Los mejores balnearios naturales para conmemorar el Día de la Tierra

Sus vistas y sus aguas termales nos harán disfrutar de las maravillas que ofrece nuestro planeta. Y de paso, por qué no, cuidarnos un poco.

Lo más popular

Como cada año, el 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Un acontecimiento internacional para concienciar a la sociedad de los problemas que afectan a nuestro planeta y sus ecosistemas. Pero no solo eso, este día también nos recuerda las maravillas que nos ofrece la naturaleza y que, muchas veces, no somos capaces de valorar.

Aprovechando la conmemoración de este día tan especial, os mostramos tres de los mejores balnearios naturales del mundo, para admirar su belleza, disfrutar de los beneficios de sus aguas termales y darnos un tratamiento de belleza ecológico y natural. Sabemos que es muy precipitado organizar una escapada con tus amigas para este mismo fin de semana, pero puede ser una gran idea para planificar un viaje durante este año.

Publicidad

Baños termales Molitg-les-Bains

Lugar: Pirineos orientales franceses

Molitg-les-Bains es un pequeño pueblo pintoresco enclavado en el valle de la Castellane, en el que pasear por sus calles es toda una delicia. Sus baños termales se encuentran en medio de un parque lleno de toda clase de árboles y plantas exóticas. Los primeros archivos registrados de los baños se remontan al siglo XI. Las propiedades de sus aguas atraen a miles de turistas cada año para tratar problemas dermatológicos, respiratorios, o simplemente para relajarse a modo de spa.

Dato curioso: En 1952, la bioquímica Jeannine Marissal descubrió que el plancton encontrado en las aguas termales de Molitg-les-Bains poseía beneficios para la piel. Lo usó para desarrollar los primeros productos para el cuidado de la piel de Biotherm, y a día de hoy este microorganismo se sigue utilizando para elaborar los productos de esta marca, como Life Plankton Essence o el sérum reparador Aquasource. Este plancton contiene 35 nutrientes, hidratos de carbono, lípidos y microelementos para regenerar la piel y darle un aspecto más sano.

Manantiales de azufre de Santa Lucía

I love it here

A post shared by Valerie Kaloustian (@missvalkal) on

Publicidad

Lugar: El Caribe

Los manantiales de azufre de Santa Lucía se encuentran cerca de un volcán inactivo (sí, has leído bien), en el que además puedes entrar. Debido a la proximidad del cráter, el agua contiene numerosos minerales que calman la piel, como el hierro y el magnesio. La gente no solo acude a este manantial para bañarse, en él también puedes untarte el cuerpo con el barro de uno de sus baños de lodo. De hecho, muchas personas creen que sus efectos son tan rejuvenecedores que puedes llegar a aparentar 12 años más joven.

Consejo: Si ves imposible viajar hasta El Caribe pero quieres disfrutar en casa de los beneficios que ofrecen las aguas termales de este manantial, puedes emularlo con una buena máscara de arcilla. La máscara Skin Best Wonder Mud es una de nuestras favoritas ya que sus resultados son instantáneos. En tan solo 3 minutos notarás tu piel limpia, libre de poros, y más sana.

Kusatsu Onsen

Lugar: Japón

Kusatsu Onsen se encuentra en la provincia de Gunma, a pocas horas de Tokio. Muchas personas que viven en la capital les gusta visitar este balneario para evadirse del ajetreo de la gran ciudad, relajarse y recargar las pilas. El agua proviene de un bosque cercano al monte Shirane (un volcán activo) y tiene múltiples beneficios para la salud. La creencia popular asegura que el agua de este balneario puede "curar cualquier enfermedad, excepto el mal de amores".

Consejo: Bien conocida por todos es la cultura que tienen los japoneses con respecto al baño, y no deberíamos dejar pasar la oportunidad de vivirla en nuestras propias carnes. Pero si piensas que viajar hasta el país nipón está fuera de tu alcance, no sufras, no queremos que te quedes con las ganas, así que también puedes preparar una noche de balneario en tu casa. No es lo mismo, pero algo es algo. Primero exfolia la piel y aplícate una máscara facial hidratante, como la mascarilla Life Plankton Mask, y a continuación, disfruta de un baño relajante.

More from Elle: