¿Labios agrietados? Deshazte de ellos en tres pasos

Al igual que la piel, los labios necesitan un cuidado especial. Con esta rutina de belleza conseguirás unos labios suaves e irresistibles para la primavera.

El frío, el viento y el agua del invierno pueden deshidratar tus labios dejándolos secos y agrietados. Si a esto le añadimos el uso de pintalabios, involuntariamente estamos aumentado las grietas que se acumulan en ellos. Y es que la fina piel que recubre los labios es una de las más sensibles a los agentes externos que tenemos en el cuerpo. Para recuperar tus labios antes de la llegada del verano, sigue esta rutina de belleza. Son solo tres pasos y conseguirás una boca hidratada y jugosa.

Publicidad

Paso 1: Exfolia

Al igual que la piel, los labios también necesitan eliminar las células muertas que quedan después de desmaquillarse. Hay muchos trucos caseros para hacerlo. Puedes elaborar tu propio exfoliante mezclando azúcar con miel. Aplícate una cantidad del tamaño de un guisante en tus labios, y exfólialos masajeando la mezcla con movimientos circulares. También puedes usar un cepillo de dientes húmedo para levantar las pieles sobrantes.

Lo más popular

Paso 2: Hidrata

La piel de tus labios requiere el mismo cuidado que la de tu rostro (a veces, incluso más). Por eso, después de exfoliarla, aplica un bálsamo hidratante para restaurar esa sensación de suavidad tan necesaria. Por la noche, deja reposar un cacao en tus labios mientras duermes para que surta su efecto. Es un tratamiento más intenso, que suaviza las múltiples capas de tus labios. Así despertarás con una sonrisa más sana.

Paso 3: Realza

Para conservar la hidratación de tus labios y protegerlos contra factores externos como el sol, aire acondicionado y temperaturas cambiantes, guarda siempre en tu bolso un gloss, como Aquasource Plump & Glow Lips de Biotherm. Rico en Hyaluron Azul (un ingrediente proveniente del ácido hialurónico que deja un efecto de relleno), su color rosado realzará el color natural de sus labios, dándole un brillo especial.

More from Elle: