Mi mamá se mima

Porque no todo van a ser obligaciones, celebra el Día de la Madre dándote un capricho "beauty".

Lo más popular

No hay discusión cuando decimos que ser madre no es fácil. Cuando tienes hijos tu mundo da un giro de 180 grados. Dejas de ser la protagonista de tu propia vida siendo ellos tu mayor preocupación. Y eso, además de grandes alegrías y momentos de máxima felicidad, también tiene sus consecuencias: largas noches en vela, estrés, cansancio… Por no mencionar las múltiples profesiones que eres capaz de realizar (y que nunca te habías propuesto hacer), acabas siendo una versión casera de enfermera, chef, profesora, chófer, malabarista… y la lista puede continuar.

Publicidad

Todas estas responsabilidades no te dejan tiempo para ti, y pueden pasarte factura con un aspecto apagado y con signos de ansiedad en tu rostro. Por eso, qué mejor momento que el Día de la Madre (tu día) para empezar a darte todos esos mimos que tanto necesitas. Si no tienes tiempo para irte a un spa, te recomendamos que sigas estos consejos en casa para cuidar tu piel y sentirte más joven.

"Plan renove" para tu piel

Una de las formas más efectivas de revitalizar una piel cansada es exfoliarla. Puedes hacerlo de una forma rápida y sencilla con los discos exfoliantes, que no sólo eliminan las células muertas y aceleran la regeneración celular, sino que también regulan las condiciones de humedad de la piel, de manera que ésta retiene mejor el agua para protegerse de las agresiones externas. Sólo hay que hacerlo un par de veces por semana, seguro que puedes sacar unos minutos si te lo propones.

Pero si durante el fin de semana tienes más tiempo libre, puedes probar la nueva mascarilla purificante Wonder Mud de Biotherm. Ofrece unos resultados similares, eliminando las impurezas y el exceso de sebo que obstruye los poros mediante un tratamiento a base de arcillas minerales.

Hidrata tu rostro

¿Dónde ha quedado ese tono rosado y luminoso que tenías durante el embarazo? Las tensiones y responsabilidades de la maternidad, y la alteración de las hormonas, provoca sequedad e irritaciones en la piel. Por lo tanto, antes de limpiarla, es necesario hidratarla utilizando una crema intensiva como Aquasource Cocoon, que combina la acción de un gel y un bálsamo, dotando a la piel una película protectora con una textura suave que dura 48 horas.

Adiós a las arrugas

Ya te han empezado a salir los primeros signos de edad gracias, en parte, a todas esas noches sin dormir. El retinol puede retrasar la aparición de los signos de envejecimiento de diversas maneras: minimiza las arrugas y controla la hiperpigmentación, haciendo que disminuya el oscurecimiento de la piel que se produce durante el embarazo. Sin embargo, si no quieres utilizar productos que contengan retinol porque estás dando el pecho, puedes utilizar una crema hidratante con FPS a diario para evitar que las manchas oscuras vayan a más.

Un consejo: Life Plankton Essence y Aquasource Everplump Night también pueden ayudarte a hacer frente a los signos del envejecimiento. Ambos contienen Life Plankton™, un microorganismo con propiedades regenerativas procedente de las aguas termales de los Pirineos franceses, al que también se conoce como la "fuente de la juventud".

Como ves no necesitas mucho tiempo para darte un respiro y sentirte rejuvenecida. Convierte este Día de la Madre en el primero de tu nueva rutina de belleza.

More from Elle: