La acupuntura puede ser más eficaz que el botox

Ni toxina botulínica, ni cirugía plástica. Las agujas que realmente rejuvenecen son las de la medicina china.

Lo más popular

En la búsqueda de la eterna juventud, son muchas las mujeres que deciden pasar por quirófano, ponerse inyecciones de toxina botulínica, invertir en terapias de todo tipo… Y es que encontrar el tratamiento de belleza definitivo es una tarea más que complicada. Pero al parecer los chinos nos llevan años de ventaja en el mundo de la cosmética.

Bien conocida es la eficacia de la acupuntura para aliviar distintos dolores del cuerpo. Esta medicina alternativa fue descubierta por los guerreros chinos hace 2.500 años al darse cuenta que, dependiendo del lugar en el que las flechas de sus enemigos les herían, éstas, al mismo tiempo, aliviaban ciertas dolencias crónicas. Sin embargo, la acupuntura también puede hacer maravillas con nuestra piel.

Publicidad

Acupuntura y cosméticos, doble efectividad

Dentro de la moda por los tratamientos no invasivos (técnicas naturales), parece que la acupuntura es el método que más puntos está ganando. ¿Cómo funciona? Durante un tratamiento de acupuntura, el profesional clava pequeñas agujas en puntos de presión específicos de la piel. Basándose en la idea de qi (energía vital) de la medicina tradicional china, se piensa que el qi fluye a través del cuerpo estimulando puntos concretos del cuerpo. Estos puntos recorren canales de energía, llamados meridianos, que activan reacciones curativas como la regeneración celular de la piel.

La acupuntura cosmética (así se denomina a la que está relacionada con la belleza) también puede reducir líneas de expresión, ojeras, inflamación partes del rostro, e incluso papada. Gracias a sus efectos, los productos para el cuidado de la piel consiguen mayores resultados, puesto que no se ven obstaculizados por ningún elemento ajeno a la piel y se absorben con mayor eficacia.

Equilibra los desajustes hormonales

Hay muchos productos para el cuidado de la piel que pueden ayudarte a luchar contra las imperfecciones en tu rostro. Pero poco pueden hacer si agentes como el estrés, los malos hábitos de sueño o una mala alimentación, provocan un desequilibrio hormonal que afecta negativamente a tu piel. Para estas situaciones, la acupuntura puede ser el remedio que necesitas. Al reestablecer los niveles hormonales, esta técnica mejora problemas como el acné, arrugas, dermatitis o eczemas (que puedes eliminar por completo si lo complementas con cremas destinadas a solucionar estas imperfecciones, como Life Plankton Essence). La acupuntura también reduce la flacidez, los puntos negros y los poros abiertos.

Una alternativa casera

Si eres una de esas personas a las que les sigue causando mucho respeto (o más bien miedo) las agujas, apúntate este masaje que, aunque no tenga el mismo efecto, puede sacarte del apuro.

  • Coloca el dedo índice de ambas manos debajo de cada ojo
  • Ve bajando los dedos hasta colocarlos justo debajo del hueso orbital (en el límite superior del pómulo)
  • Masajea esta zona durante un minuto varias veces a la semana

A partir de ahora no te obsesiones con tus tratamientos de belleza. Sácale todo el partido a tus cosméticos con una sesión de acupuntura, y tendrás un aspecto más joven.

More from Elle: