Por qué debemos decir sí al cepillado facial

Mejora la circulación, reduce los signos de envejecimiento y exfolia e hidrata tu cutis en apenas unos segundos. Te contamos por qué el cepillado facial se convertirá en el nuevo 'must' de tu rutina de belleza, si no lo es ya.

Lo más popular

Sabemos de sobra que para conseguir un cutis radiante y libre de imperfecciones es necesario exfoliar nuestra piel un par de veces en semana y echar mano de nuestra mejor crema hidratante. Sin embargo, aunque la teoría la conocemos de memoria, llevarla a la práctica ya es otra historia. Y es que las obligaciones del día a día nos dejan muy poco tiempo para dedicarle a nuestra piel todo el cuidado que necesita. Pero, tranquila, si la falta de tiempo es tu principal escollo para tener un cutis sin impurezas y más fino que el de un bebé, presta atención, porque el cepillado facial se presenta como el mejor de tus aliados. ¿Preparada para conocer todos sus beneficios?

Publicidad

1. Exfolia e hidrata tu piel

Y, además, de forma muy efectiva. Gracias a las cerdas rígidas del cepillo podemos eliminar las células muertas de nuestro cutis, que obstruyen los poros, y que son las responsables de la aparición de impurezas e imperfecciones, al mismo tiempo que estimulan la regeneración celular para ayudar a que la piel luzca radiante y con brillo.

2. Ahorra tiempo

El tónico, la crema, la mascarilla exfoliante… Seguir una rutina de limpieza facial no es una tarea complicada pero reconocemos que realizarla puede llevarnos cierto tiempo. Y he aquí una de nuestras principales excusas para 'olvidarnos' algunos días del cuidado de nuestra piel. Pero con el cepillado facial este 'problema' pasa a mejor vida, ya que podremos eliminar la suciedad, la grasa y los restos de maquillaje en apenas dos minutos. Precisamente los expertos han confirmado que esta técnica es hasta 6 veces más rápida que una limpieza manual, además de ser más efectiva puesto que el movimiento circular del cepillo hace que nuestros cosméticos penetren mejor en la piel.

Se acabó el echar horas y horas delante del espejo. Con el cepillado facial, cuidarás tu piel seis veces más rápido

Lo más popular

3. Previene el envejecimiento prematuro

Por si siguiera sin convencerte, el cepillado facial diario previene los signos de envejecimiento y suaviza las líneas de expresión dotando a nuestro cutis de un aspecto mucho más sano y luminoso. Todo esto gracias a su efecto masaje, que activa la regeneración del colágeno, principal componente de la dermis y mejora la circulación. ¡Decir adiós a las arrugas nunca fue tan fácil y rápido!

Cómo debes realizar el cepillado facial

Conocer los beneficios que nos puede aportar esta técnica 'beauty' está muy bien pero para que sea lo más efectiva posible es necesario saber cómo funciona el cepillado facial y qué pasos hay que seguir. En primer lugar, debemos lavarnos la cara con abundante agua (si está fría, mucho mejor) y dejar que la piel se nos humedezca. A continuación, aplicamos por todo nuestro cutis el gel o el tónico facial que utilizamos habitualmente. Por último, comenzamos a utilizar el cepillo realizando movimiento suaves y circulares, deteniéndonos especialmente en la frente y en los pómulos. ¿A qué es una maravilla?

More from Elle: