente del Presidente Trump de sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París. Nuestro futuro en este planeta está ahora más en riesgo que nunca. Para los estadounidenses y para aquellos en la comunidad mundial en busca de un liderazgo fuerte en materias de cambio climático, esta decisión es profundamente desalentadora".

Y seguía "ahora, más que nunca, debemos estar determinados a resolver el cambio climático y a enfrentar a esos líderes que no creen en hechos científicos o en verdades empíricas", ha dicho también DiCaprio en Facebook. "Es hora de que todos nosotros nos alcemos, organicemos, luchemos de vuelta y canalicemos nuestra energía en acciones políticas desde las bases".

Este era el estado de Facebook que compartía el actor al enterarse de la decisión definitiva del presidente de los Estados Unidos acerca de salirse de los acuerdos que luchan contra el cambio climático y reducen las agresiones al planeta.

El activista y actor, no dudó en entregar en 2016 una copia a Ivanka Trump de su documental 'Before the flood', ya que ella era una de las pocas personas que no compartían la decisión de su padre y quizás fue la última carta de la baraja para DiCaprio, pero nada ha servido.

Su lucha empezó en el año 98´creando la ONG que lleva su nombre y se dedica a proteger lugares salvajes que aún quedan en nuestro planeta empleando hasta la fecha más de sesenta millones de dólares. Por este esfuerzo constante, el actor consiguió un sitio en la mesa de ponencias en los Acuerdos de París del año pasado. Y ahora, no va a rendirse.

Sólo dos países (aparte de EEUU) no han firmado los acuerdos: Siria, en guerra desde hace años y Nicaragua que lo considera poco ambicioso.

Aunque lo único que quede sea la manifestación, medio mundo tiene la intención de hacer todo lo posible para hacer rectificar al presidente. ¿Se conseguirá?

Vía: Harper's BAZAAR ES