La primavera la piel altera

Resolvemos cómo pasar el 'shock' de destapar tu piel después del invierno.

Lo más popular

¿Conoces esa sensación de ir a probarte el primer biquini de la temporada? La piel blanca, muchas veces deshidratada y poco tonificada del invierno es la culpable de que quieras volver a meterte debajo del edredón. Pero existe una pequeña rutina que mejorará el aspecto con muy poco y te hará pasar a los vestidos cortos y la manga corta sin 'shock' ninguno.

Exfolia una vez por semana

De normal cambiamos 30.000 células muertas de la piel, pero entre el aire seco de las calefacciones y el aire frío de la calle, en invierno producimos más cantidad de células muertas que es imposible deshacerse de ellas naturalmente. Por eso, una ayuda extra nunca viene mal. La exfoliación elimina cualquier célula muerta de la piel restante, estimula la renovación celular, deja tu piel mucho más suave y el cutis brillante.

Publicidad

Si durante estos meses te ha dado pereza incluir la exfoliación en tu rutina de belleza (utilizando, por ejemplo, un cepillo para el rostro y otro en seco para el cuerpo), es hora de cambiar el hábito. Haz hincapié, sobre todo, en exfoliar tu rostro al menos una vez por semana con un exfoliante facial suave, pero no te olvides de tu cuerpo. Utiliza un exfoliante corporal nutritivo.

Invierte en una crema hidratante ligera

La piel tiende a producir más sebo en las épocas estivales, por lo que no podemos utilizar los mismos productos todo el año. Si estás utilizando una crema hidratante densa, toca cambiarla por una más ligera. ¿Un consejo? Hazte con una crema hidratante que contenga protección solar y te proteja de la contaminación, como Aquasource Gel (tu piel te lo agradecerá).

Da la bienvenida al aceite facial

Con el buen tiempo apetece hacer planes al sol y vamos adquiriendo un tono bronceado en nuestra piel que nos encanta, eso sí, no te olvides de la crema solar. Si quieres preparar tu piel para que los primeros rayos de sol no te jueguen una mala pasada, empieza a aplicarte un aceite facial matizado como Liquid Glow Skin Best y tu piel tendrá un aspecto más radiante y encantador.

Y recuerda que para lucir una piel perfecta no basta solo con una rutina de belleza diaria, también tienes que mantenerte activa y comer sano.

More from Elle: